Donde estan nuestros aracnidos?

  • Iniciador del tema intruzzo
  • Fecha de inicio
I

intruzzo

Guest
Hace algun tiempo por estas fechas era normal encrontrarse por las tardes en el monte bastantes arañas e incluso algun escorpion que otro...pues hoy hemos salido  al campo en busca de arañas y escorpiones y  despues de estar 6 horas levantando piedras en el monte NO HEMOS ENCONTRADO MAS QUE UNA "ARAÑA LOBO" estoy muuuuuuuuuuuuuuuy desilusionado nunca me habia pasado esto...nuestra fauna esta desapareciendo a pasos agigantados :( :( :( :( :(
 
M

MagoDeOz

Guest
WENAS!!!
Eso es verdad tio, tenemos k luchar x el medio ambiente, k a saber dond están los tarantulas y los eskorpiones...

SALUDOS!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues yo el otro dia sali en busca de escopiones.....y me kede con las ganas,aora eso si,2 viboras,mogollon de larvas de escarabajo,toneladas de hormigas,y alguna k otra araña.
 
P

P.Portela

Guest
A mi me pasa eso, lo único que me meto por sitios complicadillos que no suele ir nadie y ahi disfruto. Encuentro desde tortugas, escorpiones, culebras, arañas... una pasada.
Esto lo hago en Menorca donde hay mucho por donde ir y zonas de muy dificil acceso que nadie le apetece visitar. Lástima que no puedo ir a Menorca siempre que quiero

Un saludo!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues ke suerte tener zonas "sin conkistar" x parte de los humanos,xk aki,en cuanto te alejas un poco de la ciudad para ver algun bixo,ya son todo campos de cultivo o carreteras y vias de tren....amos una pena.
 
I

intruzzo

Guest
Hombre en el rio de aqui he visto tortugas de unos 40cm marrones no se si seran autoctonas pero por mas ke intento pillar una para hacerle una foto no lo consigo
 
M

MagoDeOz

Guest
WENAS!!!
Pues yo aki en SEVILLA no se dond ir tios, xk vivo kasi en el centro y solo se me okurre ir a un kanal to feo k solo ay kangrejos d rio y ranas xikas; pero kuando voy pa mi pueblo k es Punta Umbria (Huelva) ay un paisaje naturales d esos kon los kaminitos, pero yo no voy x los kaminitos yo voy x la tierra a ver si veo algo, pero k va tios, solo veo: liebres, conejos, lagartigas, uellas d kamaleones, serpientes xikas k se eskapan kon nada y poko mas.

Mi opinion es k debemos d kuidar el medio ambiente. Es mas, si algien no kiere sus tarantulas o sus eskorpiones los puede soltar para k vallan prokreando y así kon el tiempo kuando valla a buskar alguno se lo podrá enkontras mas facilmente.

SALUDOS!!!
 
P

P.Portela

Guest
Vamos a ver Mago de OZ o como queiras que te llames. TU TE DAS CUENTA DE LA SUPREMA GILIPOLLEZ QUE ACABAS DE DECIR:confused::confused::confused: Pero a donde vamos a llegar:confused:? como que soltemos tarántulas y escorpiones en el campo:confused: pero Dios mio esto que es:confused: eso causaria un resultado desastroso para el medio ambiente.
Con estas afirmaciones se ve perfectamente quien es una persona que esta metida y preocupada en el tema de los animales y quien es un aficionadillo del 3 al 4 preocupado solo por presumir delante de sus amigotes.
Espero que te retractes de tus palabras.

Un saludo!!!

PD: EN ESPAÑA NO HAY CAMALEONES!!!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
MagoDeOz dijo:
Mi opinion es k debemos d kuidar el medio ambiente. Es mas, si algien no kiere sus tarantulas o sus eskorpiones los puede soltar para k vallan prokreando y así kon el tiempo kuando valla a buskar alguno se lo podrá enkontras mas facilmente.

ESO ES LO ULTIMO KE HAY KE HACER!!!!!!!!,pero a ver,ti tu sueltas una tarantula, o cualkiero otro animal k no es autoctono,al no tener enemigo naturales,habra una plaga y se cargara a todos los autoctonos,como ejemplo los cangrejos americanos,los sapos en australia,las iguanas en USA......NO HAY KE SOLTAR NINGUN ANIMAL ke no sea AUTOCTONO.


P.Portela dijo:
Un saludo!!!
PD: EN ESPAÑA NO HAY CAMALEONES!!!!!

Paco,hay siento decirtelo pero te ekivocas,x el sur de españa,ai chamaleo chamaleo....ke estan protegidisimosss,pero con suerte se puede ver alguno.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
No necesariamente habra un aplaga, Si tu sueltas aqui dos P. regalis por ejemplo, te digo que no duran ni dos semanas en la naturaleza. Eso depende de la adaptabilidad del animal liberado.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si se soltaran dos poecilotheria regalis en un ambiente faborable si llegaran a copular y a producir un saco de huevos si las condiciones son favorables si que podrian provocar una plaga
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Dependera muxo de la adaptabilidad del bixo,pero si las condiciones climaticas son buenas pa el.....x ejemplo las iguanas de florida,ke son una plaga,o sin irnos mas lejos,los cangrejos americanos.ke casi han hecho desaparecer a el autoctono.

No pasa nada si sueltas 1 o 2...seria dificil k hubiera una plaga,pero si haces como hace todo el mundo de soltar las tranchemis scripta....pues luego las recojes x kilos.
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
cualkier bicho no autoctono,puede crear una plaga foranea y las consecuencias serian fatales.hace tiempo escuche una noticia ake hablaba de una plaga de extatosomas tiaratum en mayorca o menorca,no recuerdo bien,por lo visto se habian adaptado perfectamente debido al clima tan parecido(al menos el ke mas de españa) al de su pais de origen(australia).por lo visto su color habia cambiado a un tono grisaceo,adaptandose a la especie de matorralkes en los ke se encontraron(normalmente son marrones o verdes).si soltasemos unas regalis como decis por ejemplo kizas no volviesemos a ver nunca ischnocolus o lycosas,kien sabe(al paso de muchos años claro esta)pero podria pasar.es posible ke no se adaptasen a nuestros frios inviernos,pero la naturaleza es muy inteligente y kien sabe...
espero mago ke no decidas nunca hacer algo asi,y ke esto te sirva para recapacitar sobre lo ke has dicho,no tiene ningun sentido,al menos positivo.
pakito,esos camaleones en realidad existen,pocos pero haberlos haylos.
yo una vez consegui ver uno.
intruzzo,esas tortugas a las ke haces referencia son en realidad galapagos leprosos.tambien se consideran plaga,ya ke son especie autoctona de zona mediterranea y han conseguido expandirse por toda la peninsula.
respecto a lo de encontrar bichos la cosa esta cada vez peor,es una pena pensar a donde nos dirigimos,mas bien a donde se dirigen ellos,
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Perikin,yo nunca he visto un leproso de 40 cm......ad+ son autoctonas de españa,y dependiendo de la zona de donde sea el,puede ke sea su zona.pero dudo mucho ke la gente introduzca galapogos leprosos en otras zonas de españa....
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
o sin irnos mas lejos,los cangrejos americanos.ke casi han hecho desaparecer a el autoctono.

Solo decir, que el cangrejo americano fué introducido voluntariamente para paliar el consumo del autoctono.
En lo que no pensaron las autoridades fue en el hongo del que eran portadores.

Con esto quiero decir, que la mayoria de las cagadas en estos asuntos, vienen de los gobiernos de los distintos paises y no solo de si soltamos un exotico al campo nosotros mismos.

En fin, que creo que le ha quedado claro a Mago, verdad?
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Eso no lo sabia xD.Pero esta el caso de las iguanas en florida,o de las tranchemys aki en españa....

Yo espero k si k le haya kedado claro.......
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
en florida ya NO SOLO hay iguanas.

No se en que numero de reptilia, pero en uno de los ultimos ,el el apartado de noticias, decia que la peninsula de florida esta infectada de ALBIGULARIS Y NILOTICUS , aparte de las iguanas, con el riesgo que ello acarrea.

Segun esta noticia, sobreviven perfectamente, y se han adaptado por completo.
Las autoridades de florida advertia de la peligrosidad de estos animales, y rogaba el aviso a las autoridades con la mayor urgencia, advirtiendo NO ACERCARSE a ellos.

Vamos, que florida se va a hacer su propio "reptilario salvaje"
 
Arriba