Pido vuestra opinion para arreglar un "malentendido "con otro usuario

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Opino como la mayoría, el vendedor es el responsable por entregar el animal en las condiciones pactadas. No importa si ha sido error del veterinario de él, si compro hembras no quiero machos, punto. Lo suyo sería que se hiciera cargo, si no lo hace, mal vendedor y conocimiento público.
Ahora a ti, no te lo tomes a mal ;) , un tironcito de orejas, llevas muchos años en esto como para fiarte sin sexar tú mismo ;) ;) ;)

Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No te lo tomo a mal ... ;) tengo por costumbre fiarme demasiado de la gente y a veces pasa esto . ya me he tirado yo mismo de las orejas y acepto de muy buen grado tu tironcito , a veces es bueno que otro te diga las tonterias que haces
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Los que somos buena gente tendemos a pensar que todos son igual de correctos en los tratos que nosotros. Yo también me incluyo porque también confiio en la gente y en algún trato me la han metido doblada, no importando los años de experiencia.

Un saludo
 

faunaRoca

Member
Registrado
28 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola compañero! soy nuevo y da un poco de yuyu leer estas cosas....
a ver, me he movido anteriormente en foros de consolas y videojuegos y me gustaría dar mi opinión. Tú eres un usuario experto, llevas mucho aquí, ya sabes como va esto, pero nunca debes bajar la guardía.
En mi opinión, si tu objetivo máximo era cruzarlas, sin importar nada más, por muy experto que puedas ser lo ideal hubiera sino haber quedado en un veterinario para estar 100% seguro, o por lo menos haberla sexado en ese justo momento, antes de pagar. Si te presentaron en su momento algún papel que dijera que estaban sexados, asumiste que esto era así.
Ahora, como me pasó a mi con los videojuegos, has "jugado" con el dvd, lo has tratado bien pero no es lo el juego que ibas buscando porque te has quedado bloqueado en una pantalla y considero que ahora es tarde para devolverlo...y si está rallado? y si ahora devuelves otro dvd?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Dificil solución tiene, pero se me ocurre, que antes de comprarlas te mandaría fotos de estos animales. Si en las fotos pudieras ver algo que las diferencie del resto, o lo que es igual, algo que pueda identificarlas frente al resto de hondurensis. Con esto tendrías algo. Pero sino..... tu palabra contra la suya, difícil arreglo. Suerte.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
las compre en mano , los animales estaban y estan en perfecto estado de salud y al decirme que estaban sexadas por dos veterinarios diferentes ( y de prestigio ) yo me fie. Mi error de no haberlas sexado antes de pagarlas creo que no le da la razon al vendedor ya que yo compre dos hembras que no lo son .

Si fuera un problema de salud yo no reclamaria tras un mes , pero es un tema de sexado y es diferente , me la ha colado , no digo que lo haya hecho a sabiendas , pero una vez conocido el tema deberia al menos sumir su error en la venta ( y luego si quiere ir a reclamar el a sus veterinarios )

Lo que no entiendo ni acepto es que no quiera hablar y bloquee telefonos y mensajes privados
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
al decirme que estaban sexadas por dos veterinarios diferentes ( y de prestigio ) yo me fie.
Vamos que no fueron sexadas...te contó una trola enorme para deshacerse de ellas. ¿quién necesita dos veterinarios de "prestigio" para sexar unos colúbridos?. Con uno es suficiente, a no ser que sean "amiguetes" y no les cobre el sexado, nadie se gasta el doble para la misma respuesta. Es de cajón, te quería convencer enseguida para que te las llevaras...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es que para mas casualidad a un veterinario le conozco , y dudo mucho que comete un error sexando dos lampros y mucho menos dos errores .

le llamare mañana martes y si no puedo contactar con el directamente pongo sus datos en el foro que supongo que habra entrado a ver si he dicho algo de el o no .
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No queríamos entrar en disputas, ya que es un tema que sólo concierne a los implicados, pero ya que el comprador lo ha querido hacer publico tenemos que aclarar algunas cosas, pues supongo que ya que os habéis tomado la molestia de contestar en este hilo merecéis saber la historia completa por ambas partes.

Desde el primer mensaje, en la PD, Bricoterrario ha mentido. A nosotros por teléfono nos dijo que NO había llevado a las serpientes a ningún veterinario, que las “había sexado él mismo, y puede que tenga mucha más experiencia que muchos veterinarios que no tocan exóticos” Palabras textuales…
Aquí tenéis el certificado del veterinario de la clínica de Madrid LOS SAUCES. Experto en este tipo de animales, para quien no lo conozca http://cvsauces.com/index.php/es/historia

El primer sexaje fue hecho Tritón, tienda de exóticos donde compramos nuestra primera serpiente Maiko, la hondurensis tangerina, y donde queríamos asegurarnos de que fuera SIN LUGAR A DUDAS una hembra, para poder comprar su pareja en la expoterraria. Aun así, en la primera desparasitación y reconocimiento en la clínica Los Sauces, como podéis ver en el documento adjunto, volvieron a confirmarnos POR SEGUNDA VEZ que era una hembra.
En esa expoterraria compramos en el puesto de los famosos checos a Akira, un supuesto macho albino, al que cuando llevamos a chequear y desparasitar a la clínica, solo a primera vista el doctor nos dijo q estaba casi seguro de que era una HEMBRA, por el tamaño, cosa que más tarde confirmó tras el sexaje.

a8d2.jpg


54kb.jpg


Perdonad si nosotros no somos “tan expertos” pero la verdad es que nos fiamos bastante más de la palabra (y la firma) de una persona con titulación y experiencia, que de la de un aficionado que viene a buscar a DOS lampros que no se habían juntado en su vida con UN solo cubo con un agujero en la tapa…será que no sabía que podía llegar a casa con una sola serpiente a punto de morir de impactación… por si acaso le dimos otro recipiente donde poder llevarlas separadas hasta su casa sin peligro.

Perdonad que os huela tanto a chamusquina el tema, a nosotros también nos pasa. Poneros en nuestro lugar, si después de casi un mes y medio de haber vendido vuestros animales a un comprador así, y con la seguridad de que eran dos hembras, esta persona contacta con vosotros de malas maneras, asegurando que son dos machos, contándoos que ya las ha intentado juntar con sus serpientes sin lograr nada y exigiendo que os hagáis cargo de algo que ni siquiera demuestra porque él quiere tener sus terrarios libres para comprar nuevos ejemplares en la expoterraria de este año. Quizás la inmensa mayoría de vosotros os hubieseis hecho cargo con los ojos cerrados como afirma él verdad? No creo que sea lo más lógico ni razonable.

Después de mas de un mes no creo que ninguna tienda admita reclamaciones de sus animales, y no hay que olvidar que es venta entre particulares. A nosotros nos hubiese dado vergüenza ir a los checos a reclamar por que compramos un macho y nos vendieron una hembra después de tanto tiempo, asumimos las circunstancias entendiendo que no era razonable reclamar algo así pasado ese tiempo y punto.

Nosotros no le pedimos el favor de venderlas por nosotros, lo que le contestamos fue que ya había pasado mucho tiempo, no sabíamos el estado de las serpientes y no creíamos que estuviese en lo cierto de afirmar que eran dos machos, y que si aun así no estaba conforme y no las quería tener, pues que lo mejor que podía hacer era ponerlas en venta.

Después, veis que pone un anuncio sin ni siquiera una foto (ahí se ve la intención que tiene de venderlas, ninguna) y pasado de nuevo el tiempo vuelve a reclamar porque no las consigue vender y no quiere perder ni un euro del dinero por una equivocación que aún ni nos ha demostrado, que sólo ha encontrado un comprador que le da 90€ y quiere que nosotros le hagamos, por supuesto, una transferencia con los 50€ de diferencia.

Cansados del tema dejamos de contestarle a los mensajes privados porque ya no llevaban a ningún sitio, pero tiene la genial idea de llamar con numero oculto repetidamente a nuestro teléfono a las 11 de la noche de un día laboral, hasta que llama sin ocultar, hablamos, y como aún no consigue recuperar su dinero íntegro nos amenaza con contarlo todo en el foro y dar nuestros datos. No tenemos intención alguna de ocultarnos, tan sólo esperábamos a tener los certificados.

Espero dar por zanjado el tema con este mensaje, pues es el primero y último que voy a escribir sobre ello. Estamos seguros de que vendimos dos hembras y lo hemos demostrado, deja por favor de molestarnos y amenazarnos.

Un saludo,
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hola hugo , aun no se porque no me has llamado para tratar de aclarar el tema , efectivamente te llame a las 22:15 horas desde un numero oculto ya que no me cogias ninguna de las llamadas que te hacia con mi telefono.
Tambien me hubiera gustado que me enviaras a mi el certificado de sexaje cosa que no has hecho , al menos lo has puesto en el foro .

No entiendo que no quieras quedar en la clinica los sauces para sexarlas de nuevo contigo presente , las serpientes son dos machos al 100 % , sexados por mi y por veterinario , al ser macho si puedo garantizar al 100 % su sexaje ya que el sexaje por ambos hemipenes es claro y concluyente ( una hembra siempre te queda la duda si es un macho que no deja pasar bien la canula , pero cuando pasa es claro)

Todo este tema lo has creado tu , negandote a hablar conmigo y cerrando todas las vias de comunicacion ( creo que pesado no he sido ya que solo he hablado con tu novia ( ni siquiera contigo ) una sola vez , si creias que negandote a hablar ibas a conseguir que me callara pues no lo has conseguido .

Si quieres quedar en la clinica los sauces el dia que tu quieras yo voy, yo pago el sexaje , y me comprometo en el foro que si el veterinario dice que son dos hembras yo te las regalo y te pedire disculpas publicamente en el foro . Pero que quede muy claro que tu me has vendido dos machos como si fueran hembras ( no digo que tu lo supieras y quisieras engañarme , solo digo que no me dejas probarte que son dos machos y despues de coger el dinero no te quieres responsabilizar del sexo que prometiste.

A ver si tu te comprometes publicamente a que si las serpientes son machos me devuelves el dinero...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Se me olvidaba , yo no considero que te haya amenazado , simplemente te he comentado que si no te ponias en contacto conmigo publicaria tu nombre y nick en el foro , para mi esto es un aviso , si me hubieras llamado tu a mi movil seguro que se hubiera arreglado en privado.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Me parece genial, que ambas partes se citen en el veterinario y san seacabó. Más aún cuando una parte se compromete a pagar por dicho examen he incluso regalarle los ejemplares en caso de estar equivocado. Creo que más que eso imposible, y así quedan bien las dos partes, que al final de eso se trata, de solucionar un problema.

Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
Si quieres quedar en la clinica los sauces el dia que tu quieras yo voy, yo pago el sexaje , y me comprometo en el foro que si el veterinario dice que son dos hembras yo te las regalo y te pedire disculpas publicamente en el foro . Pero que quede muy claro que tu me has vendido dos machos como si fueran hembras ( no digo que tu lo supieras y quisieras engañarme , solo digo que no me dejas probarte que son dos machos y despues de coger el dinero no te quieres responsabilizar del sexo que prometiste.

A ver si tu te comprometes publicamente a que si las serpientes son machos me devuelves el dinero...
La cosa se pone complicada... pero creo que lo que dices es una buena solución, o por lo menos si se demuestra que es verdad asumirlo a medias. Es decir, te quedas con un macho y el se queda con el otro y te devuelve el dinero de uno.
Si es verdad que son machos, ya le vale a la clínica veterinaria... :-X Por cierto cuando las sexaron os dieron un documento que lo acredite en su momento, porque ahí parece que fuisteis el 27 de septiembre a reclamar el trabajo hecho con anterioridad...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No deberia tener mucha importancia , quizas perdieron el documento de sexaje original y han pedido una copia y se lo han hecho con fecha de la peticion , pero pone claramente que fue sexada hace tiempo.

en el fondo da igual que la sexaran o no hace tiempo , yo solo les he pedido que vengan a comprobarlo a un veterinario porque estoy seguro al 100 % de que son dos machos , a ellos no les va a costar nada el sexaje y si al final ellos tienen razon les regalo las serpientes ( y si no pueden mantenerlas les doy los 90 euros por los que me las compra un forero) , pero me gustaria saber que harian ellos si se demuestra que son dos machos ( mas que nada para no pagar el sexaje en balde )
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ya han pasado 24 horas y no hay respuesta de mayko ( hugo )

Es muy bonito ponerse digno , decir que no se les moleste , decir que se tiene la razon absoluta y que el otro miente e incluso criticar cosas absudas para el tema que estamos tratando como si llevo un cubo con tapa a recoger una serpiente. Pero parece que no se quiere poner en contacto conmigo para ir a sexar los animales , a pesar de que he dicho que yo pagare el sexaje , que iremos cuando ellos me digan y que si tienen razon y son hembras les regalo los animales o los 90 euros que me ofrece un forero por ellas si no pueden alojarlas ... Parece que no confia mucho en que sean hembras. :mad: :mad: :mad:

El tiempo pone a todo el mundo en su sitio , a veces hace falta muy poco tiempo para ver como son ciertos personajes y lo que son capaces de hacer por 50 miseros euros ... que te aprovechen.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Quiero añadir que he ido varias veces a la clinica veterinaria los sauces y el trato siempre ha sido implecable y muy profesional , de hecho son mis veterinarios especialistas de exoticos de referencia . Dudo muchisimo que se puedan equivocar en un sexaje de lampropeltis.

No queria en ningun momento que ninguna clinica veterinaria se vea implicado en este asunto que ha llegado hasta aqui por la absurdez de no coger una llamada de telefono y hablar las cosas como personas adultas .
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Una pregunta!!
Porque si un forero te da 90 euros por ellas no se las vendes y te quitas de lío !!!
No se sí algo he leído mal , no entiendo porque no las vendes y fuera problema !
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi me costaron 140 euros , pero es que si las vendo no podre probarle a maiko que son dos machos ... pero esta claro que acabare vendiendoselas al otro forero , porque parece que hugo ( Mayko) no va dar señales de vida
 
Arriba