Dudas sobre mi gecko y algunas dudas

pinchaminas

New Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
;)Hola a todos, el Lunes me regalaron un Gecko pekeñito pq a su dueño (no le conozco directamente) le habian criado y no qeria tantos. El prolema esque nose que tipo de gecko tengo... creo q es el leopardo pero no estoy seguro... y tampoco entiendo demasiado ya que es mi primer gecko. E leido manuales pero aun tengo dudas:

- Como regulo la humedad del terrario y como se si esta al 50% de humedad? hay algun aparatito que lo indike?
- Mi gecko hace 6 dias que lo tengo pero no sale de la cueva, es normal?
- como puedo iluminar el terarario sin que el se moleste por la luz y q a la vez yo pueda verlo¿


Saludos y gracias a todos, os dejo una foto de mi gecko
 

Adjuntos

  • asgard1.JPG
    asgard1.JPG
    109,3 KB · Visitas: 360

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Primero de todo darte la bienvenida a este maravilloso mundo.
Si que tienes un gecko leopardo. La fase posiblemente sera normal o Hy, eso cuando crezca se vera mejor..
Para la humedad hay unos aparatillos pequeños y muy baratos que se llaman higrometros. Puedes aumentar la humedad rociando un poco el terrario con un pulverizador, sobretodo cuando veas que vaya a mudar.
La luz para verlos y que no les moleste son las bombillas de infrarojos, y las del fotoperiodo se pueden usar spots normales.
Las temperaturas las tienes bien mas o menos?
Espero haberte ayudado en algo, pero si tienes mas preguntas, para eso estamos.
Chau
 

pinchaminas

New Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eeii muchas gracias, si la temperatura ronda los 30ºC. pero es normal q no salga casi nunca de su cueva??

Gracias! ;)
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Al principio se encuentran extraños fuera de lugar.
Se le tiene que dar unos dias para que se adapte a su nueva casa y a sus nuevos dueños.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No te preocupes mucho de la humedad, los Eubles solo necesitan un poco de humedad cuando estan mudando y como te han dicho con un hygrometro podraas controlarlo. Durante el dia casi no saldrá de su cueva porque son nocturnos, asi que no te preocuopes. ¿ que es eso blanco que sale en la foto ? no se si es algun tipo de arena, pero deberias cambiarlo. Para la luz, con la luz del dia que entre por las ventanas y una bombilla de infrarojos que controle la temperatura es suficiente. Lee todo lo que puedas en el foro sobre el cuidado, alimentación terrario etc.. y si tienes alguna duda, la preguntas. Saludos y suerte
 

pinchaminas

New Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La arena de la foto es una arena con calcio o eso me dijeron. donde el grillo mismo se reboza i luego el geko se lo zampa con el calcio.

Q otras superficies recomendais?


Saludos y una vez mas gracias
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
La prox vez antes de comprarte un animal te aconsejo que te informes sobre sus cuidados. No tengas prisa en traerlo a kasa. No te recomiendo ese sustrato para nada! en las tiendas te lo venden como els ustrato ideal pero es una manera mas de sacarte la pasta.

http://kaloula.drpez.com/kaloula10/kaloula_art2ene9.htm

este enlace tiene muchas informacion para saber mas de estos animalitos! ten mucha ciencia, no o estreses. Posiblemente este siempre escondido xq es nocturno y ademas xq tenga miedo. Esta en un sitio nuevo para el
 

pinchaminas

New Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buuuhh q cage me a hecho esta pagina... q miedo esas enfermedades pobrecitos.!

Que sustrato me recomiendas¿¿

=)
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Para mi el idoneo es papel de periodico por que resalta mas el color de los geckos y las presas son mas visibles a los reptiles.
Si lo que quieres es algo mas estetico, utiliza fibra de coco.
No te vendria mal utilizar un refugio humedo para que mude. Las mudas son muy importantes en epocas de crecimiento.
Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
pinchaminas dijo:
La arena de la foto es una arena con calcio o eso me dijeron. donde el grillo mismo se reboza i luego el geko se lo zampa con el calcio.

Q otras superficies recomendais?


Saludos y una vez mas gracias
100% fibra de coco, una vez seca hará el efecto de desertico y si humedeces la zona donde este un escondite, te servira para que haga las mudas perfectamente. No es nada perjudicial para los Geckos.
 
Arriba