Duda en comportamiento

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos:

Igual me estoy preocupando por nada, pero la verdad es que prefiero consultaros. Desde hace unos días, una de mis hembras de ciliatus se muestra un poco más agresiva de lo normal. Me explico: es una hembra de 1 año aproximadamente, la cual quería pasar a un terrario con otra hembra para mantenerlas juntas. Bueno pues se me han quitado las ganas de juntarlas porque desde hace 10 días mas o menos se muestra como al acecho por todo, si paso por delante del terrario se pone en posición como de atacar, como si fuera a cazar algo, puede que sea porque me asocia con la comida...

El caso es que alguna vez la he visto incluso lanzarse contra la pared del terrario, incluso "cazando" gotas de agua de cuando pulverizo el terrario para humedecerlo. E incluso al meterle el comedero con los grillos le he visto morder el comedero varias veces.

Come bien, todos los días de momento tiene comida disponible, ahora mismo come 3 días en semana alimento vivo: grillos, tenebrio o gusano de seda (con calcio y vitaminas) y los demás tiene disponible preparado de frutas de rephasy.

La temperatura 26 - 27 durante el día, depende de la hora del día y 24 a la noche
La humedad, pulverizo 3 o 4 veces al día ahora en verano y se mantiene más o menos en el 60 - 70%.

Puede ser un comportamiento territorial? cuando era más pequeña la mantenía con otra cría que era un macho, no les vi nunca atacarse ni que tuvieran heridas ni nada, sólo los mantuve juntos hasta que tuvieron mas o menos 6 menes y perdió la cola... hace mucho que no los mantengo juntos pero ahora parece que le ha salido esa vena agresiva...

Es algo pasajero? simplemente hago mal algo en la forma de darle de comer? incluso he llegado a pensar que ve mal pero es que luego la veo cazar los grillos y no me parece que vea mal para nada...

Bueno, lo siento por el tocho.
Un saludo a todos
 

Turovm

New Member
Registrado
15 Feb 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo que explicas a mi me pasa con mi macho, si estas mirandole delante del terrario, alguna vez si que se acerca y se lanza al cristal, yo la verdad que nunca lo he asociado a agresividad, sino más bien a su naturaleza curiosa.
Si he visto territorialidad entre hembras en mi caso, han estado juntas durante 4 meses y hace una semana las tube que separar porque la que llegó después todas las noches se dedicaba a acechar a la mayor (que coincidia además que está en época de puesta de huevos) y lanzarse a morderla.

Saludos!
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por la respuesta, a ver que tal va la cosa y cuando junte a las hembras en el mismo terrario me tocara estar atento a ver como reaccionan.

Saludos!
 
Arriba