Amputación de cola en dragón de agua chino.

Quantum

Active Member
Registrado
26 Feb 2022
Mensajes
44
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Buenas, os pongo en situación. Tengo un dragón de agua chino joven, tiende a ser muy activo y más cuando sale del paludario. En una de sus salidas el animal dio un acelerón brusco al pisarle sin querer la cola, por lo que perdió parte de ella (en torno a 5 centímetros de la punta). Culpa mía por no haber tenido más cuidado sabiendo lo activo que es.

Ante esa situación traté como pude la herida, porque no tengo conocimientos en primeros auxilios sobre reptiles, por lo que no sabía cómo tratarla sin que algún químico le afecte. Limpié la herida con suero fisiológico y la tapé con una gasa y un par de tiritas (vendarla significaba llegar hasta el principio de la cola para que no se la quitase, y eso es más estrés para el animal).

Ya hace dos horas desde el accidente, no hay ninguna clínica de urgencias, nada que esté abierto y se atreva a tratarlo. Curiosamente todas las que tratan con animales exóticos cierran antes de las 8, pero mañana por la mañana está abierta para llevarlo.

Actualmente el reptil se encuentra algo nervioso, con ganas de volver a entrar en el paludario pero le estoy quitando la zona acuática para evitar que la herida se moje y exponga a infecciones. Luego le ofreceré comida a ver si quiere aunque sea tenebrios.

Si hay algún consejo que deba de escuchar es bienvenido. En un rato actualizaré si come o no. Mañana comentaré lo que me cuenten. Todo esto es porque por mucho que haya buscado apenas he encontrado información al respecto, casi todo es de geckos o iguanas, y estos sí regeneran la cola. Igual a alguien le ocurre algo parecido en el futuro y encuentra aquí la respuesta a sus preguntas como a mí me habría gustado. Y espero ante todo que esto quede como una lección y no sea el comienzo de una infección o peor.
 

Adjuntos

  • IMG_20220412_205823.jpg
    IMG_20220412_205823.jpg
    960,1 KB · Visitas: 157