Duda calor desde arriba

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Buenas! He probado a poner la bombilla de cerámica en la rejilla de arriba del terrario es de 40w pero lo que es el portalamparas se calienta una barbaridad y sale más calor hacia arriba del que entrar en el terrario (el calor va para arriba) pero veo que es la forma mejor de poner las lámparas.... lo dejo así aunque se caliente tanto el portalámparas? Me da miedo que explote o algo xD. Gracias!
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola, seguramente si pusieras un foto del montaje nos haríamos una idea más aproximada del problema que nos planteas...
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Es muy sencillo, un portalamparas en forma de cono metalico con una bomilla de cerámica, como un flexo pero apoyado en la rejilla, como se tienen este tipo de lámparas en los terrarios, en la part de arriba
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Creo que me hago una idea...
Yo los he tenido montados en el interior del terrario, habida cuenta de que los animales que lo habitaban nunca podían llegar a tocarlo. El conforero Principiante88 acaba de colgar unas fotos de su terrario para tortugas rusas con el aplique montado en el interior. Creo que es la mejor manera de aprovechas hasta el último watio consumido.
Me imagino que no puedes ponerlo dentro, ¿no?
El problema no reside sólo en que desperdicies la energía, sino en que el aplique debe ventilar adecuadamente para que no se queme.
¿Para qué potencia está diseñado (lo debe poner en una etiqueta o en la caja)?
Por cierto, a mi me ha explotado uno. Y, por fortuna, estaba en casa.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
el casquillo te ha explotado? tiene agujeros gordos de ventilacion, espero que no pase. No puedo ponerlo dentro, yo tengo dendrobates
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Digamos que fue un chispazo muy gordo.
Era un aplique en el que tenía montada una bombilla de 160 watios. Estaba bien ventilado, pero el aplique no estaba diseñado para disipar esa potencia durante 8 o 10 horas al día.
Un buen día, estando yo delante, saltó un chispazo espeluznante.
Cuando lo desmonté, estaba todo quemado: los cables, el casquillo cerámico y las juntas.
Afortunadamente no pasó nada más. Pero me acuerdo del tema cada vez que veo en las noticias un incendio causado por un cortocircuito...
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
a bueno pero esuq eyo tengo termostato y nunca va a estar 8 horas encendida y mi bombilla es de 40w asi que no creo que me pase lo mismo hehehee
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Bueno, no creo que tengas problemas si el aplique es para 100w y le has puesto una bombilla de 40w.
Aún así, échale un vistazo de vez en cuando al cable de conexión justo donde entra en el aplique, que no esté quemado.
Me imagino que a estos animalitos no les puedes poner una manta térmica, ¿no?
 
Arriba