Duda comportamiento epipedobates

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
Hola, pues hoy estaba observando mi ¨pareja¨ de epipedobates tricolor (todavia no se con total seguridad si son macho y hembra) y he visto que una se subía encima de otra y la otra la ha llevado a ¨caballito¨ unos segundos por el terrario y me ha surgido la duda de si podía ser un acto reproductor o comportamiento territorial (por lo de que se aplastan para marcar territorio) a mi sinceramente me ha parecido lo primero, ¿vosotros que pensais?.

Tengo un macho seguro porque alguna vez lo he oido cantar debilmente, son bastante jovenes, no llegan a un año.

No me ha dado tiempo a sacarlas una foto :(
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Podría ser comportamiento reproductivo, qué edad tienen exactamente?

Por cierto, son Epipedobates anthonyi, no tricolor, esta última es una especie muy poco comercializada, hay una gran confusión en esto, incluso buenos criadores así las llaman, en fin...

Un saludo
 

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
Ok, yo tambien tenía entendido que eran Anthonyi pero como me las vendieron como Tricolor pues por si acaso ;)

La edad, me las vendieron como ejemplares medianos asi que calculo que con 5-7 meses más uno que llevan conmigo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El que canta es más pequeño y tiene menos tripa que la otra? Si es hasi lo más seguro es que la otra es hembra y tienes una pareja.
Sería lo que indica el compañero

Saludo

Saludos compañeros
 

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
Claro, es que ahí esta el problema jejej, cuando lo escuche cantar estaban las dos en la misma parte del terrario y no pude ver cual era, en cuanto al tamaño si hay una más grande que otra que es precisamente la que llevaba a ¨caballito¨ a la otra, por eso creo que pueden ser una pareja pero tambien podria ser un macho más grande.
 

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
Bueno les he sacado unas fotillos, a ver si me podeis ayudar a sexarlos:












Las 2 primeras fotos son de una y las otras dos de otra.
 
Arriba