Documentales

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, vereis, últimamente me esta dando por bajarme documentales de internet, y el otro dia se terminó de bajar el archifamoso ")eep Blue" . Los q lo conozcais estoy seguro d q coincidireis conmigo en q es un documental increible, las secuencias, planos y ángulos de cámara son simplemente asombrosos, tiene una plasticidad y unas imágenes q yo no habia visto jamas en un simple documental.

Bueno, pues me gustaría saber si conoceis algún documental q os llamara la atención por su calidad y por su "modernidad" (q en la 2 hechan cada relikia q madre mia...). Da igual de lo que sea, naturaleza, viajes, historia... simplemente os tiene q haber impactado.

Un saludo a todos!!
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vamos a ver el otro dia en este foro se puso a caer de burro a una chica que tenia tres salmanquesas en casa, cosas que estamos de acuerdo que es un delito.

Ahora si vosotros estais bajadoos documentales de la red pasandoos los por el forro la ley de propiedad intelectual, no creo que esteis a distinto nivel que ella.

Un saludo;
Jorge

P.D. se que este foro no tiene nada que ver con esto pero tengo que decirlo, hay mucha gente que se esta quedando en la calle por este problema.
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
para empezar, JORGITO, el documental q yo digo e baraka, lo tengo original, pero posiblemente no lo encuentre x ay, como el q va a comprar un litro de leche. y despues, cuantos cd grabados tienes tu:confused: ninguno?? todos son originales:confused: jajajja, eso no te lo crees ni tu........
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Disculpa si tienes el DVD de baraka original mejor pero no era lo que estaba diciendo Borja.

Por otro lado ten por seguro que todo lo que tengo tanto Musica, programas y peliculas son completamente legales.

Te lo digo por que yo vivo de los derechos de autor y me cuestra mucho hacer mi trabajo, para que luego lo vallan robando, por que es eso un robo, por parte de gente que no comprende o no saben hacer ese trabajo.

Y si alguien se ofende por este asunto que piense si voy yo al agricultor y le quito la fruta, si no estan contentos con el sistema y quieren castigal a los autores que no les compren sus productos y ya veran a que se dedican, pero robarla no es la solucion, o por lo menos es un delito que es lo que yo queria hacer saber.

Un saludo;
Jorge
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pero por mucho k digan, es totalmente logico k NOS vajemos musica,datos,archivos....de internet, pork si a ti te dicen: este geko vale 45€, y este te lo regalo (supuestamente k sean identicos) tu kual elegirias¿? sinceramente pagarias 45€¿? nu se.... po yo NO!!

SALU2!!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Jorgito.
De que derechos de autor¿Es por curiosidad,no tienes porque responder a la pregunta, ni mucho menos.
El problema es que te encuentras dentro de una "Comunidad" donde los intereses primordiales, diria yo de la mayoria de la people que visita esta página,
son el bienestar de los animales,y el respeto de la Naturaleza..y dudo que se preocupen mas de los derechos del autor,y de la ley de la propiedad intelectual.
Es una opinion, espero que no te lo tomes a mal.

Saludos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El problema de los derechos de autor no esta en que estos cobren una pequeña parte por su trabajo (algo justo y logico), el robo esta en el precio abusivo que ponen los de arriba a los Cd's, porque pagar 21€ por una copia con 14 canciones....... o comprarme un videojuego por 60€.............
Creo que el problema de la pirateria es gracias a la gente que quiere hacer pasta a costa de ella como sea, hasta hace pocos años, si querias un disco de alguien, no tenias mas huevos que pasar por la piedra y pagar 4000ptas por un Cd (de las cuales, casi todas son para ellos), y ahora con la pirateria, los Cd's DVD's, etc... del top manta estan a 3€. En los libros no suele haber este problema, porque la gente casi nunca ve abusivo los precios que marcan (descontando los libros de texto para el cole) y algunos prefieren un buen libro en su estanteria que un bloc de fotocopias.
Volviendo al tema en cuestion:
-Los mejores documentales los estan haciendo los de la BBC
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bien, ya sabia yo q algo raro tenia q pasar para q en tan solo un ratito obtuviera tantas respuestas despues de que el post estuviera desde ayer por la tarde con tan solo una... las cosas no cambian. Según la teoría de Jorgito el 99´9% de la gente de este foro deberíamos de estar en la cárcel :mad: A ver si de una vez por todas erradicamos las polémicas públicas q no sirven absolutamente para nada y se usan mas los mensajes privados.
No kiero ser el precursor del típico mensaje en el q solo se leen broncas, asiq si eso q lo borren.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Antes que nada, paz y tranquilidad ;)

En segundo lugar, que yo sepa, a día de hoy, descargarme una canción, un documental o un lo que sea de internet no es delito, siempre y cuando sea para consumo propio y personal. Ahora bien, si luego lo llevo a la trastienda de un chino, hago mil copias y me voy a un mercadillo, la cosa cambia bastante...

Si te fijas bien, uno no puede ser tan rotundo con esto (aunque entiendo tu postura si tu vives de eso), pues en tal caso, tú estás empleando un ordenador en el que a buen seguro has descargado millones de fotografias sin el consentimiento de su autor... Esas mismas fotografias, fijo que las has compartido con amigos... A donde quiero ir a parar es que, a día de hoy, no se le pueden poner vallas al monte...

Tu igual vas más a la parte relacionada con la música o películas... Yo ahora sólo te digo una cosa... Desde cuando lleva funcionando el topmanta, e-mule...? Has visto cerrar a alguna discográfica? Han bajado los precios para competir con esta gente? Han planteado alternativas al CD/DVD? Si te fijas, invierten millones en protegerse con sistemas anticopia, en vez de aplicar otro tipo de políticas que a la larga les saldrían más baratas...

También te digo que yo de internet descargo lo que se me ocurra... Pero no comercio con ello, ni mucho menos... Además, tampoco compro nada del top-manta; entre otras cosas, porque no pienso colaborar con un hij... que explota a gente que bastante suerte ha tenido con cruzar el estrecho y no morir en el intento...

En resúmen, tienes razón, pero a día de hoy tu labor es como predicar en el desierto... Cuando existan leyes reales y aplicables, entonces podremos hacer algo al respecto...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Si alguien quisiese contestar a Borja, tampoco estaría mal... jejejeje Más que nada porque seguro que le gustaría encontrar más documentales dignos de compra... ;)
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En segundo lugar, que yo sepa, a día de hoy, descargarme una canción, un documental o un lo que sea de internet no es delito, siempre y cuando sea para consumo propio y personal.

Desde cuando lleva funcionando el topmanta, e-mule...? Has visto cerrar a alguna discográfica? Han bajado los precios para competir con esta gente? Han planteado alternativas al CD/DVD? Si te fijas, invierten millones en protegerse con sistemas anticopia, en vez de aplicar otro tipo de políticas que a la larga les saldrían más baratas...

También te digo que yo de internet descargo lo que se me ocurra... Pero no comercio con ello, ni mucho menos... Además, tampoco compro nada del top-manta; entre otras cosas, porque no pienso colaborar con un hij... que explota a gente que bastante suerte ha tenido con cruzar el estrecho y no morir en el intento...

En resúmen, tienes razón, pero a día de hoy tu labor es como predicar en el desierto... Cuando existan leyes reales y aplicables, entonces podremos hacer algo al respecto...

Si alguien quisiese contestar a Borja, tampoco estaría mal... jejejeje Más que nada porque seguro que le gustaría encontrar más documentales dignos de compra... 

AMEN

PD: insisto en lo de los mensajes privados... por favor, paremos la polémica, un saludo a todos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Hombre, Qpasa, si por "ahora" te refieres a los últimos 10 años... jejejejeje

En serio, pocos documentales que me hayan tanto como los de la BBC, sean en la materia que sean... Sí, ya sé que hay una legión de adoradores de National Geographic ;), pero a día de hoy, estoy al 100% de acuerdo con Qpasa ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Aparte de que llevan siendo los documentales mas serios desde hace mucho tiempo (yo soy de los que disfrutan viendo ese tipo de documentales) es que ultimamente estan utilizando tecnicas y tecnologia digna de Hollywood (camaras de todo tipo, grabaciones tipo matrix, etc...) y datos nuevos en muchos animales que tenemos requetevistos (leones, elefantes, hienas, etc...) y por supuesto, los documentales de reptiles que estan haciendo son lo mejor con diferencia
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

NOMADAS DEL VIENTO, de Jacques Perrin. Nominada al OSCAR como al Mejor Documental.
http://cine.publispain.com/PELICULAS/nomadas_del_viento.jpg

Una flipada..... aunque casi me gusto mas EL COMO SE HIZO, que el documental en si.

Has visto la peli VOLANDO LIBRE?? Pues del estilo.
http://www.culturalianet.com/imatges/articulos/4952-1.jpg

En cualquier caso, aun usando internet para obtener el documental, kizas no se lo pueda bajar en formato DVD, y aun asi kizas no se pueda bajar el DVD del COMO SE HIZO, de esta forma.... aunque le sale gratis, pierde las caracteristicas propias de un DVD (seleccion de escenas, idiomas, etc) y la mitad de lo que obtendria comprandolo original (el COMO SE HIZO)... es cuestion de elegir que prefieres...

UN SALUDO. :rolleyes:
 
M

Mircman

Guest
Hola JORGITO, el delito en internet no esta en bajar cosas, esta en enviarlas. SI tu compartes las cosas cometes el delito! asi que coger eso no es delito. Lo se porke mi primo es abogado en un buffet y se encarga de los delitos informaticos.

saludos!
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Antes de nada siento crear esta polémica, y lo segundo se han dicho muchas tonterías (no quiero ofender a nadie), pero por favor informaros antes de decir nada, hay veces que por desconocimiento de algún tema decimos verdaderas jilipolleces y no voy a contestaros con el tema de los Libros, discográficas o sobre la típica excusa de "para que se forren"

Efectivamente como alguien ha dicho este es un foro de reptiles y vamos a tratar sobre ellos, yo tengo varios videos del Nacional Gegrafic bastante buenos sobre reptiles voy ha buscarlos en casa y ya os diré los titulos.


Un saludo y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, además de yo.

Jorge
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Jorgito!

Por favor, si te has sentido ofendido, siempre que podamos discutirlo con educación, tienes tu derecho a réplica ;)

Para no entorpecer este post o desviarlo de su propósito, puedes crear otro post acerca de la piratería o como quieras llamarlo. En él, podemos tratar este tema, partiendo de lo que aquí ya hemos hablado.

Por cierto, no creo que nadie diga gilipolleces... en todo caso, no estarás de acuerdo con su opinión o podrá estar equivocado o mal informado... Pero en este foro no existe ningún gilipollas... ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Jorgito, si estamos equivocados o mal informados, el que tú nos digas cómo está el tema a día de hoy, puede ayudarte a convencernos. Tal vez, continuando con el tema, puedas hacerme ver la situación de otra forma...
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
LO SIENTO Y PIDO DISCULPAS POR EL MAL ENTENDIDO, NO QUIERO DECIR QUE NADIE SEA GILIPOLLAS, COMO PODEIS VER HE DICHO QUE TODOS INCLUYENDOME A MI, DECIMOS GILIPOLLECES CUANDO DESCONOCEMOS UN ASUNTO.


NO OBSTANTE PIDO DISCULPAS PUBLICAS A QUIEN SE HAYA SENTIDO OFENDIDO, ES ESTE FORO HAY GENTE QUE AUNQUE NO COMPARTAMOS LA MISMA IDEA SOBRE ESTE ASUNTO, ES BASTANTE LEGAL Y TODOS SE MERECEN UN RESPETO.

HABRIA MUCHO QUE DABATIR SOBRE ESTE ASUNTO, PERO DEJEMOS ESTE FORO PARA HABLAR DE NUESTROS REPTILES.


UN SALUDO;
JORGE
 
Arriba