Duda con terrario para Molurus

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos, estoy arreglando un terrario para Molurus y como es grandito no se me ocurre que ponerle para que se caliente bien el terrario, he probado con un radiador pero me parece peligroso y ademas reseca mucho, también probe con una lámpara de cerámica de 100W pero no es suficiente. ¿Que les parece si le pongo una infrarroja de 150W y un cable calefactor en los refugios? o ¿que le pongo?. El terrario mide 3m de largo, 1m de ancho y 1,25m de alto. Saludos y gracias.
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
te comento:

lo ideal es calentar la habitacion de los terrios , si es que la tienes
las molorus son bastante susceptibles a las infecciones respiratorias tras cierto tiempo a temperatruras inadecuadas , por lo tanto me decantaria por 2 opciones:
-calentar la habitacion

-un terrario mas pequeño y por lo tanto mas facil de calentar
para una molorus adulta con un terrario de 2 metros de largo por 1 te diran que va bien ,y todavia te costara calentarlo

cuanto mas le puedas dar mejor , pero es mucho mas complicado de calentar
los paneles pro cages calientan muy bien y los podrias combinar con una lampara ceramica para crear un spot y elevar la temperatura general del terrario
ademas de aislarlo , forrando el terrario con algun aislante termico

haber que dicen los veteranos
un saludo
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola pues gracias por responder aunque no me vale esas opciones el terrario no esta en una habitación asi que no vale y lo del terrario mas pequeño no porque son para molurus grandes y no quiero hacer mas modificaciones, pero bueno probare también los paneles pro cages haber que tal. Saludos y gracias.
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
abajo en tu nick pone gran canarias eres de ayi? si es asi poca calefaccion necesitaras por su temperatura ambiental, las medidas que te dio el amigo andi son buenas aunque para un hembra si fuera un poco mas grande mejor y lo alto deverias bajarselo con 50 u 60 cm estaria muy bien.

tambien te comentaron lo de los paneles de pro-cage, son muy buenos si fuera poco uno ponle dos o si le pones bombilla, protegela.

suerte con todo y esperamos ver pronto fotos de tu nena...
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola, si soy de Gran Canaria, mas que nada lo que me preocupa es algunos dias de invierno, el resto del año no se esta mal. Bueno gracias por los consejos haber si saco fotos a los bichos. Saludos
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Ruy dijo:
Hola, si soy de Gran Canaria, mas que nada lo que me preocupa es algunos dias de invierno, el resto del año no se esta mal. Bueno gracias por los consejos haber si saco fotos a los bichos. Saludos

lo que haga falta, y avber si vemos pronto tu nena
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Calentar cualquier terrio por grande que sea es sumamente facil.

Compra cable calefactor lo instalaas en el suelo y encima le pones unas racholas como suelo y listo. Una marca buena para este tipo de instalación es Akko.

Saludos.
pep
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hazle caso al Xispas, manta termica casera hecha con calefactor o suelo calefactado en 1/3.

Saludos
 
Arriba