Dos hembras pequeñas juntas

Suite8

New Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, después de leer y leer vuestros temas os dejo con la gran duda que no he logrado resolver.

El terrario tiene unas medidas aproximadas de 140x60x60 y había pensado meter a dos pogonas, con cuevas, escondites y doble punto de asolación para que no haya problemas de territorialidad.

Mi intención es juntar a dos hembras, ya que tengo entendido que la mayoría de las veces conviven bien. La opción de dos machos (evidentemente sin hembras) o un macho y una hembra creo que traería más problemas, aunque también he visto casos de dos machos que conviven perfectamente al aceptar uno de ellos la dominancia del otro.

Mi duda es si es aconsejable juntar a dos hembras de unos tres meses o es mejor primero comprar una, esperar a que crezca, y luego añadirle una compañera de tamaño similar. Los que hayáis tenido alguna experiencia así, ¿qué me recomendáis?

Muchas gracias por la ayuda.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo creo que no tendrías ningún problema con dos hembras, aunque yo las tendría juntas desde pequeñitas
 

Edu_

Active Member
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo nunca me atrevería a tener más de una pogona adulta en el mismo terrario. Sin embargo, puedes probar con dos hembras pequeñas, y si ves que el futuro no se llevan bien entonces las separas. Todo depende del carácter de éstas.

Un saludo!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Con lo grande que es tu terrario y poniendo dos spot dudo mucho que tengas problemas
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
yo dudo mucho que tengas problemas, me pareja estan juntas en un terrario mas pequeño que el tullo y a pesar de la diferencia de tamaño se llevan bien, eso si antes de poner a la hembra que es la mas peque junto al macho la metí en el terrario pero en un transportin durante unos dias para que se fuesen conociendo.
 

Suite8

New Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Finalmente he decidido tener sólo una, con ese espacio seguro que está muy bien ella sola. Me parece lo más prudente para evitar cualquier posibilidad de pelea o estrés provocado innecesariamente. Me quedaré con la duda de si convivirían bien las dos juntas, pero prefiero no jugar al "a ver qué pasa".

Muchas gracias igualmente por los comentarios. ¡Cualquier opinión se agradece!

Un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No pasaria nada, pero es buena decisión tener una sola, mas espacio para ella! :)
 
Arriba