Duda con la alimentaión

EL JORCH MEXICO HY

Active Member
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola ....

¿Que puedo darle se comer a mis geckos para que tengan una dieta sana?

El problema es que uno de ellos solo come grillos y el otro solo tenebrio monitor, e intentado darles el alimento mixto (tenebrio y grillo) pero solo comen lo que a cada uno le gusta...

GRACIAS

SALUDOS
 

Adjuntos

  • WP_000723.jpg
    WP_000723.jpg
    220,8 KB · Visitas: 132
  • WP_000731.jpg
    WP_000731.jpg
    297 KB · Visitas: 136

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Blapticas y langostas.
Gusanos de miel (muy adictivos para algunos) y zophobas (aplastar la cabeza antes para evitar accidentes).
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Si también. Le di alternativas.
Auqnue yo deje de usar grillos por mil motivos como ruidos, olores, alguno puede morder a los geckos, cuesta más criarlos......
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Las hay desde minis a adultas. Las adultas pocos geckos las comen así qu esas se usan para que el cultivo aumente ;)
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola.

Prueba con las Runner. Son más prolíficas, más baratas, más pequeñas (por lo que las pueden comer adultas). Lo malo es que existe cierto riesgo de que se escapen y te estén por ahí en casa una temporada. Yo he comprado algunas últimamente y la verdad es que les van bien, además, las manipulo siempre en la bañera, con lo que reduzco el riesgo de fuga a 0.

Un saludo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A mi ya sabiais que las runners no me gustan por lo de las posibles plagas. Prueba con todo tipo de alimentos, pero aunque uno solo coma grillos y otro solo tenebrios no lo veo mal, son una buena dieta base (los tenebrios solo en eublepharidos)
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola buenas yo no soy muy experto todavia ni nada por el estilo
Tengo a mi gecko Rogelio desde unas 3 semanas y al principio solo me comia grillos, y pasaba completamente de los tenebrios
Pero despues de unos dias le estuve insistiendo un poco mas con los tenebrios y alfinal se los comio, y ahora come de los dos, lo que te quiero decir es que le dejes de dar grillos durante un dia, al dia sguiente le das tenebrios, seguro que se los zampa, y si no, pues dale grillos ese dia, pero si lo que quieres es que como tenebrios, insistiendole un poco se los acabara comiendo como gusanitos ;)
PD: Soy muy nuevo si he dicho alguna barbaridad decirmela :(
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
rusmiath dijo:
Hola buenas yo no soy muy experto todavia ni nada por el estilo
Tengo a mi gecko Rogelio desde unas 3 semanas y al principio solo me comia grillos, y pasaba completamente de los tenebrios
Pero despues de unos dias le estuve insistiendo un poco mas con los tenebrios y alfinal se los comio, y ahora come de los dos, lo que te quiero decir es que le dejes de dar grillos durante un dia, al dia sguiente le das tenebrios, seguro que se los zampa, y si no, pues dale grillos ese dia, pero si lo que quieres es que como tenebrios, insistiendole un poco se los acabara comiendo como gusanitos ;)
PD: Soy muy nuevo si he dicho alguna barbaridad decirmela :(
Lo que has dicho no es ninguna barbaridad, yo lo veo como otro netodo para conseguir que acepten otros alimentos, aunque personalmente me gusta mas darles a probar de todo y observar que les gusta mas, que les gusta menos...
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
reptil99 dijo:
A mi ya sabiais que las runners no me gustan por lo de las posibles plagas. Prueba con todo tipo de alimentos, pero aunque uno solo coma grillos y otro solo tenebrios no lo veo mal, son una buena dieta base (los tenebrios solo en eublepharidos)
Puedo basar la dieta de un gecko solo en tenebrio?
No seria malo para le cuando fuese mayor?
Lo digo porque para los camaleones y mas insectívoros es muy perjudicial solo darle tenebrio.
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Por lo que he leido los mejores criaderos de geckos leopardos en el mundo los alimentan solo y exclusivamente de tenebrios
Pueden comer esto ya que almacenan toda sus grasas en la cola
Pero es un poco cruel someter a un depredador a alimentarse toda su vida de gusanos que apenas se mueven, luegos les pones un simple grillo y no saben ni por donde cogerlos
Como poder alimentarse se puede, pero no es para nada recomendable, y menos si tienes uno solo u dos que no te cuesta ningun trabajo variarle la dieta, ambos lo disfrutareis mucho mas
Un Saludo ! ;)
PD: DE nuevo vuelvo a decir que soy nuevo en el foro y si me equivoco en algo por favor decidmelo :confused:
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Las Javanica y Chopardi (que son las que yo mantengo) son incluso mejores que las Runner o Blapticas porque según he leído tienen más "chicha". No creo que haya problema alguno.

Si son G. Portentosa supongo que tampoco pasará nada, pero yo no lo he probado.

Un saluo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Como he dicho antes, la dieta base de tenebrios solo puede darse en eublepharidos. Por cierto, dieta base no es lo mismo que única dieta
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Las mías tienen de base tenebrio y cucarachas y demás para complementar, aunque si solo comen tenbrio no les pasa nada.

Un saludo
 
E

Evania appendigaster

Guest
Con las de Madagascar creo que se refiere a las gomphadorhina portentosa. En ese caso te las recomiendo 100x100, son muy prolíficas, tardan un poco en dar a luz, pero son ovovivíparas, cosa que esta genial, y viven mucho tiempo. Ademas son geniales mascotas (aunque eso ya depende de lo que te gusten los artrópodos como mascota)
 
Arriba