Documental: Invasores (Fauna invasora)

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
ADAM dijo:
A mi lo que me molesta de prácticamente todos los documentales y/o personas que se manifiestan en contra del mantenimiento de animales exóticos con el pretexto de que son peligrosos para el medio ambiente,no hacen o sienten lo mismo hacia la jardinería.No estoy diciendo que no tengamos parte de culpa,ni pretendo justificarlo,simplemente poner de manifiesto que se nos trata de diferente manera solo porque somos un grupo mucho mas reducido y menos aceptado por la sociedad.En mi opinión(que igual no soy la persona indicada para decirlo,pero puedo opinar),hacen mucho mas daño las especies vegetales introducidas que las animales,y están menos controladas,y son mucho menos controlables.Saludos. ;)
Completamente de acuerdo con lo que dices ADAM solo añadir los miles de perros y gatos asilvestrados que campan por nuestros campos y montes, en mi opinión mucho más dañinos al medio que cualquier "fauna exótica" que podamos mantener, eso si, de manera responsable. Por desgracia vivimos en una sociedad muy mal educada.
Saludos.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Sobretodo los gatos asilvestrados, porque perros dudo que haya muchos en estado salvaje. Los gatos han sido responsables de extinciones de aves por ejemplo en algunas islas, asi que imaginate la que pueden llegar a liar en algunas zonas zonas y sobretodo la presión sobre las poblaciones de herpetos que son casi siempre los mas perjudicados de la pelicula.
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Estoy de acuerdo en que los gatos asilvestrados son la mayor amenaza, pero también hay perros cimarrones que actuan en manada como los lobos, lo digo con conocimiento de causa, trabajo en el medio forestal.
Saludos.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
aapS pues no tenia ni idea que en España hubiesen manadas de perros salvajes.
Otra cosa que tenia que comentar...el tema de los conejitos abandonados por los padres que estan artos de el, por lo visto estan hibridando y con ello cargandose la identidad genética de los silvestres y haciendo las poblaciones menos resistentes a las adversidades.
La gente es super irresponsable, y lo digo porque hace poco le eche un poco de bronca a un familiar que queria echar al campo a un conejo...y intentando convencerme a mi de que iva a estar mejor.Como el seguro que hay mil en este pais y con lo que ellos acarrea, como lo de las tortuguitas vaya.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
JOHN87 dijo:
aapS pues no tenia ni idea que en España hubiesen manadas de perros salvajes.
Otra cosa que tenia que comentar...el tema de los conejitos abandonados por los padres que estan artos de el, por lo visto estan hibridando y con ello cargandose la identidad genética de los silvestres y haciendo las poblaciones menos resistentes a las adversidades.
La gente es super irresponsable, y lo digo porque hace poco le eche un poco de bronca a un familiar que queria echar al campo a un conejo...y intentando convencerme a mi de que iva a estar mejor.Como el seguro que hay mil en este pais y con lo que ellos acarrea, como lo de las tortuguitas vaya.
Ñ también ivridan el cerdo vietnamita y el jabalí y es súper agresivo....

Nos cargsmos todo al final nuestra maravillosa fauna desaparecera.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Ñ también ivridan el cerdo vietnamita y el jabalí y es súper agresivo....

Nos cargsmos todo al final nuestra maravillosa fauna desaparecera.

Permiteme que lo dude,de donde has sacado esa información?

Saludos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Miralo viene en lo que ha puesto John87 , Gracias , jeje , a mi me lo conto mi padre .


La Asociación Animalista de Baleares denunció hace meses en el Ayuntamiento de Palma la presencia de una piara de cerdos abandonados que se habían asilvestrado y que campaban a sus anchas por los campos del Secar de la Real. Al igual que otros animales domésticos, el cerdo vietnamita tampoco parece tener ningún problema para adaptarse con éxito a su emancipación obligada. Y hace semanas, la Guardia Civil abatió a tiros a un ejemplar híbrido y muy agresivo en el Puig de Santa Magdalena de Inca que espantó a algunos excursionistas que lo confundieron con un jabalí.
 
Arriba