Donde meto el jerbo?

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola
En 2 dias me llega un jerbo y quiero tenerlo todo listo, os comento.
Tengo 4 sitios donde poder meterlos:
1.-jaula de madera con tela metálica, de 60altox50x50.
2.-jaula de 2 pisos hamster, de unos 50largox30x30
3.-terrario 60largox30x30
4.-tupper de cualquier tamaño, del todo a cien..
que me aconsejais?
y ya que estamos, que sustrato le meteriais?¿ Se supone que son del desierto, les meto arena?también tengo fibra de coco, corteza de haya, serrin y papél de periódico
GRACIAS de antemano
salu2
 

josepmora

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo crio jerbos y ami me a ido bien la tierra de gatos y el serrin. Las jaulas para mi todos irian bien, pero tienen unos inconvenientes: la de rejas se pueden hacer daño en los hocicos( ami nunca me ha pasado) y el tupper te le pueden roer y al excarvar mucho te pueden hacer agujeros , y el terrario tiene que tener buena ventilacion, si el suelo es de rejilla me parece que no va bien porque se enganchan las patas.

muchas gracias !!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno,yo te doy mi opinion:

1- la madera personalmente no me gusta porque absorbe la humedad mucho y la pueden morder.

2- Una jaula de hamster no le veo mucho inconveniente, se mucha gente que ha tenido ahi y han estado bien.

3-Como te han dicho un terrario tendria que ester MUY bien ventilado. Si te fijas poco o ningun mamifero hay en terrarios, sino en jaula, por la ventilacion.

4-Y tambien como te han dicho el tupper se lo pueden merendar XD

Claro que habra gente que habra tenido en cualquiera de estos 4 y le habra salido bien... no se, sopesa pros y contras.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La jaula de hamster de dos pisos... el maximo daño que se haran será pelarse el hocico de morder los barrotes, pero nada más.

De sustrato ponles una mezcla de virutas para hamsters y arena para gatos. Si le pones solo virutas se le estropeara el pelaje... en la arena para gatos se bañan

Ah, si te dejan mejor que te regalen dos del mismo sexo, asi se haran compañia y no te llenaran de jerbos

Un saludo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Siento discrepar contigo en cuanto a lo del substrato Mr Zoo (aunque comparto que lo mejor seria la jaula aunque quizas sea un poco pequeña). El substrayo deberia de ser solamente de virutas, la arena de gatos es muy perjudical para ellos (y para todos los animales excepto los gatos) que puede causar un monton de enfermedades e infecciones.... Aunque lo que si es cierto es que los jerbos deberian de bañarse en ARENA PARA CHINCHILLAS para asi mantener su pelaje en correctas condiciones, pero nunca en las piedrecitas de gato.

Un saludo

Mariajo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
todos nos sabemos la teoria... pero luego no les pasa nada ;).... tirandose el jerbo 4 años en arena para gatos mas bien que la mar. Ademas mala para todos los animales no es.... los hurones cagan de maravilla en arena para gatos. Y la arena de chinchillas es demasiado cara para un... jerbo

Un saludo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Todos nos sabemos la teoria y todos sabemos tambien que nunca pasa nada hasta que pasa, pongase como ejemplo iguanas sin UV, geckos con grava como substrato o perros que se alimentan de pollo y huesos.... Nunca pasa nada hasta que llega un dia y pasa.

La arena de gatos va muy bien para animales que solo la usan para defectar (excuse me por dejarme los hurones) pero no para los que la van a pisar toda su vida.

Para mi nada de lo que necesite uno de mis animales es demasiado caro y si lo fuera, no tendria ese animal.

Un besito

Mariajo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues por eso añadi viruta y arena. La arena es mas pesada que la viruta, y esta queda en superficie. El jerbo pisa sobre virutas , y cuando quiere bañarse busca la arena....

Llevo un montonazo de años teniendo jerbos y aun no me he encontrado ninguna pododermatitis....

tambien recomiendo arena para gatos para gente que tenga ratones en el interior de casa.... tras muchos años de prueba aun no me he encontrado ante ningun problema derivado del uso de la misma... aunque si reconozco que de base es mejor poner viruta

Un saludo!!
 
D

delfo

Guest
bueno pues yo te dare mi opinion, he tenido jerbos ya hace tiempo y hace un par de semanas me llegaron dos preciosos, yo los tengo en una jaula de hamsters como tube los otros que se murieron de viejos, con maiz de ese triturado como sustrato, es un poco caro pero a mi me encanta, como ya te han dicho cada uno opina con su esperiencia, en mi caso ninguna vez sean hecho daño con los barrotes al roerlos.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Puedes utilizar perfectamente una mezcla de virutas de madera con tierra de castaño, más un poco de heno, eso les sentará fantástico. La tierra de gato puede probocar enfermedades respiratorias, pero para ello ha de pasar mucho tiempo con ese sustrato, sin embargo las infecciones en los ojos se pueden coger en tan sólo unas horas o un par de días.

Pd: Para jerbos lo mejor de todo son terrarios o tuppers grandes, disfrutarás mucho más de el en un terrario que en una jaula, que lu zepaz ;).

Saludos
 
Arriba