Duda con Exo terra Monsoon (version mejorada)

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
os queria preguntar acerca de este producto, ya que he leido que hay gente con experiencias malas con el.
Por lo visto han hecho una version mejorada (que puedo adquirir por unos 80 euros aprox). Segun ellos han solucionado los problemas de temporizador y ya va bien.
Me han dicho que esta mejor algo del estilo mistking, pero me supone un problema de coste extra (boquillas tubos etc). Ademas es tan solo para un terrario de 50x35x60 (largoxanchoxalto).
De ahi que con el tanque de 10 litros que viene tenga de sobra, ademas de que ya tengo instaladas las boquillas y los tubos de esa marca en el terrario.

A mi ver el mosson es bonito, pero sobre todo practico, ya que ya viene todo integrado, mientras que si comprara una bomba tendria que buscar un recipiente en el que colocarla (uno que fuera resistente, amplio, que no dejara crecer algas, cerrado etc etc. Ademas tendria que encontrar un temporizador de segundos que se maneja peor que los controles del monsoon.
Como veis yo pensaba comprar el monsoon ya que me gusta mas esteticamente y me parece mucho mas comodo. Ademas de que para un terrario no creo que valga la pena tanto gasto de dinero.

Ya os digo que si no hubiera leido las malas experiencias no vendria preguntando asi que queria saber vuestra opinion acerca de esto o si teneis alguna otra idea o sugerencia

Un saludo
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hombre...el Monsoon es igual de caro que un Mistking (salvo por los envíos), lo de los 80€no se dónde lo has visto...
Coincido contigo en que es muy bonito (para mí la estética es muy importante). Los problemas del temporizador creo que podrían solucionarse dejándolo en On todo el tiempo y poniéndole un temporizador individual que cierre o abra el circuito.
Yo estoy dudando también entre un Monsoon o el rey de todos, que es MistKing.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Decir que finalmente me cogi el monsoon mejorado y va fantasticamente. Ni un problema.
Ajustado a 2 segundos de riego cada hora me mantiene la humedad de un terrario de arboricola en torno al 80% de manera bastante constante.
Aun no he tenido que rellenar el tanque, ya que con 10 litros aguanta muchisimo.

Si alguien mas esta dudoso, lo recomiendo
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me alegro de q haya sido gran compra. Decirte que es conveniente dejar secar el terrario de vez en cuando. llegar a un 60-70% d humedad es bueno.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por el aviso.
De todas formas las medidas que estoy tomando suelen rondar siempre entre 70 y 80%, manteniendose la gran mayoria del tiempo en 75%

De momento no me ha dado problemas, pero si lo hace os lo hare saber, ya que soy bastante fan de los productos de exo terra y sere el primero en decirles si tienen que mejorar algo
 
Arriba