¿Dónde tener mi erizo?

Alice29831

New Member
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, estoy juntando dinero para comprar mi primer erizo y me quedan algunas dudas.
La primera es, planeo tenerlo en un terrario, ¿está eso bien o hay algo mejor?
Y, lo segundo, es si huelen demasiado y en dónde debería mantenerlo, es decir, en qué lugar de la casa. Por ahora, planeaba tener el terrario en mi habitación ya que me sobra bastante espacio, sin embargo, no sé si es recomendable tener uno en la misma habitación donde duerme una persona y si su orina o heces huelen muy fuerte considerando limpiar todo una o dos veces por semana.

Desde ya, ¡muchas gracias!
 

zabix

Active Member
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Un familiar tenia un erizo que hacia sus cosas en una esquina donde tenia una tapa con arena para gatos siempre en el mismo sitio. Depende del erizo supongo que se puede tener suelto por la casa o no.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Te recomiendo que empieces a mirar fenrecs, que estos si son legales.
Un saluido, Manuel
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
manolete se ha liado y mezclado el nombre de dos animales distintos Fenec y Tenrec, se refería al segundo.
Tiene un cierto parecido al erizo por las espinas principalmente, pero en realidad no tiene nada que ver con el.
Los cuidados son relativamente similares, solo que necesitan algo más de calor, son bastante más pequeños y huelen menos.
Un saludo
 

zabix

Active Member
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Lo de los erizos prohibidos es en la peninsula o en toda España?. Porque en canarias andan sueltos por ahi.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Los animales salvajes son precisamente eso salvajes y están protegidos. Los que están prohibidos son los erizos enanos africanos y es en toda España.
Un saludo
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Los erizos africanos están prohibidos por especie invasora . Si por casualidad adoptarás un erizo Cuando cambie la legislación te recomiendo que no lo tengas en terrario de cristal por no ser lo suficientemente ventilado. Lo mejor sería una jaula del tipo conejo , con un buen sustrato del tipo pellets y un escondite para que pueda descansar . Podrías tenerlo perfectamente en tu habitación .
Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Aparte de estar prohibidos, si tienes reticencias respecto al olor ni se te ocurra coger un erizo, porque su orina y heces huelen fortísimo. Aparte el 90% de los erizos orinan y defecan donde les pilla, uniformemente repartido por toda la jaula. Desde luego que todos los erizos africanos que tuve en su día así hacían, independientemente del tipo de jaula que habitasen
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Si te preocupa el olor mi consejo es que busques otra cosa, yo tube una pareja (cada uno en una jaula) hace unos 7 años y en cuanto pasaban 2 o 3 días había qur limpiar a fondo porque olían bastante. Tienes un animal precioso que dicen que no dan nada o casi nada de olor, son las chinchillas, no tienen nada que ver tampoco en tacto jeje
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Yo tuve uno y sí, olia tremendamente mal. A parte como te han dicho actualmente están prohibidos.
 
Arriba