Duda Colocación Manta térmica

Jucazefir

Member
Registrado
15 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jaén (España)
Saludos,

Me llamo Juan Carlos y ya me queda menos para poder disfrutar de un ejemplar de Gecko Leopardo ,ultimando los detalles y construyendo el terrario. Mi duda es, como se puede colocar la manta térmica de forma que no afecte al cristal pero que emita el calor suficiente como para calentar el sustrato. Tengo la idea de comprar una y aún estoy averiguando como la colocaré.

He leído comentarios en este foro y comentan que no se puede poner pegado al cristal porque se rompe y también que es recomendable ponerlo por fuera del terrario para evitar quemaduras del reptil.

Sin embargo no se como colocarla, ¿Tendría que elevar un poco el terrario y pegarla por debajo? Pero claro para que el calor traspase el cristal pero que no esté en contacto con él. También he leído de ponerla entre dos baldosas o algo así pero me imagino que eso sería por dentro del terrario. No creo que sea tan complicado pero es que me complico mucho la vida jajajaj.

Agradecería mucho ideas de vosotros, de cómo las tenéis colocadas para hacerme la idea o saber como colocarla.

¡Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda!
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Pues yo tengo 10-12 terrarios con sus 10-12 mantas termicas, algunos de ellos con bastante humedad (pues son de pacmans) y las tengo todas pegadas al cristal por debajo, y durante los 6 años que llevo en la aficion, nunca he tenido ningun problema. Saludos
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola!! Lo primero si tienes termostato, nada de lo que escriba a continuación te va a servir de gran cosa... pero bueno, así ya queda para más gente.

Por experiencia digo que no te precipites a pegar la manta al terrario. A ver, me explico:

Resulta que pegas la manta térmica al terrario y pones una capa de substrato (no sé que edad tendrá el gecko pero deberías sopesar la opción del papel de cocina) de unos 5 cm. Realizas comprobaciones de temperatura y resulta que alcanza 35° (que lo ideal serían 32°) así que pones otra capa y se te queda una pedazo de capa de substrato bastante importante (lo que es antiestético y dificulta la movilidad del bicho) y ya no puedes despegar la manta para alejarla y bajar la temperatura... problema.

Con esto sólo quiero decir que antes de pegar la manta térmica, compruebes la temperatura por lo que te he descrito anteriormente.

Un saludo!!
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola compañero , se ponen pegadas debajo del cristal , por fuera del terrario , hay mantas que son adhesivas ( exo terra desert ) y las que no lo son , las pegas con cinta de aluminio , las venden en los chinos.
 
Arriba