documentacion

melenas

Member
Registrado
6 Ago 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
Buenas,pongo esto aqui,pero no estoy seguro si lo he ubicado bien(si los moderadores lo consideran que lo muevan a donde corresponda) .
tengo reservada 2 thayeris en hamm y el criador me comenta que le consiga"una confirmacionde compra y se la mande".............es la primera vez que escucho eso,y no se si es problema del traductor o es que yo me he quedado antiguo (no tengo ni la mas minima idea de lo que es)
me comenta que que en alemania se consigue en las federaciones.........:confused:? ,vamos que ando un poco perdido y no se si se trata de un documento para cada una,uno para las 2,si es solo para las lampropeltis..........vamos que pido ayuda y asesoramiento a los compis del foro!!! jeje

gracias de antemano
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
creo que lo unico que te esta pidiendo es que realmente le confirmes que realmente vas a ir a recogerlas

estas serpientes no tienen ninguna proteccion especial ni son potencialmente peligrosas ni nada para que haya que mandarle una documentacion especial . por lo que ni idea de lo que te dice de las federaciones :confused:?
 

melenas

Member
Registrado
6 Ago 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
eso es lo q yo entindeo,q no se necesita ninguna documentacion especial............todavia si fueran unas viboras,pero unas lampros??

lo de la compra lo tiene asegurado,pero con decirme qse las pageu antes todo solucionado,pero no.dice qprefiere en mano alli,asi q supongo sera algun doceumento para pasar la frontera o en caso de q paren alq me las va traer en la carretera o algo asi........ni idea

le he pedido q me lo explicque mejor y sobre todo lo d las federaciones.........ni la mas minima idea!!

gracias por responder compi
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puedes poner aqui el texto en inglés... a ver si lo podemos traducir bien...
Saludos!
 

melenas

Member
Registrado
6 Ago 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
no no,me lo han puesto tal cual ,la cosa es q una amiga del criador nos esta haciendo de interprete...........y esto es lo que me ha dicho ella,le he pedido que revise la traduccion o le pregunte al criador de nuevo,ero la verdad que no tengo ni la mas minima idea....

gracias compis
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
lo unico que se me ocurre que explique el mensaje, es que el hombre tenga nucleo zoologico, en españa igual que en otros paises de europa, cuando se mueven animales de un nucleo a otro ha de solicitarse un documento en la oficina comarcal agraria que se llama guia sanitaria. y qu especifica el origen y destino de los animales que se van a enviar. tendras q decirle q careces de ese documento porq eres un aficionado y no un criador profesional. un saludo
 

melenas

Member
Registrado
6 Ago 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
gracias,supongo que pueden ir por ahi los tiros............o lo mismo es algun tipo de reglamentacion alemana,pero en principio,no hace falta ningun tipo de documento para poder traerlas no??
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
..... en teoria solo con el documento de cesion es suficiente, aunque es como todo depende de lo formado que este el guardia civil que te pare,no deberia haber problemas y si quieres curarte en salud hay empresas que tienen los permisos y certificado veterinario para el transporte . tambien depende de la comunidad autonoma, cataluña tiene una legislacion especifica sobre el embalaje para en transporte de animales....
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Vipershadow dijo:
lo unico que se me ocurre que explique el mensaje, es que el hombre tenga nucleo zoologico, en españa igual que en otros paises de europa, cuando se mueven animales de un nucleo a otro ha de solicitarse un documento en la oficina comarcal agraria que se llama guia sanitaria. y qu especifica el origen y destino de los animales que se van a enviar. tendras q decirle q careces de ese documento porq eres un aficionado y no un criador profesional. un saludo

+1
 

melenas

Member
Registrado
6 Ago 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
al final ni documumento dem cesion ni na...........sigo sin saber a q se referia con eso el criador.pero vamos el compi que me las bajo no tuvo ningun problema.
 
Arriba