terrario para gecko leopardo - luz de calor

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Bueno mi problema es que tengo una manta termica que le voi a poner por el dia y una luz de calor que le voi a poner por la noche .
Pues el problema es que no se si podria quemarle la luz de infrarrojos al animalito . aqui os dejo fotos y datos :

Altura del terrario : 38cm
Altura que ocupa la luz (de arriba hacia bajo ) :15 cm
Distancia de la luz a la cueva : 13cm
 

Adjuntos

  • 14022011026[2].jpg
    14022011026[2].jpg
    759,2 KB · Visitas: 403

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, lo mas logico es enganchar el casquillo a la rejilla pero como esta bombilla no te permite, yo personalmente le pondria la luz de dia (como es logico) y la manta de noche) asi controlarias mejor el foto periodo. Y nose si se quemara el animal, yo opino que no, pero intentaria buscar otro metodo, ya que con este tienes dudas. Aun que con la manta termica y un termostato te sirve nose por que has comprado la luz, por que pones en el lado caliente la sonda del termostato lo programas 31º grados y tienes ese lado a 31º grados siempre, sin depender de la bombilla. Bueno yo solo utilizaria la manta, pero en caso de que quieras utilizar las dos cosas, lo haria como yo te lo he dicho.
Saludos Family
 

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias juan voi a hacer lo que tu me has dicho a ver que pasa =)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
juanmadrid dijo:
yo personalmente le pondria la luz de dia (como es logico) y la manta de noche) asi controlarias mejor el foto periodo. Y nose si se quemara el animal,

No le afecta, pues no perciben el espectro de luz roja. Uno de los pros de usar luz roja en vez de lámpara de cerámica es poder observarles de noche sin molestarlos.

Si vas a combinarlos y no vas a poner termostato, sería mirar que fuente de calor da más calor (para ponerla de día) y la que menos (por la noche)

De todas formas hay algún briconsejo por el foro de como proteger lámparas.

Puedes moldear tela metálica, hacer un cajetín con chapa perforada y hasta usar una lata (de las típicas de tomate frito, fabada...) usarla como estructura y ponerle tela metálica .
 
Arriba