Desinfeccion para terrario

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Bueno, no se si exactamente este tema va aki, pero vamos lo he visto el lugar mas adecuado, sino pues lo siento y que me lo muevan.

Bueno al tema, vosotros a parte de lo que es lo usual, que es la limpieza diaria de excrementos, echais algun desinfectante?, echais algun producto al terrario para limpiarlo?? y cada cuanto tiempo mas o menos lo limpiais?

P.D: Mi terrario es para una pogona.

Un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hombre diariamente no seria necesario desinfectar, pero x ej una vez al mes x ej si, yo tuve pgos una temporada y asi lo hacia, un saludo.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo desinfecto mis terrarios con formol diluido en agua es muy fuerte pero elimina todo hasta los acaros, lo unico que luego tienes que dejar que se ventile bien.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola snakeman.Y donde lo consigues?Yo sólo lo puede conseguir una vez del laboratorio en el que trabajaba la madre de una amiga y me costo bastante.

Un saludo
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo para limpiar y desinfectar uso una mezcla de agua y lejía al 5% aproximadamente. después de hecha la mezcla le añado un chorrito de lavavajillas (Mistol, Fairy o lo que tenga). Lo meto todo en un pulverizador y listo.
Cada vez que limpio, dejo ventilar una media hora.
El terrario de la iguana lo limpio un par de veces por semana, una vez solo cambio el sustrato (virutas de madera) y la otra limpio bien todo el terrario.
Las pogonas, cada vez que defecan tengo que cambiar el sustrato (papel) porque los excrementos son muy apestosos. Lo limpio todo bien los fines de semana.
Las serpientes las limpio menos, porque defecan como máximo una vez a la semana y, a veces, recojo el excremento, limpio un poco el lugar y no limpio más.
Como veis, mi afición es agarrar el trapo y ponerme a limpiar cacas el fin de semana.
 
A

Albert_

Guest
Si pero vosotros me estais hablando en la mayoria de los casos como limpieza general, yo tengo una pogona, y el sustrato que uso, es turba, entonces me han dicho que cada 6 meses es bueno limpiar el terrario en general, pero asi como semanalmente, o de vez en cuando, no se esparze ningun tipo de liquido para desinfectar el terrario, de lo que es ya la limpieza general? Para prevenir acaros y demas??

Yo lo que hago ahora, es que cuando me defeca el animal, pues cojo servilletas y lo limpio y ya esta, luego ya como ya he dicho, pues cada 6 meses si vosotros lo veis coherente, hare lo que es la limpieza general.

Venga a ver si me decis algo sobre esto.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues lo veo bastante sensato y es como lo hago yo.Voy limpiando regularmente y cada 6 meses o un año , segun el animal, un cambio de substrato y limpieza con algun producto desinfectante.
Mas que fechas me guio por el estado del terrario y substrato
Un saludo
 
Arriba