Dos años despues: Sternotherus Carinatus

MiguelArg_94

Active Member
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Pues lo dicho ya han pasado dos años desde que compre a mi tortuga y hoy era su cumple asi que os dejo unas fotos del acuario en el cual actualmente la mantengo con peces(guppys, barbos cereza y corydoras)
http://imageshack.us/photo/my-images/818/dscf0221p.jpg/

Al principio la mantuve en un acuario de 12 litros hasta que pasaron 6 meses mas o menos, y la compre con 3 cm de largo,( como una moneda de 20 centimos), pero ahora esta en un acuario de 60 litros y mide sus 8 cm y sigue creciendo jejejej ;)
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo en general y por mi experiencia, hay pocas tortugas acuáticas que no depreden sobre los peces, casi que te diría que todas son carnívoras (las de agua dulce), y las Trachemys no son una excepción, además de lo que te comenta el compañero de los nitritos... Otra cosa es una carinatus, que es bastante lenta y mala nadadora y prefiere caracoles o carroña antes que dedicarse a perseguir peces, pero no dudes que si tiene la ocasión...

A menos que quieras alimentarlas yo no metería peces.
 

MiguelArg_94

Active Member
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Valencia
En un principio (y no os voy a engañar jejeje) iban destinados a servirle de alimento vivo para que hiciera ejercicio y despertar su instinto, y os lo digo desde la experiencia que en 2 años que la tengo solo se ha comido a 4 guppys dos de ellos estaban muy viejos y los otros dos se los comio en el acuario pequeño
Es muy lenta y torpe por lo que los peces la torean bastante jajaja de hecho alguna corydora de vez en cuando pasa por delante de su cara y ella ni se inmuta :D
Ah si, y antes de que se me olvide, que opinais de las pedazo de algas que han salido al acuario(y al caparazon de la tortu o_O) las quito o las dejo tal y como estan?
PD: Esteticamente me gustan como quedan le dan un toque de estanque que mola jejeje
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
MiguelArg_94

muy guapa tu tortu y los peces. La carinatus crece más o menos como la odoratus ¿no? Sobre los 12-13 cm. Muy bonita y se la ve entretenida con tanto colorido jeje.

Joshu te respondo a lo de los peces en uno de tus hilos.

Un saludo a todos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Stuart, las carinatus son las kinostérnidas más grandes, según la bibliografía superan a las odoratus en 3 cm. (16 cm. frente a 13 cm.) aunque te puedo asegurar que hay animales enormes, el año pasado pude medir ejemplares de casi 18'5 cm.

Saludos
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Sí, en eso que comentas del tamaño pueden variar mucho... con las minor pasa lo mismo, dicen los libros 10cm y yo también he visto bicharracos de casi 14cm.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muchas gracias compañeros,

la verdad es que no conozco mucho sobre el género pero últimamente he estado mirando fichas y me parecen animales muy interesantes.

Un saludo y gracias por los datos.
 
Arriba