duda en tiliquas

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hasta hora solo conocia como mascota el de lengua azul, pero hoy he pasado por una tienda de animales y tenian dos especies que me han sorprendido, tienen mas o menos el tamaño de un gecko leopardo ( me han dicho que ya no crecen mas) y el terrario a simple vista no tenia mucho de especial, les cuento ( no recuerdo su nombre cientifico ) :
- Uno de ellos tenia como sustrato fibra de coco, y el escinco tenia el lomo dorado y los laterales de un color rojo intenso, muy brillante, parecia metalico, y un precio de 75 euros, el rostro se parecia mucho al de un lagarto
- El otro era un poco mas grande, es de color amarillo suave, con algunos tonos negros, una piel muy poco rugosa, en un sustrato de arena fina que incluso se le quedaba un poco pegada en la piel, este tenia un precio mas caro, de 175, ninguno de los dos tenian luz UVB

Me podrian decir que especies son ?
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
El grande creo que podría ser un tiliqua gigas
El otro creo que podría ser un tiliqua adelaidensis
 
Última edición:

María _Riopa

Active Member
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
42
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Ubicación
Salamanca
image.jpeg

El primero es un riopa Fernandi o escinco de fuego de eso estoy segura
Pero el segundo puede ser un scincus scincus o un Tiliqua gigas por la descripción , aunque tiro más por el gigas por el precio
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues el primero como te ha dicho Maria_Riopa, tiene que ser el Riopa fernandii, pero el mas grande si las manchas negras que dices son franjas, estoy seguro que sera un Scincopus fasciatus, que se parecen en el color a los Scincus scincus, pero son mas grandes y robustos, y las poquísimas veces que se ven en venta rondan ese precio, como curiosidad son nocturnos. Buscalo en google y ya nos dirás si es ese...que ahora me pica la curiosidad...jeje.
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola !! Muchas gracias a todos por responder a todos !
habeis acertado, uno de ellos era el escinco de fuego y el otro es el ultimo que has dicho quico el Scincopus fasciatus
Me podeis comentar sobre sus cuidados y experiencia los que los tengais, como se comportan, se pueden manipular etc ?, me parece faciles de mantener y muy atractivos ( y sociables ? )
Un saludo !!
 
Arriba