Alojamientos - ¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Pues eso, me gustaría saber si podría tener una tortuga rusa por mi habitación correteando, sin estar en un terrario o recipiente. ¿Es perjudicial para el animal?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

Imposible. Es una crueldad para el animal, que no tiene opción de asolearse, enterrarse en un sustrato y viviría en un ambiente seco

Estamos hablando de animales salvajes que no pueden tratarse como un pequeño juguete...
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

Mr.Zoo dijo:
Imposible. Es una crueldad para el animal, que no tiene opción de asolearse, enterrarse en un sustrato y viviría en un ambiente seco

Estamos hablando de animales salvajes que no pueden tratarse como un pequeño juguete...

¿y en un recipiente grande con tierra y plantas a modo de terrario en el interior de casa? Incluso en edad adulta. Me da miedo de que los gatos ataquen a la futura tortuga rusa que me voy a pillar o que le pase algo, ademas, en mi terraza no hay tierra, es suelo duro de rachola.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

:)

Pues haz esto.

p5150520.jpg


Con tierra de verdad, hierbajos y sol-sombra. Y para dormir tranquilo, cubres la instalaciones con una tapadera de malla metálica y fuera peligro de gatos.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

¿Y de qué edad piensas comprarla?Te aconsejo una juvenil de 8-10cm.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

stracciatella dijo:
¿Y de qué edad piensas comprarla?Te aconsejo una juvenil de 8-10cm.

Yo creo que la gracia seria pillarme una juvenil, pero aun no me he decidido si pillarme una rusa o una sternotherus...
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

pues entre pillarte una terrestre o una acuatica se va un mundo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

Una Sternotherus es mucho más sencilla de mantener con diferencia, pero tienes que trastear con el agua que siempre es una lata
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

Mr.Zoo dijo:
Una Sternotherus es mucho más sencilla de mantener con diferencia, pero tienes que trastear con el agua que siempre es una lata

Pero a mi me han dicho que para iniciarse las dos son adecuadas, y las dos me gustan. Estoy bastante indeciso y primero prefiero informarme ;)
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

Mr.Zoo dijo:
Una Sternotherus es mucho más sencilla de mantener con diferencia, pero tienes que trastear con el agua que siempre es una lata

¿Por qué es más sencilla de mantener? :confused:
 
U

unai2

Guest
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

Akron00 dijo:
Mr.Zoo dijo:
Una Sternotherus es mucho más sencilla de mantener con diferencia, pero tienes que trastear con el agua que siempre es una lata

¿Por qué es más sencilla de mantener? :confused:

Sencillamente porque a una Sternotherus le acondicionas un acuario y está feliz de por vida, con unas necesidades básicas cubiertas mientras que una rusa necesita sol y recorrer muchas distancias.Una terrestre en casa y una acuática son mundos diferentes, pero seguro que disfrutas muchísmo de la sterno, sin dolores de cabeza además. ;)
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

unai2 dijo:
Akron00 dijo:
Mr.Zoo dijo:
Una Sternotherus es mucho más sencilla de mantener con diferencia, pero tienes que trastear con el agua que siempre es una lata

¿Por qué es más sencilla de mantener? :confused:

Sencillamente porque a una Sternotherus le acondicionas un acuario y está feliz de por vida, con unas necesidades básicas cubiertas mientras que una rusa necesita sol y recorrer muchas distancias.Una terrestre en casa y una acuática son mundos diferentes, pero seguro que disfrutas muchísmo de la sterno, sin dolores de cabeza además. ;)

Unai, si al menos conociera criadores de sternotherus NC por Cataluña me acabaría de decidir...pero solo veo rusas y para colmo no puedo publicar en la sección de compra y venta T_T
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

A finales de Septiembre en Sabadell se organizara Expoterraria y alli abra seguro y si tienes suerte mas baratas que en las tiendas. Mientras acabas de organizar el terrario ya te plantas en Septiembre, yo me esperaria.
Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

Ademas las sternotherus son bastante pequeñas y la s. Minor ni te cuento. En un acuario mediano de 90 o 100 cms de ancho puedes tener una pareja o incluso un trio sin problemas.
Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

esternoterus nc jajajajaj eso es una utopia.....igual que las rusas!! yo soy de los pocos que vendo rusas made in spain!!
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

xalaor dijo:
esternoterus nc jajajajaj eso es una utopia.....igual que las rusas!! yo soy de los pocos que vendo rusas made in spain!!

Pues si no puedo pillar sternotherus NC voy a tener que renuciar a tener tortugas :/
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:¿Podría tener una tortuga rusa dentro de casa?

Las Sternotherus babys que se venden son como las pequeñas trachemys, criadas en granja en estados unidos e importadas.

Se adaptan fenomenalmente a la cautividad y no dan problemas
 
Arriba