duda de nuevo TT

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
vereis compañeros...llevo 1 semana leyendome el foro, las fichas, haciendo investigacion por internet... y lejos de conseguir ideas claras ahora creo que no tengo claro ni las cosas basicas para cuidar este precioso animal que quiero adquirir en breves..

mi duda es sobre alimentación y calefacción, pero no parametros de temperatura, ni cada cuando alimentar blabla, sino que por ejemplo en alimentacion he visto que mucha gente usa más potecitos de fruta que grillos :S cuando tenia entendido que se basan en cazar grillos... y en cuanto a temperatura, que no tengo que poner un spot que de calor sino una manta termica para que el calor sea por el suelo :S pero yo teni entendido otra cosa

gracias por su ayuda compañeros
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
De calefaccion el spot no te sirve, manta termica con termostato y de alimentacion no solo comen grillos, les puedes dar, gusanos de la harina, cucarachas, langostas...
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
fallo mio que no me he explicado bien. o_O
tema de alimentacion insectivora ya lo tengo claro ( no es demasiado diferente a la pogona.. ) ami lo que me sorprende es el tema de los potitos de frutas estos de los ke se haabla.. que no acabo de entender.. y luego tema manta termica.. no puede quemar los pies al gecko? esque me cuesta entender como despues de tantas discusiones para gecko se dice que mejor manta electrica que spot :S



gracias!
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo la manta no se la meto dentro porque los míos les da por escarbar mucho,se la pones debajo del cristal y da los parámetros necesarios.Yo ahora tal y como esta el tiempo no tengo nada encendido lo único que hago es pulverizarles un poco de agua dentro para darles un 50% de humedad
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo por ejemplo les tengo con cable calefactor tambien distribuye bien el calor y con su termotasto para regular bien la temperatura al tener este tiempo tan calido no hace falta ponerles nada ,como dice el compañero yo tampoko les tengo nada encendido, sobre los potitos de frutas no me suena que a los geckos leopardo se les de potitos yo se de los Rhacodactylus Ciliatus que son otro tipo de geckos pero son arboriculas y esos si denecitan potitos de fruta pero sin citricos, y sobre la manta termica no se queman las patas ten en cuenta que no da escesivo calor la mata sino se asaria los pobres jejeje
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una cosilla ¿Dónde has leido tu que coman potitos? ¿Qué animal es el que quieres mantener? Lo mismo es un Rhaco y te has confundido de sección a la hora de publicar :confused: :confused: :confused:
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
eso mismo he pensado yo... pero nose eso no lo tiene que decir el jejeje
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
hoola! perdonaad por no contestar, pues quizas tanto buscar información me habré confundido, me parecio leerlo por internet, y recordaba haberlo visto en este foro, pero no es así.
mi idea es tener un gecko leopardo, por ello pregunto en este subforo.
cierto es que mi pasion seria tener el leachianus...pero el presupuesto solo me da para irme informando de momento. Por ello como el gecko leopardo tambien me encanta, quiero tener todo claro sin confusiones, antes de adquirirlo

perdon por expresarme mal!

gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si lo que quieres el un gecko leopardo ya sabes :
32ºC que se los puedes proporcionar con una manta o cable térmica SIEMPRE conectados a un termostato. Proporcionandole una zona "fria" (libre de calor adicional)
Un escondite húmedo donde poder refugiarse.
Sitio suficiente para que pueda moverse.
Un comedero y un bebedero.

Es el reptil más fácil de mantener pero no descuides nada de lo que te he dicho que una cosa es que sea fácil y otra que se pueda mantener de cualquier manera.
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
gracias nano, me lo as aclardo todo, ni fluo ni spot ni nada entiendo. a nivel personal, ya mas alla de si sea dificil o no de mantenr, me lo recomiedas? ( manejable, divertido, entretenido..) por poner algun adjetivo a este maravilloso reptíl.


saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si lo que buscas es una mascota "divertida" mírate un mamífero más que un reptil. Los reptiles no suelen ser muy de interactuar con las personas.
Los reptiles en general y los eubles en particular son bastante manipulables si se les acostumbra, pero si no eres de los que disfruta contemplando un animal ...

Un mamífero infravalorado son las ratas, te recomiendo que te veas unos videos en el youtube y luego decidas.
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
no pretendo faltar al respeto con esto, pero que pida consejo para un gecko, no significa que este vaya a ser mi primer reptil..se perfectamente que no son como un perro pero por ejemplo mi pogona hace cosas graciosas ( no se si me esplico ) solo quiero decir exactamente eso, si son divertidos para OBSERVAR.


saludos y espero haverme explicado mejor
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
La verdad que la elección del animal es algo que debes de meditar viendo pros y contras,respecto a lo de disfrutar con un caimán o una serpiente venenosa también se drisfruta pero claro sabes lo que tienes y que no es un animal para estar toqueteando, yo empece con un gecko leopardo y para mi son unos de los mejores reptiles para empezar y si ya tienes la experiencia de una pogona no creo que con el gecko tengas ningún problema. bueno ya nos contaras tu elección
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jakepogona dijo:
no pretendo faltar al respeto con esto, pero que pida consejo para un gecko, no significa que este vaya a ser mi primer reptil..se perfectamente que no son como un perro pero por ejemplo mi pogona hace cosas graciosas ( no se si me esplico ) solo quiero decir exactamente eso, si son divertidos para OBSERVAR.

Aquí no ha habido ninguna falta de respeto pero si de entendimiento (ni te imaginas lo que la gente pregunta de los reptiles, ni la idea que se forman algunos)
El comportamiento de estos reptiles es más bien tímido y les encanta pasarse las horas metidos en sus refugios, pero a diferencia con otros reptiles son muy manipulables, asique si un día no ves a tu euble, le puedes coger (que jamás te soltará un bocao) y le sacas del refugio.
 
Arriba