duda en fase

el_chelo2008

Member
Registrado
31 Ene 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
1) pregunta... de un RAPTOR y un APTOR puedo sacar sunglow o solo van a salir aptor y raptor.
2) por que en la calculadora genetica no encuentro algunas fases como APTOR y sunglow, gracias.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Buenas, el_chelo,

De RAPTOR x APTOR vas a sacar APTOR het eclipse (het RAPTOR)

En la calculadora genética no encuentras Sunglow porque es el nombre comercial que se le da a una combinación de genes de una característica concreta, es decir:
Un sunglow es el nombre comercial de un animal sin ninguna mancha en cuerpo y cabeza, con color naranja y ojos albinos. Es un bicho que realmente porta 2 genes que aparezcan en esa calculadora, el hypo y el albino. Pero la calidad del tangerine y la calidad del hypomelanismo no las refleja esa calculadora, con lo cual puedes inducir en pensar que todo lo que salga tremper+hypo es sunglow.

Siendo más rápidos: todos los sunglows son hypo y tremper pocos hypo+tremper son sunglows.
Esto conduce a errores garrafales, además de clasificar animales con horas de vida terminados en glow simplemente por el hecho de que les influye hypomelanismo.
Si quieres saber de dónde procede todo lo terminado en "-glow" entra aquí: http://www.leopardgeckowiki.com/index.php?title=JBR_Glow
Y verás que de esa línea de Glow, derivan los sunglow, aptorglow, snowglow, y sunglow RAPTOR entre otros. No es más que un nombre comercial para un bicho de esa línea.

APTOR no lo vas a encontrar porque viene de la unión de 2 cuestiones:

La primera es albinismo Tremper.
La segunda es relativa al patrón: El Patternless Striped (striped, reverse striped) que no lo maneja un gen solo ni es recesivo dominante o co-dominante, por tanto no lo trabaja la calculadora.

Espero no extenderme mucho, de esto y los errores a los que induce se puede escribir un libro. Espero sea de tu ayuda.

Un saludete

Luis
 

el_chelo2008

Member
Registrado
31 Ene 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias luis, la verdad que me asombro de como puede haber gente que sepa tanto, entonces para que de un RAPTOR y un APTOR salga un raptor el aptor deberia ser hetero raptor, te pregunto por que este año saque 3 raptor de esa junta, pero no sabia que mi aptor era hetero.
una pregunta mas, ahora tengo una pareja de raptor pero no son ojos solidos tengo forma de mejorar ese aspecto y llegar a sacar crias con ojos rojos solidos?? no me importa el tiempo que lleve solo saber si es posible. y coo serian los pasos.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Sí, aunque hay por ahí una cuestión de trasfondo más pero considera que tu APTOR es het eclipse, eso seguro.

El tema de los ojos sólidos es muy relativo, no hay forma de controlar la cantidad de pigmentación en los ojos eclipse. Lo que si puedes tener claro es que alguno saldrá si sigues con ese cruce.

Un saludete
 
Arriba