Dos chinchillas macho.

reich

New Member
Registrado
2 Dic 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, la cuestión es que desde hace 3 años casi tengo una chin macho y quise adoptar otro para que fuera más feliz, aunque nunca es que le viera lánguido. Leí y lo que encontré es que era recomendable que fuera macho. Total, hace 1 mes adopté un macho, él vivía con otros machos y tuvo crías pero la chica separó a las hembras para no tener más. Según ella era sociable y bueno, y la verdad que así parecía. El protocolo de unión que escogí fue el de dejarles sueltos en un territorio más o menos neutral, pues Limbo (el que vivía de siempre conmigo) ya ya explorado toda la casa en sus paseos. Al principio se ignoraron, se acercaron, y luego como si nada. Estuve así un rato largo, casi 1h. Luego Limbo atacó al nuevo chin, y decidí cortar la unión x ese día. Les metí en la jaula dividida por baldas. Días después les volví a juntar y como si nada, se olían, asustaban cuando se chocaban de frente, iban al mismo sitio que iba el otro, sin más. Volví a meterles separados, y así el mismo paso durante unas semanas. Hasta que un día el nuevo se intentaba montar a Limbo, y éste se daba la vuelta como para evitarlo, Limbo iba a su bola totalmente y el nuevo no paraba de buscarle. Constantemente montandole, hasta que se volvió loco y empezó a gritar y perseguir a Limbo por todo el pasillo, todo lleno de pelos de Limbo y me asusté y decidí coger a Limbo que además es el doble de pequeño en tamaño, y me daba cosilla, me llevé yo el bocado del nuevo chin, me hizo un buen tajo. Total, desde entonces.. no volví a juntarlos porque tengo pánico, y claro.. no sé que hacer. Mi idea era que vivieran juntos, pero... Estoy perdida. Qué hago?
Además el nuevo chin está diferente a cuando llegó, antes era sociable y ahora nos muerde si metemos la mano en la jaula, no algo exagerado ni constante pero.. se asusta mucho, de hecho en los paseos no le cojo, le pongo el baño de arena y con él dentro le saco para no asustarle más intentando cogerle. La situación me agobia bastante dado que Limbo tras ese encuentro en el que el nuevo intentó atacarle estaba despeluchado del estrés y súper nervioso, desde que no les junto ha recuperado su pelaje y está como siempre. Ninguno está castrado, el caso es que limbo al principio intentaba dominar y luego dejó de hacerlo, y después lo intentó el nuevo pero al ver que no había forma se volvió muy loco, he leído que eso es agresivo, de hecho si le hubiera enganchado... No sé que hubiera pasado.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Es normal que una chinchin quiera montar a la otra para ver quien es la dominante, si la otra no se deja, puede haber pelea, como ha habido, para establecer la dominancia. Ponles en jaulas separadas pero que estén al lado y se vean, para que poco a poco creen esa dominancia pero sin peleas
 
Arriba