Duda electronica : Termostato

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: DUDA ELECTRONICA: TERMOSTATO

Hombre... a mi la pila me ha costado algo menos de 3 euros y como tampoco va a estar conectada las 24 horas sino un ratito cada tres o 4 horas... no se..la verdad es que tampoco se cual será su "vida" ni cuanto vale un transformador, pero tampoco creo que salga mas caro, teniendo en cuenta que al menos en mi caso, sólo incubaré durante tres o cuatro meses al año maximo.

Saludosss
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: DUDA ELECTRONICA: TERMOSTATO

Estoy con Dendro.
Claro que depende de la vida de la pila, pero pasan dos cosas, que un transformador no te lo tienes porque comprar sino que puedes usar uno viejo de algún aparato, y dos que si lo compras cuesta menos de 12 euros en carrefour por ej. así que lo que es seguro es que te sale más caro el sistema con pila porque no creo que una pila te aguante 3 meses, vamos que no creo ni que aguante uno.

Seguro que tienes algún transformador viejo por ahí, piensa... un ordenador viejo, unos altavoces de ordenador, un cargador de movil... por algún lado seguro...

Y sobretodo y lo más importante es que el sistema tiene menos probabilidades de dejarte tirado...

Venga saludos.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re: DUDA ELECTRONICA: TERMOSTATO

Yo uso un transformador qu me costo muy barato ojo los de los moviles no valen la salida tiene que ser de 12v y los moviles funcionas sobre 5 o 6 Un saludete

Dendro y fuera Javier
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: DUDA ELECTRONICA: TERMOSTATO

No Dendro, como ya dije anteriormente, los ventiladores se empiezan a mover con 3 o 4 voltios, más despacio pero suficiente, de hecho yo prefiero que se muevan más despacio, porque hacen menos ruido.

Así que sí valen los de los móviles, y los de casi cualquier cosa, siempre que esten entre 3 y 12 o 14 voltios. Luego será cuestión de que funcionen más o menos tiempo, o de poner más o menos ventiladores.

Saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: DUDA ELECTRONICA: TERMOSTATO

Pues Juanma como dice Smigol,el ventilador iria conectado a neutro y al terminal 10,el resto es un problema de programacion de el termostato,es decir que la segunda sonda no era necesaria para una solo incubadora,pero podemos utilizar esta sonda para otra incubadora (por ejemplo),total que como bien dice smigol,puedes usar otra alternative,aunque mi colega dice que ese termostato tiene muchas posibilidades,por ejemplo le puedes marcar un diferencial a el ventilador para que no salte muy a menuda,por ejemplo si le temperatura ideal de incubacion es de 26 a 29ºC,y la temperatura de incubacion la tienes en 27,5º,le puedes marcar un diferencial de temparatura de +1.5º (estaria siempre dentro de la temperatura ideal de incubacion) y no saltaria tantas veces el ventilador,no?? Bueno pues eso es lo que me a contado,ya me contaras tu.... ;)

Un saludo.
Rhaco.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: DUDA ELECTRONICA: TERMOSTATO

Pues si que está guapo el termostato ese!! :eek:

Cuanto cuesta?

Lo digo porque además de lo que comenta Rhaco de la programación, a la veista del esquema tiene muchas más posibilidades, como conentar más de una fuente de calor, por ejemplo una de mantenimento y otra que suba la temperatura rápido, lo del ventilador, otra permanente... no sé pero tiene muy buena pinta....

No dejeis de decirme el precio please.

Saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: DUDA ELECTRONICA: TERMOSTATO

Hola Smigol,el precio de el termostato creo recordar que eran 53,90 €, luego dependiendo de el descuento que te hagan,en estos me han hecho un 35% mas IVA,total aprox 40€ (no tengo aqui la tarifa pero crea que era asi).


Un Saludo,
Rhaco.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: DUDA ELECTRONICA: TERMOSTATO

Ok, ta tengo montados los cables calefactores (no he tenido mucho tiempo, jejjee). Gracias Rhaco.

Ahora tengo el problema con el termostato ya que me veo incapaz de ajustar los valores.

Las instrucciones son complicadísimas para un inutil como yo, jejee. Hay millones de parámetros y funciones. Completito es desde luego.

Samuel, a ver si explicas un poco como lo has hecho y ya te propongo dudas más en firme.

Las conexiones parece ser que son las que indicó rhaco pero usando el 7 en lugar del 8 ¿no?

Un saludo amigos.

P.D. la idea es ponertambién un ventilador para frenar a partir de una temperatura demasiado elevada, a partde del cable calefactor.




¿Samuel? ¿nadie sabe como usar este termostato?
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: DUDA ELECTRONICA: TERMOSTATO

Hola Juanma:

No hay problema... yo te explico como lo tengo pero mejor por messenger porque hay que programar unos 5 ó 6 valores y es complicado en un post.

Nos vemos.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: DUDA ELECTRONICA: TERMOSTATO

Bueno me alegro que al final este todo solucionado, haber ese articulo, aunque a los torpes como yo siempre nos queda la opcion de comprar una, aunque mas cara...... ;)


Un Saludo,
Rhaco.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: DUDA ELECTRONICA: TERMOSTATO

Di que no Rhaco, que el cacharro que compraste va genial (si haberlo probado con huevos ya lo aseguro, jeje).

Ya verás los textos y seguro que te animas, además, teniendo dos tios aquí que te deben un gran favor.... jejeje.

Un saludo.

P.D. ya está programado el termostato, gracias a Samuel y a Euble.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: DUDA ELECTRONICA: TERMOSTATO

Ya lo he dicho mas veces, pero si hay que repetirlo para que ahorremos unas pelillas sin problema.

En las tiendas de frio industrial venden todo tipo de termostatos (digitales, electricos, etc...) diferentes tamaños, algunos con varias sondas y salidas, vamos a gusto del consumidor.

Ninguno sobrepasa, en estas tiendas, los 20 euros, y hay unos por 3 o 4 euros que valen perfectamente.

Chao
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: DUDA ELECTRONICA: TERMOSTATO

Bueno seonage, no sé si uno como este lo encontraras a ese precio, pero yo estoy muy contento con él por el momento. Tiene muchas funciones y prefería comprar un buen cacharro que el día de mañana me pueda servir para más cosas.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: DUDA ELECTRONICA: TERMOSTATO

Si no lo decía por tí. Y es la leche el que tienes y merece la pena, seguro. ;)

Era para dar mas alternativas.

un saludo Juanma.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: DUDA ELECTRONICA: TERMOSTATO

Ok Seonage, jeje, claro que si, tenemos que informarnos unos a otros.

Por cierto amigo, no sé si te lo he dicho ya pero a mi me mola también U2, jajaa.

Dew.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues como me anime, os voy a traer por el camino de la amargura con las preguntas,jajajaj.

Pero bueno esperare ese articulo y si lo veo claro,me animare.

Un saludo,
Rhaco.
 
Arriba