Gen Giant y otras dudas

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Buenas a todos:
El año pasado compre a un chico del foro una gecka leopardo, nacida en mayo. El padre es un mack snow raptor y la madre una Novaglow giant het diablo blanco, la fase que me dio de la cría era Raptorglow poss giant 50% poss het diablo blanco.
Os dejo unas fotos para que me confirméis la fase.
La cosa es que me gustaría saber si mi gecka ha heredado el gen giant de la madre. Actualmente tiene 8 meses, pesa 71 gramitos y mide algo mas de 23,5 cm. La cola esta bastante finita respecto a la de otros ejemplares que mantengo con el mismo o menor peso.
A ver si me podéis echar una mano. Aquí tenéis las fotos.
Un saludo y muchas gracias.
DSC_8474 (2).jpg

DSC_8480.jpg
DSC_8482.jpg
DSC_8483.jpg
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hasta que no acabe de crecer no se podrá determinar al 100%. Aparte de la discusión entre Giant o geckos grandes, yo te pongo el caso de una hembra mía SHTCT Giant que con 2 meses y medio pesaba sus 42 gramos... esto no es normal en geckos pero al ser Giant pues ya es más normal. A la edad de un año esta hembra pesaba 114 gramos, actualmente 110. medir mide más de lo normal porque tengo otra que no es Giant y pese a ser grande (95 gramos) se nota mucho la diferencia entre ambas. También tengo un macho Giant que ha llegado a estar en 127 gramos que ahora está en 100 y es más largo aún que la hembra Giant de 114. Desde luego, la tuya tiene pinta de ser bastante grande pero hasta que no termine de crecer no sabrás si es grande o Giant al 100% aunque yo apostaría que sí. Esa es mi opinión jejeje.

Un saludo

PD: muy muy guapa la gecka, yo también tengo una (abbysinian) raptorglow het db (un poco menos potente de color jejeje) y son la leche de bonitas.
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Muchas gracias Ron, la verdad es que es preciosa. A mi me encanta.
A ver si alguien más expone su punto de vista...
Un saludo.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Puessss.
Mientras alguien me demuestre lo contrario , el Gen Giant no existe.
Si . hay GEckos grandes y pequeños ( como nosotros ) nada más.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo soy de los que siguen creyendo que no lo de giant es una tontería y más cuando un super giant es de x peso al infinito, osea que es igual de super uno con 170 que con 240 si lo hubiera solo porque un criador lo bautizó y se adueñó de algo que es selección.

Si todos los geckos que venden como giant vinieran de la línea de quien lo inventó podría medio creerme algp pero durante años se ha usado eso solo para adornar o engordar precios.

Es mi opinión, nunca he vendido nada como giant y he vendido o cedido bichos que por peso y medida podrían serlo pero me parece un engaño.
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Si, ya había leído debates sobre esto.
Castillo, lo he mencionado como gen porque en uno de los manuales que he encontrado en Internet así lo hace, me refiero al de Iguania. Te agradezco tu aclaración.
Asi que de momento dejaremos a mi gecka como algo más grande de lo habitual jajaja
 
Arriba