Donde comprar luz negra?

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso, dentro de un rato me traen el rhaco y quiero saber donde puedo comprar un fodo d luz negra de esas de noche para ver al rhaco sin molestarle por la noche. No las veo en reptilia ni en reptilmania... donde las puedo comprar? y que sean de baja intensidad porque el terrario es pequeñin... Otra cosa:
El rhaco puede subirse por la bombilla ya que andan por donde quieren, pero si tengo bien tapado con silicona los tornillos del casquillo de la bombilla, no hay peligro para el geco no? No se quemara porque es baja intensidad, y no se electrocutaria.
Ah, y otra cosa, por la mañana lo tendre sin calefaccion ya que mi casa esta todo el dia a unos 25-22 grados, pero si por la noche se enciende la de luz negra subira un poco la temperatura y ya no habra ese ciclo... pasa algo? Un abrazo y gracias.

Eu
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
en reptilmania tienes las night glo de exo terra desde 15w y REPLUX Moonlight 9W Namiba Terra, porq te refieres a esas no?
en lo de si se quemará o no, no lo sé, yo la voy a usar para eubles, mejor q te lo diga alguien con experiencia en rhacos
pero se calientan mucho...
un saludo
 
F

fern

Guest
no te comas la bola compra alguna lampara normal de color azul o roja son colores que no molestan a los animales y a ti te permiten verlos
se compran en cualquier ferreteria
saludos
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues mañana comprare una bombilla de luz negra en una tienda de iluminacion, que sea de pocos watios.
Una cosa que no entiendo:
Los animales no ven la luz azul o si la ven pero no les molesta? Esque me parece raro que una luz no la noten. Ellos estan igual de activos con una luz negra que sin ninguna luz? Aunque esa luz sea de una marca desconocida y no sea especial para reptiles...?
Un abrazo.

Eu
 
F

fern

Guest
Hola Edu exacto hay gamas de colores que los reptiles no son capaces de "ver" no todos pero si bastantes entre ellos los geckos en la gama ultravioleta (azul) y la gama infrarojo (rojos) no los perciben y para ellos es de noxe
te aconsejo mas rojo que azul
saludos
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero las bombillas negras dan luz azul o negra?:S Y una luz roja ilumina ms o menos que una negra? Un abrazo y gracias!

Eu
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo mañana voy a por unas bombillas rojas...creo que tratándose de Rachos una luz roja debe quedar genial, aunque claro....nunca he visto esa luz negra...alomejor hace resaltar más los colores del racho... .

Pd: Pintar una bombilla normal de rojo funciona...? :D

Saludos!

CityStars
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo ahi tengo un lio. Se que esta la luz de luna (que creo que es azul), pero tambien oi hablar de la luz negra (que será negra), de la luz roja (roja...), y de la infrarroja (roja pero que da mas calor?:S)
Haber si nos lo aclaran!!! Mañana comprare una de estas luces, la que encuentre... Un abrazo y gracias!!!

Eu

P.D.: le acabo de intentar dar con una jeringa un pure al rhaco y no quiso, pero luego le pille comiendo papilla, pero mu pocaaaa (tb es verdad que tiene 15 dias...). Haber si mañana quedan menos de 4 grillos y ya seria la caña.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Eu!

Protege la bombilla con algo. A pesar de que sea poco "calor", es conveniente tener siempre protegidas las fuentes de calor. Quizás a tí no te queme, pero al animal sí le puede quemar. Siendo además joven, no es recomendable jugar con ello... :S

Un saludo,

Luis Casasús
 
F

fern

Guest
a ver la luz de luna es aquella que en teoria imita la luminosidad de una noche de luna llena que no molesta demasiado a los animales y a nosotros nos permite verlos algo.
el problema es que necesitamos mucha potencia para poder ver algo.
la luz azul y roja es aquella que los animales no perciben osea para ellos es de noche cerrada pero a nosotros nos permiten verlos.con lo que no se estresan demasiado
yo por ejemplo en mi geckeriroom ;) la tengo puesta como luz general osea la enciendo por la noche para que me ilumine toda la habitacion mientras les pongo de comer y los limpio con lo que no les molesto.
saludos
espero haberme explicado mas o menos.
Miguel
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ajá, de acuerdo! Mil gracias. Haber, tengo una bombilla azul y otra roja que iluminan mu poco de 15 W pero algo es algo. He encargado una de luz de luna de 15 y otra de 25. No la voy a poner dentro del terrario porque no hay sitio, sino que la pondre fuera, tipo flexo, para que ilumine desde fuera. Anoche le observe un poco con una lampara infrarroja de 100 W (pero alejada un metro!!!!). Y es curioso, dilata la pupila pero no del todo, osea que su ojo piensa que hay luz y se cierra un poco, pero el no lo percibe, no acabaran con problemas en los ojos? xD
Haber si crece y le hago alguna foto para que no se estrese y os la cuelgo con el terrario, iluminacion y tal... Un abrazo a todos y gracias gente!!

Eu
 
Arriba