Dominancia entre hembras de Testudo Graeca.

  • Iniciador del tema Plachis
  • Fecha de inicio
P

Plachis

Guest
Hola a tod@s, me gustaria saber si es posible que 2 hembras de T.Graeca se monten entre si. Las dos miden aprox 15-20cm, y yo pensaba que eran 2 hembras, pero al verlas varias veces montandose...me hace dudar.
Igual es que tienen tantas ganas de mambo que lo hacen entre ellas, pero no se si eso es viable.
Que me decis?

Gracias
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Es posible???

Si es posible que se monten dos hembras, es señal de dominio sobre el otro.
Simplemente se estan diciendo quien manda.
Un saludo
 

SuGuRio

Active Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Re: Es posible???

No creo que sea posible...
Tal vez sean dos machos o un macho y una hembra...el/la que monta ¿es siempre el/la misma/o?
Fijate en el tamaño de la cola,si el plastron esta hundido...
No se...si pudieras poner una fotografia de ambas del plastron te lo diria con mas seguridad.
Un saludo ;)
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Re: Es posible???


Es un sintoma de dominacion de un ejemplar sobre otro. Se ven hasta tortuguillas "peques" intentando montar a otras enormes o viceversa. No te preocupes, es algo normal.

Saludos.
 
U

unai2

Guest
Re: Es posible???

estoy con el resto de compañeros,yo tengo dos hermannis crias y una monta a la otra,no tienen ni un año,así que el caracter sexual queda descartado ;)
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Es posible???

Yo lo decia porque tengo 10 tortugas terrestres de varios sexos y especies distintas y he visto esa comportamiento o incluso rituales de apareamiento mas complejos tipicos de machos en hembras.
Por ejemplo una hembra carbonaria encarando a otras hembras y haciendole movimientos laterales de cabeza tipicos en machos y luego perseguirla con la barbilla pegada al caparazon por detras y te aseguro que es una hembra.
Un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Es posible???

Yo he visto hembras de horsfieldi (certificadas, que me han puesto huevos), montar a otras, para demostrar su superioridad. No es un comportamiento poco común.

Un saludo.

Carolino
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Es posible???

Bueno, secundo lo dicho, si que es posible chico. Es más, en la especie que más he visto ese comportamiento es en grecas, no veas como se ponen las tias, sobre todo en primavera.

No obstante no es cosa de risa, la hembra "acosada" puede llegar a sufrir fuerte estres al no poder huir de la dominante. Cuidado con eso... y con las mordidas, que aunque las testudo tengan poca fuerza en la boca su pico es muy cortante.

Hasta luego.
 
Arriba