Dos hembras con puesta??

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas a todos, os expongo el caso.....
Tengo dos "supuetas hembras" jutas en un terrario, y ayer observe a una
escondida debajo del bebedero (suele estar humeda la fibra de coco en eza zona)
Pues hoy revise y tachannn dos huevitos.
La verdad es que la otra no muestra hemipenes ni bultos asi que seguro sera otra
hembrita.... Las preguntas son... Hacen las hembras puestas infertiles sin haber estado
con un macho? De ser asi, seguira haciendolas??
Y por ultimo, tengO dos machotes en terratios individuales, creeis que deberia aprovechar y
juntarlos??
Saludosss , gracias, y sobretodo perdon por el tOston jajaja
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola si esa hembra a estado anteriormente con un macho puede que la primera puesta se a infertil pero incubalos de todas formas.

Un saludo
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola buenas!
qué tiempo tienen las hembras:confused:y que especie son de racos:confused:
por otra parte mas o menos a partir de los 6 meses ya se ven claramente los hemipenes en caso de que sea macho,vamos lo que llamariamos la bolsa que guarda los hemipenes...
pues decirte que si no ha estado nunca con un macho,si son infertiles 100%...
a la hembra que ha puesto los huevos hasta por lo menos 2 o 3 semanas no la juntes para que se reponga tranquilamente y vuelva a rellenar las reservas de calcio totalmente...alimentala bien con alimento vivo calcio+d3 y además pues supongo que le darás papilla o potito también con calcio y demás...para que se recupere del esfuerzo ;)
y la otra hembra si ya es adulta y ves que puede resultar pues si juntala,pero tenla vigilada porque el macho no suele tardar mucho en pillarla y mas si es ella la que entra en su territorio,vigilala porque hay veces que las hembras no están por la labor y se vuelven ante el macho y empiezan a morderse...y asi es como se quedan sin colas...pero si ves que el macho empieza a pillarla y la hembra ni se vuelve ni nada...pues vigilalos y ya esta...una vez montada la hembra mas o menos tardará 1 mes en poner los huevos,estate pendiente para que no se sequen ni se estropeen...

y suerte con todo ;)

un saluuudo!

PD: y de rollo nada que para eso estamos :)
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El caso es que la otra tampoco muestr hemipenes.... De edad tienen como 14 meses una y
sobre un añito la otra.... Las alimento con rephasy y una vez a la semana grillos rebozados....
La puesta la tengo en vermiculita por si acaso la hembra no se tal que ya con ciliatus me ha
Pasado que los machos casi ni sacan paquete hasta que pasan del año....
Una cOsa, meto al macho con estas dos o meto a la que vi poner los huevos en el terrario de uno
de los machos??
Saludos y graciassss
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ahhh pues eso como tú veas si dices que puede ser fértil pues consérvalo a ver que pasa,que tampoco pierdes nada ;)

y como te he comentado antes a la que viste poner los huevos déjala descansar y que se recupere del esfuerzo... aliméntala a tope y nada dentro de 2 semanas o asi puedes probar a juntarla con el macho;)
a la otra que no ha puesto puedes probar a ver que pasa...pero como te digo vigila la porque si además no tienes seguro que sea macho o hembra...pues al meterla en el terrario del macho irá a por el intruso...si huele que es hembra pues se pondrá las botas...y si es macho verás mucha agresividad y entonces sacalo porque si no se matan...pero si es hembra igual vigila la a ver que hacen porque como te dije antes,si ella no esta por la labor de que haya cópula se revolverá y seguro el macho saldrá perdiendo...y mejor que la saques porque al final acaban mal...porque el macho no se cansa de intentarlo y si no lo consigue no va a parar...y la hembra entonces se defenderá y ahi es cuando se pierden colas etc...
En probar está el éxito :)

un saludo y suerte con la puesta ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sin pegas a lo que te ha dicho Viridis :p

Dices que las hembras tienen 12 y 14 meses ¿Cuánto pesan?
Antes de tomar la decisión de cruzar una hembra, hay que asegurarse que tienen reservas de calcio, como para afrontar varias puestas (con una monta pueden llegar a hacer hasta 4 puestas !!!)

De todas formas, creo que ambas hembras son aún jóvenes y les tiene que quedar por crecer bastante...
Te digo esto, porque normalmente las hembras que están creciendo, utilizan "todo" el calcio que obtienen en la dieta, para crecer y formar los huesos y si se ponen a formar huevos, les cortas el crecimiento, porque dejan de destinar el calcio y demás nutrientes, para formar los huevos.
Por esto es "normal" que hembras jóvenes y primerizas, sufran descacificaciones, con su primera puesta.
*Lo más recomendable es esperar a que se estanquen en su crecimiento, antes de ...

La hembra que ha hecho la puesta, si no ha estado en los 2 últimos meses con un macho, descarta que los huevos sean fértiles, pero dale mucho mucho calcio con D3, a partir de ahora.

A finales del año pasado compré una hembra que pesaba unos 26/7g y como era muy tragona, llegó en Enero a los 36g.
Nunca había estado con un macho y de repente al pesarla, vi que había pegado un bajón de peso enorme.
Miré en las macetas y había 2 huevos.
Eso no fue lo peor, lo malo es que se le descolgó un poco la mandíbula (un claro síntoma de descalcificación)
Lo que hice es darle con pinzas presas recién rebozadas en calcio+D3 durante 1mes, hasta que se recuperó, llegando a los 38g y cuando lo hizó, la "gilipollas" hizo otra puesta ...
Lo bueno es que ahora está gordita y con reservas de calcio, asique lo que he hecho es juntarla con el macho, porque parece que tiene ganas de ser madre :p
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
De acuerdo en todo con Nano ;)

si quieres para conocer tus ejemplares ponte unas fotitos por aqui y asi las vemos lo guapas que son :p

un saludo :)
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ook estos dias pondre unas fotillos por aqui........
Por ahora no las juntare con ningun macho, y los huevos pues en vermiculita los tengo por lo que os
comente de que resulte que la segunda no sea una hembra como me pienso yo.........
Saludoss
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Eso pienso yo también...porque suelen marcar a las 6-7 meses...es decir a los 10 se vé de sobra si es macho o no...
por otra parte puede que la hembra que ha hecho la puesta quiera ser ya mamá y te esté diciendo ya estoy preparada...es decir que sea puesta de prueba(infértil) para mostrarse sexualmente madura...pero bueno sea lo que sea vete contando ;)

y la fotitos cuando puedas :p

un saluuuuudo!!! :)
 
Arriba