dragon de agua chino

pikarooo

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas,quedria saber,solo por curisosidad que medidas acen vuestros Physignathus cocincinus,junto con la edad,gracias ,el mio tiene 1 año i medio i mide 54 centimeteos cola incluida,un saludo
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Yo la verdad que no tengo ningun Physignatus pero un amigo si y mide unos 80 cms o quiza algo mas, lo que no te se decir es la edad que tiene.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

pikarooo

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues ya tiene que ser grande,son unos 30 centímetros mas que el mio,me podrias pasar una foto del dragon,opoder hablar con tu amigo
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
El domingo adquirí en expoterraria una pareja. No te puedo ayudar pq no se que edad tienen, la hembra mide unos 50 cms y el macho unos 60. Me gustaría que me ayudaras en un par de dudas, la primera es, que cantidad de alimento y cada cuanto tiempo deben comer y la segunda es la temperatura del agua de la "piscina" donde se deberían bañar, ya que no los he visto todavía meterse en el agua. Grqacias de antemano. Un saludo.
 

Adjuntos

  • 20140406_204257-1.jpg
    20140406_204257-1.jpg
    1,7 MB · Visitas: 370

pikarooo

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el mio ahora medira unos 60 ,yo le doi de comer todos los días,i el agua se la echo tal cual del grifo,luego ya se va templado,siempre se baña
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Que cantidad le das:confused:?? Yo ahora en casa tengo langostas, grillos bicolor, zophobas, gusanos de seda y lombriz de tierra. Los grillos han puesto huevos y estoy esperando a ver si salen microgrillos, de las zophobas, de momento he sacado 5 escarabajos, gusanos de seda ya tengo asegurados para el año que viene porque me he quedado como 20 capullos, lo que he leído que es más difícil es lo de la cría de langostas, pero en ello estoy a ver si tengo suerte. El tuyo come fruta o verdura:confused: de que clase:confused:? y le das algún tipo de alimento vivo mas:confused:? yo de vez en cuando les compro pinkies o ratones de primer pelo. En cuanto a lo del agua, ya los he visto meterse más a menudo, sobretodo a defecar, se la tengo a 26 grados con un termostato de acuario. Un saludo!
 

pikarooo

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo le doi cada dia lo que quiera comer ell.ide vez encuando un alluno.no verduras ni fruta me come i deberia
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
En algún foro he leído que de adultos, les puedes dar cada dos o tres días. Yo he probado estar dos días sin darles y al tercero se tiran a por lo que sea, es entonces cuando aprovecho a darles la ensalada, es la única manera que tengo para que coman vegetales. No se si es bueno tenerlos dos días sin comer, No se si eso afectara a su aparato digestivo. Si estoy actuando mal, que me lo comente alguien. Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para nada, es beneficioso diría yo... no se puede dar de comer cada día, hay que dejar uno, dos, tres, cuatro o lo que sea dependiendo de la especie y situación, pero dos días a unos dragones chinos no les hará nada malo, todo lo contrario.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Muchas gracias por la aclaración, ahora que se que es beneficioso lo haré siempre así. Les daré de comer cada 2 o 3 días y lo primero que les daré serán vegetales que es lo que menos les gusta. La verdad es que los dragones tienen un apetito impresionante. Nunca se han negado a comer ningún bicho que se mueva y si por ellos fuera estarían obesos. Un saludo.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Una duda que tengo, y aprovecho este hilo iniciado por Pikaro para no abrir un hilo nuevo, es si los dragones necesitan certificado cites, yo los adquirí en expoterraria Sabadell y no me lo dieron. A todo esto, vivo en Cataluña. Ya que creo que cada comunidad tiene su propia legislación. Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No, no necesitan CITES.
El reglamento cites no es a nivel de comunidad, sino mundial, solo hay un par de paises que no estan dentro del convenio.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Muchas gracias Raben. Me extrañaba que en una feria de animales no me lo hubieran dado legal. Pero cosas más raras se han visto. Gracias otra vez por la respuesta
 
Arriba