Pido vuestra opinion para arreglar un "malentendido "con otro usuario

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tengo que decir, que yo hace un tiempo hablé con Maiko por que el tenía un macho tangerine y quedamos que la cruzábamos esta temporada con mi hembra de la misma fase e íbamos a pachas, al final no lo hicimos por que mi hembra llegaba muy justita de peso y no quise arriesgarme, esto fue mas o menso antes de meterlas a ivernar si no recuerdo mal.

Ahí lo dejo...
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En parte ya has dado a conocer el tema . Y bueno el también ha expuesto su versión , como siempre dos versiones = a contradicciones .

Yo ha el le entiendo como vendedor después de ese tiempo tampoco me haría responsable , pero no me negaria al sexado .
Y a ti como comprador , entiendo q si no responde a tus mensajes y llamadas te cabrees y pongas el grito en el cielo de todas las maneras posibles pero visto lo visto la opción que te queda es venderlas .

Si te costaron 140 normal q 90 te parezca poco , pero siempre te queda esperar un poco mas y ver si alguien se anima .

Un tema complicado!!!
 

faunaRoca

Member
Registrado
28 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Madre, que intriga!!!
Creo que el fallo es no haberlas sexado debidamente en la compra.

bricoterrario dijo:
Quiero añadir que he ido varias veces a la clinica veterinaria los sauces y el trato siempre ha sido implecable y muy profesional , de hecho son mis veterinarios especialistas de exoticos de referencia . Dudo muchisimo que se puedan equivocar en un sexaje de lampropeltis.

No queria en ningun momento que ninguna clinica veterinaria se vea implicado en este asunto que ha llegado hasta aqui por la absurdez de no coger una llamada de telefono y hablar las cosas como personas adultas .

¿qué quieres decir con esto?

Como dice noita1, si las vendes te desentiendes completamente y recuperas (parte de) la inversión (pero a ver si ponemos interés en los anuncios "juuer" que luego nos quejamos que no se vende nada en España!). Como tú mismo dices, por 50 míseros euros... :eek:
 

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Yo soy bastante ageno a este foro pero bueno, por dar mi opinión no pierdo nada.

Creo que llegados a este punto, es IMPOSIBLE saber quien tiene la razón, al menos desde mi punto de vista. Cuando llevas mucho tiempo en un foro sabes qué individuos son de fiar y cuales no. Yo, como no os conozco a ninguno, quiero que quede MUY claro que hablo sin conocer ni tener una opinión de ninguno porque igual suelto alguna cosa que no suena demasiado bien, opino que es imposible saber quien dice la verdad.

Por un lado tenemos al comprador, para el cual es una putada que le hayan encasquetado dos machos. A mi me ha pasado alguna vez y me he acordado de muchas personas. El comprador asegura que son dos machos. Ahora bien, puedes demostrar que esos dos machos son las dos serpientes que te vendio Maiko? Es lo que dijo un chico. ¿Como puedo saber yo que eso es lo que te vendí? Por otro lado, veo una gran contradicción; tienes los papeles donde pone claramente el sexo, dices que la clinica veterinaria es de primera y aun así te empeñas en que los certificados no se corresponden con los hechos? Es algo que no entiendo.

Por otro lado está el vendedor y el dato de Kurt al decir que estuvo hablando con el para cruzar un macho que el tenía. Aquí entra de nuevo mi desconocimiento, pero igual Maiko tiene más serpientes por casa....
En mi opinion me parece totalmente normal que no quiera ir a hacer el sexado de nuevo. El ya las sexó en la clínica en su momento, así ahora lo pague el comprador, da igual, las serpientes ya fueron sexadas y si la clínica es tan buena como decís, yo personalmente no me planteo que haya un error en el sexado y me negaría a realizar de nuevo el sexado, me parece una pérdida de tiempo y de dinero sin contar con que no solucionas NADA si no puedes demostrar que esas dos serpientes son las mismas que se sexaron la otra vez y en tal caso, haría que la clínica se mojase y asumiese la culpa. El que Maiko no quiera hablar y que haya dado su versión aqui y haya decidido no volver a tocar más el tema me parece LO MÁS NORMAL DEL MUNDO. ¿En serio se pretende llegar a un acuerdo cuando hay una versión que desmiente la otra y viceversa y no se puede (creo, no lo se) demostrar que son los mismos dos ejemplares? No llegareis a ningún acuerdo ni hablando ni sexando los animales si no se puede demostrar que son los mismos dos individuos y teniendo esto claro y sabiendo que el comprador se empeña, yo, también lo bloqueaba.

De nuevo, repito, no os conozco, así que he soltado las burradas que me ha dado la gana desde el desconocimiento y teniendo en cuenta todas las opciones. En este caso veo dos posibilidades y ya lo siento por atacar al comprador, que de nuevo, igual eres la persona más de fiar del mundo, no te conozco, no lo se y hablo desde la posición, creo, más neutral de todas. 1ª posibilidad es que en la clínica se hayan equivocado con el sexado. Si se puede demostrar que son las dos mismas serpientes, que la clínica se haga cargo del error. 2ª que el comprador tenga dos machos totalmente independientes del negocio antes realizado y se los quiera quitar de encima.
Ya lo siento, pero creo que el vendedor queda totalmente impune demostrando que se le realizó un sexado a las dos serpientes en una clínica de prestigio. El que se niegue a hablar es una posición que ha asumido el y que nada tiene que ver con la realidad de que los dos animales que el vendió, bajo certificado, eran hembras.

Lo siento si he sido algo lapidatorio, no quiero empañar la imagen de nadie en este foro y de nuevo recalco que: HABLO DESDE LA MÁS PURA IGNORANCIA.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Brico, te la colaron, así de simple, lo demás es marear la perdiz, te la colaron.
Aquí hay muchos que no saben sexar una serpiente, un gecko, una tarantulada, etc, y que cuando van a una feria buscando una hembra se fían del "símbolo" de hembra que pintan en la tapa del bote, he incluso de la palabra del vendedor. Argumentar que ahora hay que ir con una cánula de sexaje a la hora de recoger un animal a mi me suena un tanto ridículo. Si el vendedor anuncia hembra yo voy a recoger una hembra,...y si no es hembra se me tendrá que dar una o en su defecto la devolución del dinero. Argumentar cambiazos de ultima hora, responsabilidades a medias, tiempo de "garantías :D" etc en una operación tan simple, lo único que demuestra es una falta de de seriedad total con respecto a nuestra actitud ante una transacción comercial, eso extrapólenlo a la vida diaria y verán por que estamos como estamos. Yo a veces flipo con el personal, buscando matices en cosas que son negras o blancas.

En lo personal espero que el usuario Bricoterrario recupere su dinero o sus hembras.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Resumiendo:
1. me la han colado_O mejor dicho me han engañado (ya que si tan seguro esta de que sonhembras no tendria reparo en un sexaje gratis y con compromiso de regalo de los animales si tiene razon).

2. Puse el post a sabiendas que el vendedor no se haria cargo de su error(desde que puso a su novia a hablar conmigo ya intuia que no daria la ca ra)pero al menos otros usuarios conoceran el caso y podran evitar los mismos errores o estar sobre aviso.Son solo 50 euros,eso no importa , lo peor es la actitud de algunas personas que se creen impunes para engañarte y no querer siquiera que la otra parte demuestre que el error es suyo.

Seria bueno que cuando se cediera cualquier animal se incluyera en la hoja de cesion una foto del mismo o de sus marcas caracteristicas.
El lunes le vendere los dos machos al forero . Si maiko quiere por curiosidad comprobar el sexo de las serpientes que me mande un privado quedamos y que lo vea, sin que yo vaya a pefirle ni a decirle nada, solo para que pueda ver como se ha comportado y que el error es suyo


Gracias a todos por opinar
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es complicado y a la vez triste que ocurran cosas así en este foro, con gente del foro, que en principio se viene a aprender, compartir experiencias para ser cada día mas "expertos" en temas relacionados con nuestra afición. ¿quién tendrá la mayor parte de la razón? :confused:. Yo creo que si los dos actuan de buena fe, se podría llegar a un acuerdo. Tampoco conozco a las dos personas, pero por lo comentado me decanto que tiene mas razón Bricoterrario, siempre que los dos hayan actuado de buena fe. Que se la sexaron mal a Maiko y que bricoterrario no haya suplantado las serpientes como he oído por ahí especular.

A mi me parece muy extraño que la veterinaria se equivoque en el sexado dos veces y por otra parte un documento fotocopiado y de baja resolución puede ser modificado fácilmente...mirar como ejemplo que fácil es cambiarlo sin un buen programa, con uno bueno ya ni te cuento...

001document-756874.jpg


Por consiguiente, y al no ponerse las dos partes de acuerdo en solucionarlo mejor que las venda y recupere parte del dinero.
 
Arriba