donde pongo mi rana mientras maduro el terrareo

ALL

Member
Registrado
21 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Algo le ocurre a mi te terrareo,huele a huevo podrido y el sustrato demasiado húmedo. He decidido desmontar entero lavarlo y madurarlo de nuevo, entiendo que madurar tarda como un mes, pues eso¿mientras donde dejo mi ranita :'( :'(
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues deberías especificar de que especie se trata, pero así en términos generales en una cajonera de plástico de buen tamaño, unos 40 litros están bien así de forma provisional.
Saludos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A mi una vez me paso lo que a ti. El terrario huele a podrido por que lo has regado/pulverizado tanto que se ha encharcado, por lo tanto huele a agua estancada. Yo lo que hice fue quitar y tirar todo, lavarlo bien y empezar de cero
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Como dice Elkendo ponla en un terrario de cuarentena para asi decirlo, mientras limpias y desinfectas el terrario.
 

ALL

Member
Registrado
21 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es una tinctorius, ¿también tengo que tirar las plantitas? Son una pasta,o vale con limpiarlas bien
Lo que huele es el agua del doble fondo,lo saco todos los dias,el terrareo no parece que huela,pero por precaución prefiero desmontarlo. No tengo lluvia,sino humificador.
¿Lo del taper no será malo durante un mes?
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
las plantas no las tires y por tirarse un mes no pasa nada, es como un terrario pero menos estético. Le pones sustrato, ventilación, algún refugio, etc.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hombre puede ser q se estrese mucho, pero si no tienes ningún amigo al q dejarsela en un buen terrario, yo creo q es la mejor opcion.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Q se estrès un poco perdon, no mucho. Pero lo mas probable es q no le pase nada como dice David.
 

ALL

Member
Registrado
21 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aaaa, ok pensé que decíais en un taper tal cual (pensé que sin sustrato ni nada) las plantas no se han muerto la mayoría son epifitas y no se encharca por el riego sino por la fuente, creo. Muchas gracias.
Que agobio no pensé que fuera tan complicado todo,al menos la ranita s le ve super activa,atrevida.tragona
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No, jajaj, sin sustrato ni sus condiciones (humedad, temperatura...) no podria sobrevivir, bueno quizas sin sustrato si, no es la primera vez q lo veo, y a veces funciona incluso mas un trozo de papel de Cocina humedecido q un sustrato q se le enganxe en el cuerpo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
debes habilitarle un tuper como si fuera un terrario, es lo mismo, de echo mucha gente utiliza los tupers como acuarios, terrarios y de mas
Como te decian, es solo estetico
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Quita la fuente o haz que sea más accesible, son un nido de bacterias y encima del olor puedes tener un disgusto. Lo mejor es un diseño sencillo que te permita intervenir en esos detalles, una charca muy escondida te dará muchos problemas. Para tener la rana hasta que el otro esté montado solo necesitas papel de cocina, medio coco y alguna planta, por supuesto los parámetros serán lo más importante pero el resto de decoración a la rana le dará igual.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

ALL

Member
Registrado
21 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias de nuevo,por cierto soy amigA, jajaja, la fuente es con filtro de los de pecera en lugar de bomba. Pero visto lo visto me tocará quitarla,pero lo cierto es que sube mucho la humedad
 

ALL

Member
Registrado
21 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es posible que se encharque por el humificador:confused: O eso no lo enchanca, durante 24 horas salta 8 veces durante dos minut
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los humidificadores no sueltan mucha agua, de todas formas si la niebla toca directamente sobre una hoja si que recoge mucha agua pero tarda tiempo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba