urgencia ¿parasitos?

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas gente, antes fui a darle de comer a mi Python Regius y me he dado cuenta mientras la manipulaba de algo que no habia visto antes en ningun bicho mio, y es que tiene una especie de bichos negros minusculos, aparentemente redondos, del tamaño de la punta de un alfiler que se van moviendo despacio por la serpiente, decir que la Pithon nunca me ha negado alimento y despues de esto tampoco me nego el raton que le esperaba, es decir, yo al veo bien de actividad, come perfectamente, pero no tengo ni idea de que son esos bichos, automaticamente la he rociado con un producto que tengo que sirve para evitar bacterias y virus y se echa por encima del reptil, en cuanto al terrario, es un transportin pues es pequeñita ahora y es el tipico transportin enorme en el cual suelo cambiar el sustrato cada 3 semanas (tierra de los sacos que se venden sin abono en el Leroy Merlin).
Por ello pregunto si son parasitos, algo parecido, no tiene importancia...me ha dejado muy preocupado y la verda por mi solo no soy capaz de saber que es lo que puede ser esos bichitos.
Gracias y saludos gente !!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Son acaros y son un coñazo para erradicarlos , hay muchos post sobre productos para utilizar .Un saludo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias tio, pero bueno los acaros se supone que los elimino con el tratamiento de la limpieza del terrario no? o deberia comprar tambien algun producto para rociar al animal??... laverda no se cual pueden ser los efectos sobre la serpiente al haber esos acaros...
Respecto a lo del sustrato, hay alguna pega que lo mantenga en la tierra que nombre en el anterior comentario o realmente existe algo mejor calidad precio que la tierra de Leroy Merlin?...pues lo de los acaros me ha salido ahora con esta tierra a pesar de que mantengo mas animales con esa tierra...gracias y saludoss gentee
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Para eliminarlos tienes q rociar la serpiente y limpiar a fondo el terrario , tira toda la tierra y ponle papel de periodico que es mas higienico y podras ver mejor si tiene acaros . Los acaros son perjudiciales para la serpiente producen anemia, deshidratación, dermatitis, y tb son vectores de enfermedades yo de ti los controlaria ,Un saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
como te aconsejan pueden venir de la tierra asique quitala toda y manten el terrario lo mas esteril posible. Ademas ves al vet y para eliminarlos compra ivermectina y la diluyes al 1% en agua y rocias al bicho y el terrario. Repite esto a los 15d. Saludos
 

Black Panter

New Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
PALMA DE MALLORCA
Prueba con Frontline (perros y gatos), la rocias bien evitando los ojos, frotando al animal en direccion contraria a las escamas para que penetre bien el liquido. Limpia a conciencia el terrario con zumo de limon. Pon en lugar de sustrato, papel de cocina o papel blanco para que puedas comprobar a simplevista los acaros que suelta la serpiente. A mi me funcionó perfectamente con mi boa. Un saludo.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias gente por los consejos, comprare ivermectina, lo que no se como hacer para diluirlo con el agua al 1%, si alguien puede orientarmee...en cuanto al terrario la verda lo colocare de papel para ir observandolo, la cuestion es cual seria el sustrao aconsejable calidad precio para intentar evitar este tipo de problemas sin que sea el papel (por la estetica) ni el cesped articial (que ya he leido lo malo que es)...como lo veiss gentee? Saludos y gracias !!
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas señores, puesto que no he encontrado el producto hoy, he puesto un desparasitador en el terrario que me a dadoo un compañero y otro para reptiles que lo he rociado por encima de la serpiente dandole un posterior baño con agua y yo que me he puesto a frotarla para ir quitando lo que podia...en cuanto al sustrato he colocado el clasico serrin de los hamster que he visto que mucha gente lo usa, lo he colocado asi en las tres serpientes que tengo, lampropeltis, constrictor y la regius, creo que es un sustrato economico y que va bien, que os parece?? saludoss
 
Arriba