Dos mudas en 2 semanas

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Es normal que mi hembra haya mudado 2 veces en dos semanas?y el macho va por el mismo camino.

Los tengo desde hace 4 semanas y tienen unos 3 años

Saludos
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
de geckos no entiendo mucho, pero mira que no haya acaros en el terrario

dew
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
De qué gecko estamos hablando? La verdad es que a mi eso también me ha pasado, no en una semana pero sí en 10 días. Tal vez esto se deba a que están comiendo más de lo habitual y por lo tanto, mudan más rapidamente. De todos modos a ver si alguien puede confirmarlo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

La frecuencia de la muda depende mucho de la edad del animal, entorno en el que se le mantiene, etc.

Si tus gecos tienen ya unos 3 años es raro que hayan mudado "tanto" en tan poco tiempo, pero no tendría por qué ser malo ni raro.

a ver si alguien puede comentar algo un poco más científico al respecto.

Un saludo,

Luis Casasús
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Lo mio no es cientifico, pero....jeje
Uno de los tres phelsumas que mantengo desde hace poco y que tienen pocos meses, tambien ha mudado dos veces en unos 8-10 dias,los otros solo una.
Este come todo lo que le echen , se esta poniendo tela de grande.
Yo en principio no me ha parecido malo, solo eso, que crece por dias.
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola keloni,

El tema en tu caso es distinto. Se trata de juveniles en fase de crecimiento. De ahí que estén mudando de manera "contínua" (sobre todo el que mencionas, precisamente por eso, por ser el que más come... ;) ).

Sin embargo, lo de TTM es distinto, ya que sus ejemplares ya son adultos y la frecuencia de las mudas no debería ser tan marcada, aunque tal vez en algún momento concreto sí pueda darse más (bien por condiciones producidas en el terrario, bien por cuestiones que pudieran estar relacionadas con la reproducción, etc... Sinceramente, lo desconozco o, como mínimo, ahora no caigo ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola a todos, el macho me ha mudado hoy tambien, tal vez sea porque como hasta hace poco estaban en hibernacion, sumandole que antes tenian otro dueño que les daba de comer segun me dijo de vez en cuando, es decir 1 o 2 veces por semana, le solia dar saltamontes.

Y yo estaba dandoles de comer todos los dias 3 o 4 grillos a cada uno, ahora estoy dandoles, día si, día no porque veo a la hembra mas gorda y no se si estara ovulando o es que ya esta preñada.

Por cierto son dos leopardos.

Saludos
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
eso es q habra pegado un estiro wal q cuando nosotros lo pegamos nos duele la cabeza o las corbas pues ellos pegan el estiron y mudan 2 veces.CREO
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
jajajajajaja

Hombre, la explicación muy científica no es, pero creo que es eso. Tal vez no hayan visto tanta comida y tan de continuo tantas veces y claro... Están pegando un estironcete que aún tenían algo pendiente... jejejeje

Me gustaría escuchar opiniones algo más científicas, pero a pesar de todo, comparto la opinión de geckero ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Una vez comentando algo parecido con un colega que trabajaba en una tienda de reptiles me dijo que la mayoria de las serpientes, cuando las cambiaban de terrario mudaban, ahora no recuerdo la respuesta, pero es posible que el cambio de temperatura y de dueño le haya afectado de esta manera.

Salu2!
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Por lo menos en mi caso creo que pasa lo que dice Luis, el chico que me los vendio , me dijo que los alimentaba,dos veces grillos y una potitos por semana.
A mi me parecio poco para ser juveniles y leyendo otros casos yo les doy 5 veces insectos a la semana y potito tienen casi siempre disponible ,asi que me han pegado un estiron de miedo y de ahi tantas mudas.
Un saludo

PD.Si veo que engordan demasiado (que es posible) , bajare la comida.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Lo que dice Juger también es bastante interesante. Desconozco si realmente podría tener algo que ver, pero cuanto menos resulta curioso. a ver si alguien puede decir algo al respecto.

Un saludo,

Luis Casasús
 
D

diabli

Guest
Hola!!!
Pues me sumo a los dueños de geckos mudadores, jeje, yo tengo eubles, paroeduras y hemitheconyx, y los paroedura mudan todas las semanas sin falta, sobre todo las hembras, pueden tardar 7 dias o 10, pero llevan asi como dos meses, y no les doy excesiva comida, pero me da la sensacion de que el anterior dueño no los tenia todo lo alimentados que debieran, y ahora se estan deskitando, porque por lo que a mi me dijeron fue que ya habian realizado alguna puesta, con lo cual tendran unos dos años.
Y los leopardo cuando los traje eran recien nacidos, con lo cual tb mudan muchisimo, y los hemi, cada dos semanas, tres a lo sumo tb mudan, asique si quereis mudas para algo, recurrid a mi, jejejej,.
Muchos saludosss
Begoña Pena
 
Arriba