Ficha de gecko vibora, ¿información correcta?

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Me sorprende esta ficha, dice que se puede mantener 5 o 6 ejemplares en un terrario de 50 x 35 x 14 cm, ¿no os parece poco espacio?


Guía rápida

· Nombre científico: Teratolepis fasciata.
· Nombre común: Gecko víbora.
· Distribución: India y Pakistán.
· Temperatura: 24 - 28ºC.
· Iluminación: 10 - 12 horas. No es importante la intensidad, sino más que nada el fotoperiodo.
· Humedad: Debe pulverizarse por la mañana cada día, pues los geckos beberán las gotas de agua formadas.
· Dimensiones de terrario recomendadas: 50 x 35 x 14 cm. para 5 - 6 ejemplares.
· Alimentación: Insectos.
· Dimensiones máximas del animal: 6 - 8 cm.
· Temperamento frente a sus congéneres: Pasivo - gregario.
· Temperamento frente al ser humano: Pasivo - tímido.
· Dimorfismo sexual: Los machos presentan unos hemipenes marcados.
· Dificultad de mantenimiento: Muy fácil.
· Dificultad de reproducción: Fácil.
· Madurez Sexual: 7 - 14 meses.
· Número de huevos por puesta: 2.
· Periodo de incubación: 50 días a 28ºC.
· Número de puestas al año: 1 - 12.

http://www.iguania.com/fichas_articulos/teratolepis_fasciata.php
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola, no tengo experiencia con este gecko pero dice que su tamaño es de 6 a 8 cm con lo cual quizas no sea tan poco espacio. Aunque la comparación no sea del todo apropiada, los geckos leopardo son tres veces mas grandes que los vivora, si esas medidas de terrario las multiplicasemos por tres, osea 150x105x45, si nos valdrian para un grupo de 5-6 geckos leopardo
Salu2
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si qu es corrcta, son unosgeckos tranquilos, pequeños y faciles de cuidar. Yoestuv a puntto de pillarme algunos pero al final no salio.

Un saludo

Perry
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Yo creo que eso es bastante justo no?
Yo meteria como mucho 3 ejemplares, pon que si miden 8 cms deberias darle en torno a 25 cms cuadrados a cada uno (y eso no es muy comodo del todo)
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
77Samuel dijo:
Yo creo que eso es bastante justo no?
Yo meteria como mucho 3 ejemplares, pon que si miden 8 cms deberias darle en torno a 25 cms cuadrados a cada uno (y eso no es muy comodo del todo)
me parece que te has liado con los centimetros cuadrados porque ese terrario tiene 1750 centimetros cuadrados.
Salu2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esa ficha como muchas otras tiene cosas que podría llevar a fallo a alguien principiante que no tenga ni idea. Por ejemplo. pone que temperatura de 24 a 28ºC, eso no es así, devería decir que necesitan un punto caliente con una temperatura elevada (30ºC +/-) y el resto del terrario a una temperatura más suave, sobre los 24-26ºC, si alguien le pone todo el terrario a 30ºC o más seguramente se cargue al bicho, o se estrese, no coma, enferme...

Jose Antonio Tritoncillo dijo:
podría vivir con jn leopardo :confused:

Si quieres alimentar al euble sí ;)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues segun creo es dificilillo verlos a la venta en ferias de españa... Cuando yo estuve buscando lo tuve chungo.

Un saludo

Perry
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Desde hace un tiempo se llaman Hemidactylus imbricatus. Aunque viven en la misma zona que los Eublepharis macularius NO se pueden tener juntos, pues los gecos leopardo se los comerían sin dudar y es provocar un estrés constante que llevaría a estos pequeños reptiles a una muerte asegurada.

Hay mucha gente que los tiene en grupos, yo cuando he criado he tenido a la hembra separada del macho, pues son muy insistentes y pueden acabar hiriéndolas de gravedad o el estrés puede provocar que no vayan bien las puestas y acaben mal o incluso muertas. Yo los he mantenido igual que a los eubles (pero de sustrato les pongo arena) y me han criado sin problemas, me comen de fábula.. cero problemas.

Si quieres un grupo mi recomendación es que el grupo sea de hembras y tengas al macho en un terrario pequeño a parte, 40x30x20 puede ser muy apropiado para un sólo individuo. Aunque tienen ventosas no suelen escalar por las paredes plásticas (y menos en vidrios), así que con un terrario más bien terrestre es suficiente.

El precio estándar es:

- Juveniles sin sexar 50€
- Machos 30€
- Hembras 80€

Yo sí he visto en ferias en varias ocasiones, de hecho mis reproductores los compré en ferias (en años separados), y creo que en ésta última de Madrid había una tienda de España que llevaría.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Nada de robo, esos precios son un lujazo para NC, y las hembras ten en cuenta qu crian muxhoM y por eso son mas caras.

Un saludo

Perry
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ya , jejeje , y ni si quiera son faciles de encontrar , vamos estan bastante bien , pense que se encontraban como eubles ... pero no lo veo tan malo



Saludos
 
Arriba