Espuma

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas he estado mirando alguno de vuestros terrarios y cojones no veas si he sakado ideas buenas.... yo os queria hacer unas preguntas.
He visto que en algunos terrarios echais un tipo de espuma y luego la dejais secar una vez seca da un efecto en 3D queda muy guapo pero no s como s llama esa espuma ni donde la puedo conseguir, nisiquiera se si es toxica... Tb he visto q antes de q s seque la gente le sopla encima tierra o otro tipo de material decorativo, haber si mponeis al dia porfavor...
PD: Supongo que tambien s podra pintar no? q pinturas hay q no sean toxicas? Y por ultimo el tema guias para hacer los vidrios correderos, donde las comprais pq yo he ido a uans 3 o 4 carpinterias d aluminio y algunos grandes centros rollo leroy merlin y el aki y no los he encontrado... Bueno saludos a todos.....
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La espuma es espuma de poliuretano. Se compra en espray con un tubo aplicador en cualquier drogueria o centro de bricolage. Es toxica mientras no esta seca y ojito con tocarla con las manos en ese momento porque es lo mas engorroso que te puedas echar a la cara, usa siempre que puedas guantes, mascarilla y gafas (estos dos ultimos no son indispensables, pero mas vale prevenir). Una vez seca no tiene mayor complicacion.

Lo que dices de la tierra no se echa cuando esta humeda. Se deja secar y luego se usa pintura, silicona o resina, sobre la cual se aplica turba o fibra de coco, que le da ese aspecto del que hablas.
Se puede pintar con pinturas acrilicas al agua y seguro que alguien mas te dara mas opciones que esta, pero personalmente opino que la mejor opcion es la de decorarla con la tecnica anterior.

Las guias yo las compre en leroy merlin. Se llaman doble U (justamente por la forma que tienen) y tienes que tener en cuenta que la superior tiene que ser mas alta que la inferior (para colocar el vidrio). Si no tenian, igual es porque no les quedaban, pero seguro que puedes encargarlas.

Saludos
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ok muxas gracias, por ultimo esas guias cuanto miden?? pq necesito 2 metros para arriba y 2 metros para abajo.... supongo q si q las encuentro asi de grandes no? Ya os pasare fotos cuando lo tenga acabado lo q pasa es q lo tengo algo dejado porque el trabajo m okupa muxo time.... saludos y gracias.
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Assamita dijo:
ojito con tocarla con las manos en ese momento porque es lo mas engorroso que te puedas echar a la cara, Saludos

para eliminar la espuma mientras está fresca, ya sea de las manos o de cualquier superficie, hacerlo con acetona. Literalmente se la come.

Saludos
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues de otras superficies no se, pero te aseguro que la acetona no hace nada para sacarla de las manos, y te lo digo por experiencia.

bianco, supongo que si que se pueden encontrar guias de 2 metros, pero las mas normales son las de 1m. Pero poner una seguida de otra no es ningun problema, se puede hacer facilmente en caso de que sea necesario.

Saludos
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ok pues muchas gracias por la informacion, ya os comentare haber como ha ido todo... desde q os conozco no hago mas q sacar informacion buena y aprendo muxooooooooo saludosssssss.....
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Assamita dijo:
Pues de otras superficies no se, pero te aseguro que la acetona no hace nada para sacarla de las manos, y te lo digo por experiencia.

bianco, supongo que si que se pueden encontrar guias de 2 metros, pero las mas normales son las de 1m. Pero poner una seguida de otra no es ningun problema, se puede hacer facilmente en caso de que sea necesario.

Saludos

usa la acetona justo cuando tocas la espuma hombre!! jejejejejejeje es mejor utilizar guantes
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuando digo acetona me refiero a 100% acetona. No a la que se utiliza para las uñas. Eso solo lleva un 2-3% de acetona.... vamos, aguachirri.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y eso no es malo para la piel o algo? es que no veas el mal fario que me da la acetona, que eso se come los ules!!! y deja una sensacion muy rara en la piel (la de las uñas aguachirri, asi que imaginate al 100%). Ademas, cuando me paso, no habia ninguna drogueria ni nada abierto, solo pude ir al mercadona a por un frasquito de quitaesmalte.

Y ya que estamos, os contare como me paso. El caso es que estaba preparando una charquita y una cascada para mi vivario de dendrobates (que al final no utilize ya que fallecieron todas menos una o_O ), y para ello habia puesto sobre un cristal que tenia de sobras (y que por supuesto acabo roto) un par de moldes de espuma sobre los que trabajaria una vez secos moldeandola a mi gusto. Pues el caso es que despues de mas de una semana sin tocarlo, y pensando que estaria mas seca que la duquesa de alba, pillo lo que iba a ser la cascada (que tenia mas volumen que superficie) y como puedo voy metiendo los dedos y cortando con un cuchillo para arrancar la espuma del cristal, con la mala suerte que la parte de abajo, al tener por un lado el cristal, y por el otro una capa de espuma demasiado ancha como para ventilar, no se habia secado aun.
Menudo susto me pegue, pq la sensacion es de lo mas desagradable,
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Assamita dijo:
Y eso no es malo para la piel o algo?

Malo no, malísimo. Pero es como todo, por limpiarte de vez en cuando con ella no pasa nada... tampoco es plan de bañarse en ella.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Seguro que hay algun disolvente que quite la espuma de las manos sin dejartelas en los muñones. De todas formas siempre es mejor trabajar con guantes aunque sean de latex finitos o de plastico de los de lavar los platos.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
seria muxo pediros fotos d algun terrario de poliurertano? mas q nada para hacerme una idea...
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, en las ferreterias vendes un producto de la marca quilosa orbram o algo asi q quita la espuma al momento y no daña nada la piel
 
Arriba