Donde ver autóctonos en barcelona

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, llevo varios veranos buscando lugares donde poder ver anfibios autóctonos y la verdad es que voy siempre al mismo lugar y cada vez veo menos :( quisiera salir un finde de estos a pasar el día y a echar unas fotos y compartirlas con todos vosotros, si alguien save un punto cercano a Barcelona, baix llobregat o alrededores que me lo comente porfabor, estaría muy agradecido.
Un saludo a todos
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mira este álbum de mi flickr, se puede ver las balsas que hay en este jardin.
Hay una foto de un letrero en el que se ve un poquito lo que puedes encontrar.

Fui el año pasado y había un monton de niños con caza mariposas en las balsas. Yo vi algunos renacuajos.

Si buscas algo más montañero pues no sé decirte la verdad que este por la zona que dices.

https://www.flickr.com/photos/93174313@N02/sets/72157634018641267/

Saludos
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo voy a Badalona en concreto Pomar, hay un lugar que se llama La Font del Pop y esta en la montaña, antes veía muchas ranas pero ahora tienes que meterte por los arbustos para verlas.
gracias y un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La verdad es que hay un montón de zonas guapas para ver de todo en Barcelona, pero no puedes publicarlo, hay mucho desalmado esquilmador que vaciaría en un satiamén cualquier balsa o zona reptilera. :'(

Saludos
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Eii un saludo, pues quando puedas si quieres me puedes mandar un mp pero si es por manterlo en secreto y hace bien a los bicho pues mejor que siga en secreto.
Un saludo y si te decides por enviarmelo yo soy de esos que piensan que los bichos que nacen libres deben morir libres, y hay que conservar la fauna autóctona que entre unas y otras esta muy amenazada.
Un saludo
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Yo se unos cuantos sitios eso si prefiero no publicar por eso mismo, porque hay mucha maldad...sobretodo crios que se lian a cazar y ya sabes lo que pasa, o liberan exoticos o demás historias. Yo esta primavera he descubierto unos lugares increibles cerca de donde vivo que nisiquiera concia, y me sorprendieron por lo bien conservados que estaban, sabes como los encontre? con el google maps.Puedes localizar charcas,pantanos, lagos, seguir cursos de rieras, es una forma divertida para encontrar lugares chulos a los que hacer una visita.Hace mucha falta que se protejan estos biotopos porque en general o estan deteriorados o los que quedan son pocos, sobretodo charcas temporales.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo la verdad es que me lleve una gran desilusion esta primavera cuando fui a escuchar las ranas a la charca de mi pueblo y no escuche ninguna.. fui al dia siguiente y alguien habia vertido aceite de motor de coche o algo simolar y estaba el agua negra... una pena, asi no se va a poder disfrutar de los animales en unos años :'(
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pero la charca estaba en un cauce o es agua estancada porque si es asi...poco creo que se recupere, vaya gentuza que hay por ahi
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya ves menuda vergüenza!! En la escuela se enseñan cosas muy útiles, pero esto es una de esas cosas que no enseñan, yo también veo críos con caza-mariposas pero que le vamos a hacer, hay que concienciar desde pequeños a todas las personas de que estas cosas están muy mal hechas, y miera que hay anfibios exóticos y chulos y económicos para elejír.... pero bueno las cosas en la actualidad están así..
Un saludo y buenas tardes.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Es una charca que se forma en octubre o asi y se seca ahora en junio. Es una pena lo que han hecho con ella :'(
 
Arriba