Duda en cria, q fase puede ser??

pibito84

Member
Registrado
27 May 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, tenia la duda sobre que fase podria resultar este peke, lleva ya casi 2 meses desde q nacio. El padre es un shtct y la madre una het Aptor (50% poss Raptor), dejo las fotos igualmente ;)
 

Adjuntos

  • geckito.JPG
    geckito.JPG
    531,9 KB · Visitas: 120
  • padre shtcht.JPG
    padre shtcht.JPG
    888,1 KB · Visitas: 134
  • madre.JPG
    madre.JPG
    676,4 KB · Visitas: 115

pibito84

Member
Registrado
27 May 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias nekkox, a ver como van evolucionando las manchas y va tomando la forma definitiva ;)
 

Turambar

Active Member
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Perdona Nekkox, no es que ponga en duda lo que dices ni mucho menos, es sólo curiosidad y ganas de entender: lo que supones es por la fase de los padres, por genética, por la fotografía o un poco por todo?. Es que me resulta realmente imposible poder decir algo respecto a las fases porque hay mucha diversidad de opiniones y controversia...
Bueno un saludo, y gracias de antemano.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno como bien dices es un poco de todo. Intentaré explicarlo:

Nada más ver la cría ya se nota que no es albina, esto se comprueba con la genética de los padres (supondremos que el padre no es heterocigoto para albino hasta que se demuestre lo contrario o si el criador está totalmente seguro de que no tiene). Como el padre no es albino ni tiene genes para ello, la cría jamás podrá ser albina (excepto caprichos de la naturaleza).

Como la fase super hypo se da por una acumulación de genes a base de juntar geckos que tengan pocas manchas entre sí es posible que la cría quede hypo, si al juntar super hypo por super hypo ya es complicado que la descendencia crezca sin manchas, más aún lo es al juntar un super hypo con otro tipo de fase con manchas (aunque en este caso al entrar en juego el patternless stripe de la hembra aptor tiene muchos números de quedarse con pocas manchas.. pero como puedes observar en la fotografía ya tiene algunas definidas).

Lo de normal simplemente depende de la cantidad de manchas que tenga, y eso sólo se podrá saber cuando sea juvenil casi adulto.

Lo del 25% het raptor es porque la madre tiene el 50% de llevar el gen eclipse, por lo que por genética a la cría sólo le toca un 25% de posibilidades de heredar ese gen.
De hecho me he dejado especificar en mi primera respuesta que el haby es 100% het albino (por la madre), lo que se traduce en Normal/Hypo 100% het aptor 25% het raptor.

Saludos.
 

pibito84

Member
Registrado
27 May 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias nekkox, a mi tambien me has resuelto algunas dudas.....e hilar mas fino en la posibilidad de que fase sera....ya subire foto cuando cambien las manchas. Un saludo!
 

Turambar

Active Member
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Jeje, creo que te has explicado perfectamente ;)

Espero poder desenvolverme del mismo modo algún día. A ver si un día de estos escribo un post para que veas mis crías de este año, que nunca encuentro el momento. Y aunque me puedo hacer una idea, me gustaría saber la opinión de gente con más experiencia y más conocimiento de la materia.

De nuevo, un saludo, y gracias :)
 
Arriba