Sustrato y fondo más estéticos?

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
Re: sustrato y fondo

Esta tarde he andado buscando sustrato de maíz para mi nuevo(y primer) euble y al final lo he encontrado. Por lo que he visto lo hay también con olor a limón y anda que no me ha costado encontrarlo sin olor. El caso es que el granulado es bastante grueso, esteticamente queda de puta madre, como si fuese gravilla clara, son trocitos como de medio centimetro más o menos.

No he podido evitar la tentación de comerme algún granulo, si los chupas un rato se ablandan así que me he quedado más tranquilo. Al verlo al principio me ha hecho dudar al ser tan grandecitos, pero si Gaua dice que no hay problemas me fio. a:>)

Es este concretamente.
http://www.jrs.de/Chipsi_spanisch/produkte/produkte_chipsi_mais.shtml
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: sustrato y fondo

ola yarky¡ gracias por la aportacion de la pagina del sustrato, la verdad que yo tambien estoy buscando este tipo de sustrato, la cuestion es que no se puede comprar por aqui no?

saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: sustrato y fondo

Así es, también los hay con olor a limón y a fresa, pero esos mejor no usarlos, sólo el natural ...
Estáte todo lo tranquilo que quieras, Yarky, mi gecka se zampó cinco o seis gránulos de los gordos y los defecó enteritos todos sin problema. Siempre veo algún excremento que lleva algún gránulo, es del todo normal, pero desde hace ya casi para tres años, estoy encantada con ese sustrato para los terrarios.

Un saludo!
 

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
Re: sustrato y fondo

mismayo dijo:
ola yarky¡ gracias por la aportacion de la pagina del sustrato, la verdad que yo tambien estoy buscando este tipo de sustrato, la cuestion es que no se puede comprar por aqui no?

saludos
No, es la página de la marca esa y no venden. En tiendas online sique se encuentra buscando en google este y de otras marcas.

Gracias Gaua, mirando sobre este sustrato encontré tu post antiguo sobre el tema y fue lo que me hizo decidirme.
 

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re: sustrato y fondo

yo utilizo el sustrato de piedra calcica y me funciona muy bien y es bastante facil retirar los exclementos y una pequeña parte del sustrato de donde a defecado
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: sustrato y fondo

100% deacuerdo con Gaua!! a la pareja de SH que tengo los tenia en fibra de coco y estaban oscuritos y fue cambiarlos a el maiz y en poquisiiiimo tiempo una mejoria de color impresionante.

Y como bien dice lo defecan sin problemas que yo tambien veo granitos en las heces :p

saludooos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:sustrato y fondo

Buenas! Perdonad que saque este tema de nuevo pero quería preguntar a los que usais sustrato de maíz cómo le dais de comer a vuestros eubles.

Se los daís con las pinzas o en un recipiente para que no traguen mucho maiz o se los puesdo soltar directamente por el terrario y que ellos los cacen?

Lo pregunto porque a mí me gusta mas dejando los grillos sueltos, pero claro con la fibra se tragan una buena cantidad y con el maiz supongo que pasará igual, y a lo mejor si lo ingestan con frecuencia pueda llegar a obstruir:confused:

Saludos y gracias!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:sustrato y fondo

La verdad es que a mí me gusta darles los grillos sueltos también y que se los coman cuando quieran. Desde todos estos años que he usado el sustrato de maíz, no ha habido ningún problema con los geckos, y de hecho muchas veces zampan sustrato con el grillo cuando se lanzan como locos, y al día siguiente, ahí están los gránulos con el grillo o los tenebrios digeridos. A veces incluso hay más gránulos que caca, y ningún problema, es una fibra vegetal que no se digiere y sale tal cual. No es como la arena que se puede compactar como cemento.


Así que tranquilo, no temas por darle las presas sueltas, yo lo hago siempre y sin problema ...
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Re:sustrato y fondo

lo que dice gaua es totalmente correcto ademas ahora que es epoca de gusanos de seda se tragan algun grano mas por que se enganchan en la patitas de estos y no le pasa nada de nada
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:sustrato y fondo

Ok muchas gracias!

Por último, me está costando encontrar este sustrato aquí en granada, he encontrado en dos sitios, pero en los dos viene con "aroma a limón" y no lo he comprado porque no creo que sea muy bueno... que opinais?

Saludos!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:sustrato y fondo

Buenas! Ya he encontrado el sustrato de maiz sin aromas. Es de la marca "kiki" y me ha costado 6,40€ - 8litros, esta bien no?

A ver como le va a mi gecka y ya os cuento, si puedo cuelgo foto del terrario!

Saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:sustrato y fondo

La verdad no está mal el precio!

Ya nos contarás tu experiencia y a ver qué tal bonito te queda el terrario ....
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:sustrato de maiz

Pues os dejo unas fotillos para que veais como ha quedado y de camino a ver si os gusta la decoración del terrario ;) mide 75x45x30(alto)






Pd a lo primero no le agradaba mucho andar por este sustrato, de hecho no bajaba a el, siempre estaba o en las plataformas o metida en la cueva húmeda con fibra, pero ya parece que se va desenvolviendo más.

Saludos!
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Re:sustrato y fondo

Bonito terrario kali, muy currado.
Ya aclaradas las ventajas del sustrato de maíz como alternativa, ¿qué opináis de utilizar sustrato de cáñamo? Lo recomiendan para ofidios, pero no se si es demasiado basto y peligroso para eubles en caso de que lo ingieran.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:sustrato y fondo

Kali, menuda cantidad de sitios para trepar, estarán encantados. Al sustrato ya se acostumbran, luego verás cómo les gusta para excavar a su antojo.

Sobre el sustrato de cáñamo, ni idea de lo basto o duro que es, o si les pasaría sin problemas por su pequeño aparato digestivo, no lo he probado; sé que también lo recomiendan para algunas tortugas, aunque seguramente el de maíz sea más absorbente.
 
Arriba