Tiliqua scincoides chimaera - Pelea entre tiliquas

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, ya hace bastantes años que mantengo tiliquas, tengo una pareja de chimareas, y supuestamente una de scincoides, estas últimas las he mantenido mucho tiempo en un terrario un poco pequeño para ellas, uno de 200 litros, las dos estaban juntas, y las tengo desde crias, nunca habia tenido ningún problema con ellas. Finalmente me decidi a construirles un terrario para ellas, este tienen unas dimensiones de 120 cm de largo 70 de fondo y 50 de alto, les he hecho una decoracion de laderas con dos amplios escondites y una gruesa capa de sustrato, están instaladas allí desde hace un par de meses, y desde hace un par de dias he empezado a obserbar que el macho persigue a la hembra con cierta agresividad, hasta el punto que la agarró por la cola y esta la soltó, y se ha quedado sin la punta de la cola. A que creeis que és debido, territoriedad, apareamiento??
Saludos y gracias
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Re: Pelea entre tiliquas

Hola xavierines, yo mantengo grupos reproductores de tiliquas y solo las junto para aparearse, y tras la cópula las vuelvo a separar, de otra manera siempre acaba habiendo algún accidente. Son animales muy territoriales que, de mantienense juntos, acumularán multitud de desperfectos físicos.

Mi consejo es mantenerlas separadas, independientemente del sexo de los ejemplares.

Un saludo, Asio.
 
Arriba