ayuda parasitos en huevos de lampropeltis

carr

Active Member
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
buenas necesito ayuda, he notado unos parasitos en una puesta de el lunes, los parasitos son de color blanco (como unos gusanitos), de un milimetro mas o menos, y tambien he visto tanto hoy como ayer unas mosquitas muy pequeñitas de color negro ( por el estilo a las moscas de la fruta), en la tarrina donde está la vermiculita con los huevos.
comentar que primero vi las mosquitas y hoy me dio por mirar con detenimiento los huevos y me di cuenta que alrededor de uno habia esos bichitos blancos con gusanitos, limpie el huevo y cambie la vermiculita de alrededor.

muchas gracias de antemano.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Los gusanitos esos son las larvas de las moscas que ves, la única forma de librarte de ellas va a ser tirando toda la vermiculita y poniendo una nueva pasada por el microondas.
Esas moscas ponen huevos en cualquier lugar húmedo que encuentren por lo que deberás cerrar el tuper de puesta hermeticamente o volverán a hacer puestas ahi y cuidado porque posiblemente ataquen a los huevos.

Suelen salir cuando materia orgánica en descomposición.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las larvas de mosca estilo drosopila atacaran tus huevos (bueno los de la serpiente...) y te lo estropearan antes de que te des cuenta. seguramente estan por ai porque algun huevo de la puesta este estropeado y el olor haya atraido a las moscas. Tira la vermiculita, limpia los huevos uno a uno, y si tienes alguno malo tiralo. Esos gusanos son capaz de comerse un embrion practicamente desarrollado y matarlo antes de la eclosión
 

carr

Active Member
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
muchas gracias.
lo cierto es que he cambiado de tuper con vermiculita nueva, y he limpiedo los huevos, he tirados dos con mal olor como a podrido, pero es posible que los parasitos vengan con los huevos , es decir que los tenga la madre?, en tal caso alguien sabe que es mejor darle a la hembra?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
¿Parasitos en los huevos con la madre? No has oido que te hemos dicho que son larvas de mosca? eso no viene ni con la madre ni con el huevo. entran por los agujeros de ventilacion, ponen los huevos en el huevo y en 24*48 horas ya han nacido las larvas que empiezan a comerse los huevos.
Adeas tu mismo dices que hay huevos que huelen mal. esos huevos estan podridos y no son fertiles
Un parasito interno como nematodos no van dentro del huevo ni se alimentan de huevos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Eso es, esas moscas aparecen en cuanto hay algo de materia orgánica en descomposición, no son parásitos intestinales, yo no les consideraría ni parásitos, pues no afectan a los animales vivos...aunque por Su velocidad en aparecer las larvas a mi me han dado algún susto, en las heces de los terrarios tropicales pueden aparecer en 24horas, lo que puede llevar a confusión y creer que el animal está parasitado, Pero no, sólo que son muy rápidas las jodidas...
Sí los observas al microscopio verás sus potentes mandibulas y como todo Su movimiento se basa en morder lo que se les ponga delante...., son hasta graciosos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
gracisosos hasta que te matan el embrion atacandole a el o a los capilares del huevo. Cosa que pasa en nada
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi en las puestas de guttata/obsoleta que las tengo con tierra de jardin comprada en el EROSKI, con la humedad de la tierra, siempre he tenido mosquitas(he llegado a ver 3 o 4), y ahora en la puesta de este año de guttatas también, y nunca he perdido un huevo por ello. Gusanitos nunca he visto...
Hace tiempo en un terrario con anolis sagreis, que también tenía el sustrato de tierra de jardín, éste si que tenía gusanitos blancos y mosquitas, pero tampoco debió de afectarles porque me criaron varias veces. Creo que las mosquitas que a mi me salen deben de gustarles la humedad con materia en descomposión, pero lo que está sano no lo tocan.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
David Briz (Indigo) dijo:
gracisosos hasta que te matan el embrion atacandole a el o a los capilares del huevo. Cosa que pasa en nada
Claro, Pero vistos de cerca(microscopio), son cuanto menos unos animales curiosos dentro del daño que pueden causar...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, he llegado a casa y he abierto el taper donde incubo los huevos de guttata "al baño María" y hay bastantes mas mosquitas de las que dije antes, muertas sobre el agua hay unas 8 y vivas he visto unas 4. Pongo foto de unas que estaban ahogadas. Por cierto con la foto macro, parecen mosquitos.

Esta parece una mosquita, ¿no?

Gusanos no veo...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
David Briz (Indigo) dijo:
eso parece un mosquito mas que una drosophila
Pues estos son los que todos los años se ven en la incubadora, puede ser por el metodo de incubación, "al baño Maria", el agua se que atrae a los mosquitos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si es l baño maria entonces es normal que haya mosquitos que pongan huevos en el agua y ahi es donde debieran estar las larvas
 
Arriba