¿Donde colocar sistema de calor?

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Hace cosa de un par de semanas hice un terrario para Agalychnis callidryas, me quedo bastante chulo, pero no pense en donde colocar fuente de calor. :p

Entonces ahora he pensado 2 alternativas:
A- Manta termica en un lateral del terrario.
B- Cable de calor alrededor del recipiente de agua, ya que hay un huequecito que lo he cubierto con espuma de floristeria para impedir que los grillos si se escapaban del tupper no se escondieran por debajo.
C- algun otra idea.

¿Alguna idea?

Grácias
 

Adjuntos

  • P1030137.JPG
    P1030137.JPG
    661,2 KB · Visitas: 182

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
El agua debe de estar para refrescar, así que te recomiendo que metas en el sustrato una manta térmica tropical.

saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Merci Crismsot,

Eso también lo pense, pero tengo plantas plantadas (2 Calatheas y un Photo) no le sentara mal?
lo de alrededor del agua pensava hacer algun mini recipiente con cemento para "aislar"........ que os parece? o_O
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿Donde colocar sistema de calor?

Kiridanxelon dijo:
Merci Crismsot,

Eso también lo pense, pero tengo plantas plantadas (2 Calatheas y un Photo) no le sentara mal?
lo de alrededor del agua pensava hacer algun mini recipiente con cemento para "aislar"........ que os parece? o_O
el poto lo puedes poner en el aire en una macetita o sin el las raíces buscarán la manera de ir creciendo hacia abajo, así es como yo lo tengo, además con el tiempo esas raíces le dan un toque ciénaga al terrario. Podrías hacer un doble fondo con una bombita haciendo circular el agua.

Te dejo un guia de como yo lo hice lo del doble fondo.
Lo de la manta térmica no esta puesto porque lo hice después de la guia.

547bb512-0b24-b916.jpg


http://elmundodecrisms.blogspot.com.es/2011/10/montaje-terrario-100-x-60-x-60.html?m=1

saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Yo pondría un emisor cerámico de poca potencia en el techo, por fuera del terrario, suponiendo que sea de rejilla. Lo malo es que reseca el ambiente, y tendrías que pulverizar más a menudo.
O poner una manta de calor en el lateral, conectada a un termostato para evitar que caliente demasiado el cristal, ten en cuenta que estas ranas se pegan a él.
No pondría la calefacción en la base del terrario, es un desperdicio al tratarse de animales arborícolas.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿Donde colocar sistema de calor?

Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Yo pondría un emisor cerámico de poca potencia en el techo, por fuera del terrario, suponiendo que sea de rejilla. Lo malo es que reseca el ambiente, y tendrías que pulverizar más a menudo.
O poner una manta de calor en el lateral, conectada a un termostato para evitar que caliente demasiado el cristal, ten en cuenta que estas ranas se pegan a él.
No pondría la calefacción en la base del terrario, es un desperdicio al tratarse de animales arborícolas.
Precisamente por esa razon se pone en el sustrato, al pulverizar el sustrato la calor de la manta empuja la humedad hacia arriba con eso subes la humedad en todo el terrario y además subes la temperatura en el terrario. Sin que reseque primeramente el terrario por un emisor térmico. Y pegar una manta al cristal es mala idea cuando es sitio donde puede y se va tirar una rana mucho tiempo pegado como un moco.
Hablamos de subir la temperatura en el terrario no de recalentar las zonas altas. Por la experiencia que yo e tenido, es precisamente lo mas ideal como yo lo explicado. Pero bueno siempre hay opciones distintas que podrían valer digo yo.

saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿Donde colocar sistema de calor?

Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Hola, y ya te calienta suficiente la parte de arriba?
la verdad que si es un gradual abajo 28 arriba 25 no se pierde tanto al fluctúar continuamente hacia arriba, recuerda la calor tiende a subir.
La manta la tengo sobre fibra de coco y justamente por encima tengo planchas de musgo ósea es poco sustrato encima.
saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Problema con los Photos solucionado. que manta deberia usar?! lo del doble fondo lo veo un poco complicado. Pero si pongo la manta a que distancia deberia estar del cristal de la base y a cuanta de la superfície?

Merci
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿Donde colocar sistema de calor?

Kiridanxelon dijo:
4 watt es muy poquito.
La mia es de 25 watt eso sí regulado con un termoregulador, tambien podrías usar un dimmer e ir regulandolo manualmente. con que por debajo tenga una capa de unos 2 cm o mas es suficiente. Y por encima no mas de 2 cm o ponerle planchas de musgo que sale la bolsa por menos de 7 euros.

saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿Donde colocar sistema de calor?

Kiridanxelon dijo:
Alguna otra marca? :p porque esta no tiene más Ws (solo hasta 12).
yo los compre en tecno-fauna, no están en su página pero si les llama pregunta por precio.

saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Se me acaba de ocurrir una ocurencia. Poner un cable calefactor alrededor de la parte plantada o dividirlo para que no se cargue las plantas. ver esquema.

A ver que os parece.
 

Adjuntos

  • esquema base tarrerio agalychnis.JPG
    esquema base tarrerio agalychnis.JPG
    47,3 KB · Visitas: 188

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿Donde colocar sistema de calor?

Kiridanxelon dijo:
Se me acaba de ocurrir una ocurencia. Poner un cable calefactor alrededor de la parte plantada o dividirlo para que no se cargue las plantas. ver esquema.

A ver que os parece.

Así calentaras el agua tambien.
No soy partidario de el agua caliente, es mas fructífero para los hongos y bacterias.
Siempre puedes intentarlo.

saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hay una cosa que me pierde. Entiendo que al Opción A del cable calefactor puede llegar a transmitir calor al recipiente de agua aún teniendo espuma para rellenar (también pasaria con espuma de poliuretano? que se supone que se aislante termico)
Pero la Opcion B, de diversificar en el suelo el cable de calor, no veo donde podria afectar al agua.

:confused:

Merci
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿Donde colocar sistema de calor?

Kiridanxelon dijo:
Hay una cosa que me pierde. Entiendo que al Opción A del cable calefactor puede llegar a transmitir calor al recipiente de agua aún teniendo espuma para rellenar (también pasaria con espuma de poliuretano? que se supone que se aislante termico)
Pero la Opcion B, de diversificar en el suelo el cable de calor, no veo donde podria afectar al agua.

:confused:

Merci
En el esquema veo que el reparto del cable es rodeando la partición.
En el cristal del medio esta calentando la parte acuática o será
Que no entiendo bien el esquema.

Yo es que la parte acuática la tengo aislada del fondo.

547bb512-bffc-2563.jpg

Y la manta la tengo así de esta manera.

547bb512-c065-e6ea.jpg



Y queda perfectamente oculta,

547bb512-c0e4-5695.jpg

y para cambiarlo por avería o lo que sea no necesito desmontar el terrario completo.
saludos
 

piku

Member
Registrado
5 Ene 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola
Si necesitas subir mucho la temperatura tendras que mirar lo que te cometan antes, pero si solo necesitas subir un par de grados o menos, porque no pruebas a poner un cable calefactor en la rejilla de ventilacion delantera. Así fuerzas a que entre el aire al terrario caliente. Yo lo tengo asi y he aumentado 2 gradoas mas en un terrario de 320 litros (80*80*50)
Venden unos sistemas especifico para eso pero no creo que valga la pena pagar lo que piden, pudiendo hacerlo tu con un cable conectado a un termostato
Un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Merci a los 2. Pero no tengo rejilla delantera. El problema es que es un terrario para Agalychnis que les molan las hojas grandes y a las mias les pirran las Calateas, plantas de suelo con raiz para rato. Los Photos estan en proceso de crecer pero aún les queda.
Solo se me ocurre o la opción B (diversificar el cable calefactor por el suelo para no afectar las plantas) o buscar 2 mantas de 12w y poner a 2 lados com la opcions B para el cable o no sé.....

Merci
 
Arriba