¿Terrario adecuado para dragón de agua chino?

Spinoraptor

Member
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, muy buenas. Soy nueva por aquí y me gustaría adquirir mi primer reptil.

Quiero comprar un dragón de agua chino. Me he informado sobre su alimentación, sus cuidados y etc, pero lo que me preocupa es el terrario en si. ¿Cual sería el tamaño de terrario adecuado para mantener a un dragón adulto?

He visto en varios lugares diferentes medidas, y es algo que me tiene confusa. Sé que cuanto más grande sea el espacio mejor, pero el problema está en que no dispongo de mucho espacio en mi casa para alojarlo. Vi que lo recomendable son unos 150largox80altox80ancho. Ese terrario no me cabría(más que nada por lo ancho). Sin embargo, también vi que puede medir unos 40cm de ancho y éste si que podría tenerlo. Así que, había pensado en comprar un terrario de 140largox90altox45ancho, más o menos. ¿Sería un buen tamaño?

Y aún con esas medidas se me queda muy largo, por lo que había pensado en comprar un soporte o un mueble que quede pegado a la pared. Aguantaría el peso, o... se caería todo? :confused:

Tengo muchísimas ganas de tener a este maravilloso reptil; no obstante, lo prioritario es el bienestar del animal
azn.gif


¡Saludos y gracias de antemano!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si el soporte es bueno aguanta el peso sin problemas. Sobre las medidas me parece muy justo el ancho, si pidieras llegar a 60-70 de ancho estaría perfecto
 

Spinoraptor

Member
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por responder ^^

Pues si el ancho lo aumento a unos 60cm... dudo que me quepa. Tendría más espacio el lagarto que yo xD

El terrario iría en mi cuarto. He hecho medidas y creo que sólo quedaría bien en un lugar; con un soporte, a los pies de mi cama. Pero para que quepa debería quitar una estantería que tengo colgada en la pared. El soporte lo pondría bastante alto (no vaya a ser que le de una patada durmiendo) y ahí quedaría justo. El problema ahora sería quitar la estantería... y encontrar un buen soporte.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
También podrías buscar otras especies que te gusten, un terrario así da muchas posibilidades
 

Spinoraptor

Member
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Al final me compraré una serpiente del maíz, que también tenía ganas de obtener una. El terrario que le compraré será de 1m o 90cmlargox40altox40ancho aprox. He estado mirando y he visto uno de exoterra que es de 90x45x45... pero es carísimo. ¿Sabrías algun lugar donde obtener uno más barato?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
En las expoterrarias los terrario están mucho mas baratos de lo habitual y suelen ser de calidad. También puedes fabricarlo. Además de entretenerte lo haces a tu gusto
 
Arriba