Parasitos y sustrato

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas gente, sigo teniendo problemas con los acaros y por lo que ya se estan traspasando a otros terrarios que tengo. Hace una semana lave el terrario adectado con agua y jabon previamente habiendo dejado el terrario con un producto antibacterias que tengo solo, cambiado todo el sustrato pero que va no hay manera por ello pregunto haber quien me puede ayudarporque no hay manera de eliminarlos vuelven a salir. Este problrma me esta afectando a la piton con la que comenzo pa
Ero se esta propagando a otrros boidos y demas bichos por ello ya no se qur hacer.por un lado no se que pasos seguir para evitar que salgn mas y por otro lado nose que sustrato ponerle sin ser el periodico que valla bien, se que depende muco del animal que se mantenga. Hay añgun producto que este bastante bien oara la desinfeccion qu epueda comprar? Me han recomendado bastantes pero es complicado conseguirlos, bueno haber que se puede hacer, saludos y gracias!!
 

hipolito

Active Member
Registrado
2 Feb 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Algemesi (Valencia)
Buenas tardes,yo he tenido el mismo problema y he utilizado Biocare (agricaldes 7,65 euros) yo para las Viridis lave el terrario con lejia lo enjuage bien lo pulverize con Biocare lo deje un par de horas que actuara lo enjuague muy bien y listo,eso si todos los elementos decorativos a el horno 5 minutos a 200º .El Biocare en las serpientes es inocuo, eso si no le tires a la cabeza ni que lo ingieran procura que no le caiga en el agua(yo le tire a la serpiente las tuve un par de horas sin agua y listo).Yo lo hice y lo repetí a la semana y desaparecieron los acaros hasta la fecha.Espero que te sirva de ayuda un saludo.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias hipolito, intentare buscar el "biocare" mi pregunta es si podre usarlo en los terrarios que tengo para pogonas y demas lagartos pue sno tienen acaros pero le vendra bien un enjuague para evitar futuros contagios digo yo !! en cuanto a los elemntos decorativos nunca los he metido dentro del horno pues son de madera y a 200 grados la verdad se que es una suposicion tonta pero cualquiera se la juega jejeje pero no tengo ningun proobema en meterlos un par de minutos no? saludos y gracias !!
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas gente, vengo de intentar encontrar soluciones, por lo pronto no he encontrado el producto pero he podido comprar para ir usando algo, es de la marca ZooMed, se llama Mite Off y se puede usar sobre el propio animal y el terrario, en las instrucciones pone que debo de usarlo cada 3 dias y que en 48 horas despues de la primera toma deberian desaparecer los acaros. Pone que se debe rociar el animal entero excepto la cabeza y que tiene que ser por la tarde (esto no se porque...), no pone nada de enjuagar el animal posteriormente ni nada solo pone que al cabo de las 48 horas si el animal tiene acaros pegados estaran probablemente muertos y enotnces habra que lavar el animal para retirarlos.
Por otra parte, el terrario lo lavare con lejia entero, y colocare periodico hasta que pueda subsanar este problema de acaros y encuentre sustratos decorativos que sean economicos para poder colocarlos.
Alguien a usado este producto? estoy usandolo bien en tal casoo?? gracias por los consejos gente, un saludoo !! :)
 

hipolito

Active Member
Registrado
2 Feb 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Algemesi (Valencia)
El Biocare lo compre por internet en Agricaldes 7,65euros,yo probe tambien el Mite off pero me fue mejor el biocare.Yo creo que si limpias los terrarios de pogonas etc.. no ha de pasar nada,tu los desinfectas con lejia enjuagas bien pulverizas el biocare dejas que actue un par de horas enjuagas bien y listo y por desinfectar troncos en el horno estate al loro porque si te pasas se pegan fuego(humareda en la cocina que flipas y bronca de la jefa jajajajajaja) un saludo.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
jejejeej gracias Hipolito, principalmente solo he visto acaros en el terrario de la pithon regius y lo que he echo es lavarlo con lejia mezclada con agua y dejarla reposando dos horas, a las dos horas los he aclarado varias veces y despues secado con papel bien. En cuanto a la serpiente, la he rociado entera con Mite Off previamente habiendole dado un baño de un largo rato con agua tibia con manzanilla diluida. Con todo esto, repetire los baños y la aplicacion del Mite Off cada 3 dias (como pone las isntrucciones) y rezaremos para que no tenga acaros.
La Boa Constrictor que tengo nunca habia tenido acaros pero de buen as apirmera me encontre uno pegado, la inspeccione y no volvi a ver ninguno mas pero bueno ya me he quedado preocupado. Nose si sera algo esporadico que no se le ha quedado pegado o si es es mejor hacer el mismo procedimiento (solo que frotar la boa es algo mas complicado jejejejejeje....).
Alguien conoce algun procedimiento mejor?? gracias y saludos a todos !!
 

hipolito

Active Member
Registrado
2 Feb 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Algemesi (Valencia)
Mejor que solo sea la serpiente,si tuviese muchos ácaros cuando le das los baños se ahogan y los verías en el fondo del agua,si solo has visto uno puede ser a lo mejor se lo ha pasado el alimento(si se lo das vivo o recién muerto)y no tienes tan gran problema,de todas formas observala y haber que pasa.Un saludo ;)
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias Hipolito, yo estoy bañando solamente la piton pues es la que tiene gran cantidad de acaros, en la boa solo observe uno y no me he preocupado bastante por ello...pero la piton le realizo los baños dentro de un tuperware dejandole dos dedos de aire y con al tapa puesta para que quede totalmente en el agua excepto la cabeza y asi me garantizo que los acaros se ahogan !
 
Arriba