¿Pueden vender animales los particulares en Expoterraria?

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues eso si alguien tiene informacion al respecto, me gustaria que me informarais si los particulares sin nucleo zoologico pueden poner mesas tipo Hamm o se necesita nucleo como paso en Barcelona.

Un saludo
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Que yo sepa, las normas son las mismas que en Barcelona. Así que va a ser que no...
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Pues es una auténtica lástima, ya que estaría muy interesante verla llena de material nacional por parte de cuidadores, y eso haría que ,a pesar de que no se pueda evitar, dependiésemos menos de los animales de fuera.
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es una feria de profesionnales nada más
Hemos visto la calidad de los animales "checos" a cada edición :eek:
triste, pero.... la ley no es la misma para todos !
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pizarro, por cierto, ¿de qué foro eres? Es que no lo veo bien... :)
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La verdad que podia ser una de las mejoras para la feria. Cuando parecia que habiamos avanzado un paso nos damos cuenta que seguimos parados, una verdadera lastima!

Saludos
 

pizarro_lizard

Active Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
seonage dijo:
Pizarro, por cierto, ¿de qué foro eres? Es que no lo veo bien... :)

jajajaja hombre...ser soy de todos los foros jejeje
quizas deveria reducir un poco la imagen si... jeje
cuando tenga un pelin de tiempo lo hare ;)

un saludo,
miguel
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
He leido esto siguiente que os voy a poner en el foro de reptilia y al parecer si que se va a poder participar sin nucleo zoológico, a si que todos los particulares que queraís vender creo o eso parece segun este post se puede:


Wamena
Moderador Global

Mensajes: 32


Re: NÚCLEOS ZOOLÓGICOS
« Respuesta #37 : Hoy a las 14:20:28 » Citar

--------------------------------------------------------------------------------
El tema de los núcleos zoológicos no creo que se aplique en Madrid este mayo. En Barcelona, en la pasada Expoterraria de octubre no se pidieron, y me consta que las inspecciones que hicieron los Agentes Forestales de la Generalitat de Catalunya, aquellos que en mayo del 2007 entraron a saco y asustaron y amenazaron a todos los criadores particulares, solo fueron a nivel de papeleo de animales y no sobre núcleos zoológicos. Hubo un cambio de actitud en los inspectores y unos comentarios sobre la aplicación de una ley inaplicable. He preguntado a la Organización de Expoterraria sobre el tema y me han contestado que ellos no van a solicitar los núcleos zoológicos a nadie para participar en la próxima edición de mayo. Sí, me dijeron que la última palabra dependerá de las Autoridades madrileñas que aún no se han pronunciado y que probablemente no lo hagan.

Mi consejo a todos los criadores, ante estos hechos, es tomar posición en asistir a la feria como expositores y hacer crecer la feria con animales de producción nacional.


Espero que os entusiasme la información jeje. un saludo a todos.
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ricovic dijo:
He leido esto siguiente que os voy a poner en el foro de reptilia y al parecer si que se va a poder participar sin nucleo zoológico, a si que todos los particulares que queraís vender creo o eso parece segun este post se puede:


Wamena
Moderador Global

Mensajes: 32


Re: NÚCLEOS ZOOLÓGICOS
« Respuesta #37 : Hoy a las 14:20:28 » Citar

--------------------------------------------------------------------------------
El tema de los núcleos zoológicos no creo que se aplique en Madrid este mayo. En Barcelona, en la pasada Expoterraria de octubre no se pidieron, y me consta que las inspecciones que hicieron los Agentes Forestales de la Generalitat de Catalunya, aquellos que en mayo del 2007 entraron a saco y asustaron y amenazaron a todos los criadores particulares, solo fueron a nivel de papeleo de animales y no sobre núcleos zoológicos. Hubo un cambio de actitud en los inspectores y unos comentarios sobre la aplicación de una ley inaplicable. He preguntado a la Organización de Expoterraria sobre el tema y me han contestado que ellos no van a solicitar los núcleos zoológicos a nadie para participar en la próxima edición de mayo. Sí, me dijeron que la última palabra dependerá de las Autoridades madrileñas que aún no se han pronunciado y que probablemente no lo hagan.

Mi consejo a todos los criadores, ante estos hechos, es tomar posición en asistir a la feria como expositores y hacer crecer la feria con animales de producción nacional.


Espero que os entusiasme la información jeje. un saludo a todos.

Gracias Ricovic
Muy bien....muy bien..... muy biennnnnnnnnnnnnnnn !
Creo que algunas tiendas van a tener mala cara !!! ;)
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
pedrolan dijo:
ricovic dijo:
He leido esto siguiente que os voy a poner en el foro de reptilia y al parecer si que se va a poder participar sin nucleo zoológico, a si que todos los particulares que queraís vender creo o eso parece segun este post se puede:


Wamena
Moderador Global

Mensajes: 32


Re: NÚCLEOS ZOOLÓGICOS
« Respuesta #37 : Hoy a las 14:20:28 » Citar

--------------------------------------------------------------------------------
El tema de los núcleos zoológicos no creo que se aplique en Madrid este mayo. En Barcelona, en la pasada Expoterraria de octubre no se pidieron, y me consta que las inspecciones que hicieron los Agentes Forestales de la Generalitat de Catalunya, aquellos que en mayo del 2007 entraron a saco y asustaron y amenazaron a todos los criadores particulares, solo fueron a nivel de papeleo de animales y no sobre núcleos zoológicos. Hubo un cambio de actitud en los inspectores y unos comentarios sobre la aplicación de una ley inaplicable. He preguntado a la Organización de Expoterraria sobre el tema y me han contestado que ellos no van a solicitar los núcleos zoológicos a nadie para participar en la próxima edición de mayo. Sí, me dijeron que la última palabra dependerá de las Autoridades madrileñas que aún no se han pronunciado y que probablemente no lo hagan.

Mi consejo a todos los criadores, ante estos hechos, es tomar posición en asistir a la feria como expositores y hacer crecer la feria con animales de producción nacional.


Espero que os entusiasme la información jeje. un saludo a todos.

Gracias Ricovic
Muy bien....muy bien..... muy biennnnnnnnnnnnnnnn !
Creo que algunas tiendas van a tener mala cara !!! ;)

Y muchos otros nos alegramos por dicho pronostico ;)

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No digáis eso chic@s, con todo el respeto.Las tiendas más importantes han hecho que Expoterraria sea una realidad, seamos justos, aunque mucha gente sospeche que el lio de los núcleos lo montó alguien de alguna tienda con na denuncia erróneamente planteada. La mayoría de las interesantes no sólo va, sino que trae cosas majas. Las que tienen verdadera visión comercial están en todos los fregados que les interese a los aficionados. La pasta de verdad no se saca de vender una culebrilla o una tortuga, sino del terrario, la arena, la iluminación, calefación, libros... una venta hecha por un particular que cría tiene un gran impacto en la posterior venta de parafernalia, que a ver donde la compras.

Un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
TxemaLopez dijo:
La pasta de verdad no se saca de vender una culebrilla o una tortuga, sino del terrario, la arena, la iluminación, calefación, libros... una venta hecha por un particular que cría tiene un gran impacto en la posterior venta de parafernalia, que a ver donde la compras.

Llevo años diciendo eso mismo y la gente me mira con cara rara. "Si el dueño de la tienda regala un pogona hoy, se gana un aficionado que le comprará alimento durante años".

Con esto no digo que las tiendas tengan que regalar nada, sino que es cierto que el dinero para ellos no está en los 30 € del pogona, sino en los dos euros semanales de los grillos, 20 anuales de la iluminación, luego te pedirá otro pogona, etc, etc.

P.D. si es cierto que en Expoterraria van a poder exponer particulares, me alegro mucho, sobre todo por la feria que seguramente se verá beneficiada enormemente. Yo intentaré no perdermela.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pero la gracia esta en el conjunto (tanto tiendas como particulares), al poder exponer particulares junto con tiendas se consigue mucha mas diversidad de especies, produccto nacional... sin contar con el "aqui te pillo aqui te cambio", para muchos de los aficionados es una excusa perfecta para ver el producto de otros usuarios y poder reunirnos todos para poder intercambiar animales de nuestro propio trabajo y esfuerzo, no creo que nadie se tome eso como un negocio ( seguro que a mas de uno se le llena la boca de saliva cuando piensa en las pelas ).

Las tiendas tienen que seguir estando ya que gracias a esos profesionales del sector se ha conseguido mucho entorno a la feria, ya sea en material, animales o en el sustento y continuidad de la feria año tras año. Lo que no me parecia justo, ni me parecera, es que a un criador de fuera de la peninsula no se le exija nada en torno al papeleo pertinente (cosa logica si en su pais no lo necesita) pero tampoco se ve un control minimo de sus animales ya que se han dado algunos (por no decir multitud) de casos de animales en malas condiciones, ya sea por deshidratacion, enfermos o con demas putadas... y encima un pobre particular al que le gustaria exponer por enseñar ( y no con un fondo monetario unico y exclusivo ) no se le permita exponer por no tener el dichoso nucleo. Recordemos que para tener los animales correctamente documentados y cambiarlos/venderlos no es necesario tener nucleo.

PD: es solo mi opinion personal, pero que se permita a particulares exponer me parece un paso de dimensiones agigantadas con respecto al resto de europa

Edito: Hay muchos expositores propios de españa y otros extranjeros que son autenticos profesionales, y queda patenete su profesionalidad. Que al releer parece que no les de valor a esas personas que hacen las cosas como hay que hacerlas

Saludos
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ISERN dijo:
Lo que no me parecia justo, ni me parecera, es que a un criador de fuera de la peninsula no se le exija nada en torno al papeleo pertinente (cosa logica si en su pais no lo necesita) pero tampoco se ve un control minimo de sus animales ya que se han dado algunos (por no decir multitud) de casos de animales en malas condiciones, ya sea por deshidratacion, enfermos o con demas putadas...

100% de acuerdo con Isern. Es gran mayoría de los expositores y algunos son de la península ! ...si si si señor o_O
Y algunos expositores estan cansado de los cambios permanentes ( fechas , lugares ) ... hablo de expositores professionales donde compramos o reservamos animales y no vuelven a la feria por culpa de este motivos !
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ante las dudas de muchos aficionados españoles, sobre los requisitos necesarios para participar como expositor en Expoterraria, les informamos de los mismos.

1. La participación en el certamen está reservada a entidades, instituciones y comerciantes profesionales, así como a criadores privados relacionados con el sector, nacionales o internacionales, que sean aceptados por la Organización y que expongan:

A) Reptiles, anfibios y/o artrópodos vivos.
B) Pequeños mamíferos vivos.
C) Alimento vivo (grillos, gusanos, langostas, roedores…).
D) Plantas exóticas vivas.
E) Colecciones de insectos secos.
F) Publicaciones del sector.
E) Productos y accesorios relacionados con el tema.
F) Asociaciones herpetológicas, entomológicas y afines.
G) Entidades públicas.

2. Los expositores deberán informar a la organización acerca de las especies de animales que expondrán y tener en regla toda la documentación exigible según la normativa vigente. Según tenemos entendido en la Comunidad de Madrid no se exige el Registro de Núcleos Zoológicos para pequeños criadores sin ánimo de lucro. EXPOTERRARIA se limita a organizar el certamen y a aplicar el presente reglamento del evento, declinando toda responsabilidad en las transacciones comerciales que se realicen y que no se ajusten a la legislación vigente.

Saludos.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ole, ole y ole...

Agradezco a la organización el riesgo tomado en proponer un cambio de localidad para la edición de Mayo, que seguro que recibirá su recompensa en forma de nuevos e ilusionados visitantes que antes no se podían desplazar, y que verá aumentando sin duda su interés al exponer criadores particulares, lo cual, me parece que es un "empujón" muy importante... siendo así, y sin ánimo de ofender, me plantearía hasta de cambiar la de octubre (no digo traerla a madrid, que también, pero en especial me refiero a sacarla de cataluña por temas legales). Es sólo mi opinión.

La pena es que no se haya avisado antes, ya que a estas alturas, los animales de la temporada pasada de la mayoría de criadores amateurs ya les habrán dado salida, mientras que es muy pronto para los animales de esta temporada... sabiendo esto, para el año que viene habrá que reservar ejemplares para montar una mesita australiana, jejeje...

Un saludo a todos! José R.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Expoterraria dijo:
Según tenemos entendido en la Comunidad de Madrid no se exige el Registro de Núcleos Zoológicos para pequeños criadores sin ánimo de lucro.

¿Esto significa que si no te dedicas profesionalmente a ello puedes exponer tranquilamente sin el Núcleo, o que si no tienes el Núcleo puedes exponer pero no vender durante la exposición? Es solo por tenerlo más claro.

Por otro lado opino como José R. en cuanto a que este año es posible que haya poca afluencia de criadores profesionales dadas las fechas, pero no distará mucho de cualquier comienzo de un evento como este; el año que viene nos pillará a todos más preparados y poco a poco se consolidará como ocurrió con Barcelona. Supongo que los animales presentes serán un poco mayores (del año anterior) o jovencitos.

Un saludo y nos vemos en Expoterraria!!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues según entiendo yo, si no eres un profesional, puedes exponer tus animales sin núcleo, que la comunidad de Madrid no te lo va a exigir. Otro gallo les canta a tiendas y profesionales. Yo así lo veo correcto, anda que no se hacen aquí donde vivo exposiciones de canarios, incluso con venta, y te aseguro que si al paisano de turno le piden el núcleo zoológico le parte la garrocha en la cabeza al forestal. La ley de núcleos zoológicos para aficionado es simplemente inaplicable, y algunas administraciones son más conscientes que otras. Si hay una denuncia, obviamente deben actuar las fuerzas del orden, pero todos sabemos que el celo con que lo hagan es subjetivo.

Además, con tanto revuelo que se armó en la de Hospitalet de 2007, el año que pidieron los núcleos, los funcionarios sólo se dedicaron a informar, no me consta que se levantase ningún acta. Pero el mal para las siguientes ediciones estuvo hecho y seguro que medió una denuncia erroneamente interesada.
 
Arriba