Descanso invernal

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Pues aguantare un pco mas, ahora mismo llevan 5 semanas enteras, les dare 2 mas y empezare a subir temp.

Por cierto, en la habitacion donde tengo los bichos, la temp. oscila entre 11º y 16º. Supongo que estas fluctuaciones no afectan a los animales:confused:
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo los mios los tengo en la terraza (cerrada) con temperaturas que han oscilado entre los 20ºC y los 10ºC y están perfectamente. Han pasado de estar a 15ºC a 20ºC en pocas horas. Y al cabo de una semana pasar de los 20ºC a los 12ºC en unas horas y luego un mes oscilando entre los 15ºC y lso 10ºC según el día y la hora.

Y de momento están perfectos. Incluso uno a mudado.

Yo empece a hacer la hibernación un par de semanas más tarde que Nekkox, y mi idea es tenerlos aun un mes, más o menos. Ya que este año no quiero criarlos no me corre prisa para hacerlos salir de la hibernación.

Luego en un par de semanas les subiré gradualmente la temperatura. Y luego los tendré dos semanas más con las temperaturas normales y sin comer. Entonces ya los iré incrementando la comida gradualmente durante dos semanas hasta llegar a la alimentación normal.
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Buenas noches,

porfin el descanso hibernal llego a su fin!!!

empezamos a subir temp!!

en 2 semanas listos...

mañana hare una pesada a ver que tal.

saludos y suerte para el 2011
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ayer, yo también empece a subirles la temperatura a los mios. Y dentro de un par de semanas a empezar a dar de comer.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hace tiempo que no me paso por el post... el macho no me comía porque estaba triste, acostumbrado a al terrario de 90x45, meterlo ahora en un tupper birrioso pues como que no le gustó.. de hecho fue meterlo en el grande y empezar a comer con bastante ansia.

Pero bueno lo importante es que los tres me comen genial y ya han ganado 3 o 4 gramitos, el macho por su lado ya ha empezado a marcar, espero que para finales de febrero las hembras estén listas para copular.


Saludos.
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Yo lo que hice es no hacer nada :D, desde junio mas o menos que les quite la calefaccion, y ya no se la volvi a poner hasta hace 3 dias. Ellos van notando la entrada del otoño y luego el inverno, en otoño llegan a comer algo hasta finales de octubre aprox., pero muy muy poco. De todas formas , aunque parezca demasiado tiempo, debo decir que la temperatura jamas a bajado de los 18-19 grados, o sea que tampoco ha sido una hibernación en toda regla, sino una semi. Las colas han estado igual de gordas.

Ahora los geckos estan bastante activos, el primer dia de calor comieron una zophoba cada uno y ya no han vuelto a comer, esperare a que hagan hambre :D
 
Arriba