2 Semanas sin comer - Para los expertos.

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas de nuevo, hacia mucho que no escribia dudas sobre geckos leopardo,ya que no he tenido problemas hasta hace 2 semanas o casi 3.

Bueno, tengo en casa 5 geckos, los de HAMM, no comian asiduamente muy bien pero los otros (mis hembras de 2 años) si lo hacian, una incluso se comia de 5 a 7 grillos diarios, hara unas 3 semanas TODOS a la vez, dejaron de comer, no me preocupe, ya que habian comido bien, a la semana de no comer, me asegure de todas las temperaturas, y condiciones, y bueno, para mi, me parecieron correctas, pero siguen sin comer a dia de hoy, y no se por que, asi que lo asocio a una.. ¿hivernacion? no creo.. es imposible, no hablo de uan hivernacion completa,pero mirar estos factores:

Cuando comian:

-Temperatura 32º bajo foco hasta llegar a 27 º en la zona fria.
-Humedad correcta.
-Temperatura de noche 26º.
-Se ponian en sus escondites y andaban por la noche, todo correcto.

Ahora:

-Temperatura 27º por calefaccion de casa.
-No hay focos dentro del terrario,ilumino con la lampara de la habitacion, que da un poco menos de luz.
-Temperatura de noche 23º.
-Ahora no se esconden, entan todo el dia en otros sitios, y cuando apago la luz,rasgan en el terrario, como para salir, y si pongo la mano rapidamente se suben.

Lo mas curioso, es que tengo a los 5 en 3 terrarios distintos.. y los 5 hacen lo mismo,rasgan,no comen y su actividad a bajado notablemente.

Los de HAMM al no estar tan bien alimentados estan bajando mucho de peso y me preocupa,por eso pido ayuda,para los que tienen geckos desde hace mas años que yo,me digan si es normal, o si es preocupante.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En principio hay un alto grado de eubles que llegan de hamm con problemas de proliferación de parásitos intestinales debido a las diferencias de temperaturas que sufren esos días y a la falta de condiciones, que por tristeza se dan por regla general (especio, agua, temperatura y luz). El estrés que sufren es importante.

La recomendación de muchas asociacionesy profesionales es de desparasitarlos según lleguen a casa y ponerlos en cuarentena para que no infecten a otros o por estar más estresados se vean apartados del grupo y no coman como deben...

En tu caso, parece ser esa la cuestión...

UN saludo
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No creo por que, las hembras adultas nunca han estado en contacto con los traidos de HAMM, y ademas los eubles ya fueron desparasitados hace 4 meses :(
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

chete, te lavas las manos cuando manipulas a unos y otros? Usas pinzas diferentes? Te pones guantes? Pues si no haces nada de eso, es probable que hayas podido pasar los parásitos de unos a otros. No te digo que sea el caso, pero para tu tranquilidad, no estaría de más llevarlos al vete a que les haga un coprológico.

en cualquier caso, que te digan los expertos a ver ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba