manta termica

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Queria preguntaros cuantos w tiene que tener la manta para un terrario de 60x60x40 Pro-cages. Es para eublepharis y seria para ponerle un termostato dia y noche y la manta como unica fuente de calor. Otra cosa, como la manta va por dntro, la tendria que proteger con un cristal, de cuantos mm? para que no se rompa.
Muchas gracias y espero vuestros sabios consejos.
Un saludo.
Santi.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si la manta va a llevar termostato el cristal no se rompera pero si el termostato se estropea entonces si de todos modos yo prefiero taparla con azulejos o algo asi tipo ceramica que distribuye bien el calor mas que los W tiene que preocuparte el tamaño que para ese terrario con una de 20x30 esta perfecta debe ser sobre un tercio del total del suelo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues tengo entendido que las mantas no calientan mucho, yo siempre he optado por cable y el vidrio del terrario no va a petar por 30º... llevo años calentando un exoterra con cable y no ha pasado absolutamente nada. Quizá para racks con tupper sí sea mejor la manta que el calor es más difuso que no un cable, pero vaya.. que el vidrio tendría que tener alguna grieta para que le afectara el calor.

Con un cable de 25w caliento 1/3 de un terrario de 90x45 a 32º a nivel del suelo... de ahí mira precios y a ver qué te convence más.
 
Arriba