Duda con sistema de lluvia + duda con poto para un ciliatus

Monstruoso

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holas, estoy montando un sistema de lluvia para un ciliatus y tengo un par de dudas.

¿Hay que tener algun cuidado especial con el agua? despues de leer mucho he visto que hay quien usa agua del grifo, embotellada, con aditivos, sin nada, etc...

Supongo que dependera de la calidad del agua de la zona donde vives, la duda es razonable teniendo en cuenta que ese agua es el que beben nuestros bichos.

La duda radica en como tratar ese agua para que no se quede estancada en el deposito, hay quien le hecha unas gotitas de betadine para que no salgan bacterias y quien no recomienda el uso de agua del grifo pq tiene cloro.

El cloro evita las bacterias y poco a poco se evapora con lo cual al poco tiempo no deberia ser un problema para un bichillo, pero no se si en lineas generales conviene tener algun tipo de precaucion.


Otra duda es con un poto que tengo en ese terrario, se recomienda no usar fertilizantes en las plantas del terrario pero entonces ¿cuando tiene carencias como se las aportamos? porque he transplantado un esqueje de otro poto y se estan poniendo las hojas amarillas y tiene poca agua y luz.

gracias
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En cuanto al agua yo siempre utilizo del grifo y no he tenido problemas, soy de madrid y aqui el agua es de muy buena calidad. Para anfibios procuro que no tenga cloro pero para reptiles voy con menos cuidado.
En cuanto al poto no se que decirte...a mi me han tirado siempre sin fertilizantes ni nada, si que hay determinados abonos que se pueden usar en terrarios pero sobre eso no puedo asesorarte.

Un saludo.
 

Monstruoso

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias Mcfly, yo tambien soy de Madrid.

¿de que capacidad es tu deposito y cuanto te dura? por ver cada cuanto lo renuevas.

Hay quien elimina el cloro y quien le añade productos, por eso lo de preguntar.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Depende de muchas cosas, del tiempo que lo pongas, de las veces al día, la potencia de la bomba... Si pones un par de lluvias al día de 30 seg, suficiente para un ciliatus, te debería durar mucho, mi depósito es un cubo de fregar de 10l de capacidad y con bastante más lluvia me dura una semana aprox, tampoco lo tengo controlado.

Un saludo.
 

Monstruoso

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias, probare a ver... es el primer sistema de lluvia que voy a poner y de ahi mis dudas.

Por cierto, ¿os gotea la instalacion en algun punto fuera del terrario?

un saludo
 

Monstruoso

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La parte que va del compresor a los aspersores gotea pero no se puede apretar nada porque va a presion.

He sacado ese tubo y le he cortado unos milimetros y ya no gotea con lo cual deduzco que era por deformacion, la duda es si se deforma con el tiempo.

Lo que me preocupa de que gotee es que se mojen los contactos del compresor y que caiga agua sobre los enchufes, puede ser fatal.
 
Arriba